El Jaguar F-Type es un deportivo biplaza, fabricado por Jaguar desde 2013. Actualmente se comercializa la primera generación, que fue debidamente actualizada a final de 2019. El Jaguar F-Type se ofrece con carrocerías descapotable y coupé, y Seguir leyendo...

Precios del Jaguar F-Type en abril de 2020 desde 70.300€ hasta 151.020€

Consigue el mejor precio para el Jaguar F-Type

Características del Jaguar F-Type

carroceríaCabrio
puertas2
plazas2
maletero207 l
potencia300 - 575 CV
consumo8,1 - 11 l/100km
valoración

El Jaguar F-Type es un deportivo biplaza, fabricado por Jaguar desde 2013. Actualmente se comercializa la primera generación, que fue debidamente actualizada a final de 2019. El Jaguar F-Type se ofrece con carrocerías descapotable y coupé, y motores con potencias comprendidas entre 300 y 575 CV. Es considerado el heredero espiritual del icónico Jaguar E-Type, uno de los mejores clásicos de la marca. El coche está construido sobre la plataforma modificada de los Jaguar XK, con una puesta a punto orientada a la deportividad y el dinamismo. Se fabrica en la planta de Jaguar, de Birmingham (Reino Unido).

El Jaguar F-Type rivaliza con diferentes coches deportivos en función de su rango de potencia y precio. Por ejemplo, las versiones con motor de cuatro cilindros compiten contra los Porsche 718 Cayman y 718 Boxster, y los motores más potentes rivalizan con modelos como el Porsche 911 o el Mercedes AMG-GT.

Jaguar F Type 2020 1219 030

Diseño del Jaguar F-Type

El Jaguar F-Type es un deportivo de diseño muy agresivo, pergeñado por Ian Callum a partir del prototipo C-X16 presentado en 2011. Guarda las proporciones clásicas de un deportivo biplaza, con un capó muy largo, un habitáculo muy retrasado -el conductor se sienta casi sobre el eje trasero- y voladizos muy cortos en ambos extremos del coche. El Jaguar F-Type ha servido como inspiración estética de otros modelos de la gama, como el Jaguar F-Pace. Su limpieza de líneas y el cuidado aspecto de sus ópticas - especialmente las traseras, de tipo LED - le han granjeado muchos premios de diseño, con beneplácito de crítica y público.

Con la actualización llevada a cabo a final de 2019, Jaguar ha renovado el frontal del F-Type. Ahora encontramos un frontal más afilado con nuevas ópticas LED y un paragolpes y capó de nueva factura.

Jaguar F Type 2020 1219 004

El interior del Jaguar F-Type tiene un diseño que cumple con creces las expectativas, aunque los acabados no están tan bien rematados como en modelos alemanes, por ejemplo de Porsche. El sonido al cerrar las puertas lo delatan… o el tacto de algún control del salpicadero puede dejarte frío.

Un detalle interesante es el sistema de ventilación inteligente con salidas de climatización que emergen del salpicadero a demanda. El Jaguar F-Type ofrece ahora un nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital con 12,3".

Interior Jaguar F Type 2020 1219 025

Motorizaciones del Jaguar F-Type

La oferta de propulsores disponible en el Jaguar F-Type está compuesta por un 2.0 Turbo de 300 CV y 400 Nm, y un 5.0 V8 Supercharged con dos niveles de potencia: 450 CV o 575 CV (para el F-Type R). En el caso de las versiones V8 será posible instalar un sistema de tracción total: opcional en el V8 de 450 CV y de serie en el V8 de 575 CV. De momento, con la actualización de final de 2019, no hay motores V6, aunque se espera la llegada de un nuevo 6 cilindros en línea turboalimentado.

Todos los motores se han equipado con filtro de partículas para ayudar a reducir las emisiones y cumplir con la regulación Euro6d-Temp y WLTP.

Jaguar F Type 2020 1219 010

¿Cómo va el Jaguar F-Type?

De momento no hemos podido probar el Jaguar F-Type 2020, pero Jaguar afirma haber introducido cambios importantes en el chasis, especialmente en el F-Type R, integrando un nuevo calibrado para suspensiones, nuevas estabilizadoras, nueva geometría para el tren posterior, una nueva puesta a punto para el cambio automático y la posibilidad de instalar frenos carbocerámicos.

Jaguar F Type 2020 1219 002

Vídeo destacado del Jaguar F-Type

¿Pensando en comprar un Jaguar F-Type

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Jaguar F-Type en Diariomotor