CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Jaguar

3 MIN

Antes de ser 100% eléctrica, Jaguar promete despedirse de la gasolina por todo lo alto

David Clavero | @ClaveroD | 10 Jul 2022
Jaguar F Type 2022 38
Jaguar F Type 2022 38

La transformación de Jaguar en un fabricante de solo coches eléctricos ya ha comenzado, y aunque no será hasta 2025 cuando veamos en las calles esta revolución eléctrica, la firma británica ya ha iniciado la despedida de sus motores de combustión interna. Pero en JaguarLand Rover no quieren que éste sea un triste final, motivo por el cual Jaguar pretende despedir a su célebre V8 por todo lo alto, lanzando versiones especiales de sus coches para firmar un sonoro fin de fiestas para sus mejores motores gasolina.

Jaguar se enfrenta a una transformación sin precedentes en su historia, pues además de pretender ser totalmente eléctrica para 2025, también busca un reposicionamiento como marca, queriendo ubicarse un peldaño por encima de los fabricantes premium para competir desde 2025 con las grandes firmas de lujo como Bentley, Porsche o Rolls-Royce.

Si quieres un Jaguar con motor V8, más vale que te des prisa

Pero antes de que este ambicioso plan llegue a las calles, en Jaguar Land Rover han decidido dar una despedida por todo lo alto a los motores de combustión interna y, más concretamente, a su mecánica estrella que no es otra que el 5.0 V8 Supercharged. Durante una reciente entrevista concecida por Nick Collins como jefe de producto del grupo a Autocar, éste confirmó la llegada de una remesa de series especiales a la gama Jaguar donde se pretende ofrecer un plus de deportividad y exclusividad para hacer las veces de broche de oro.

Pero lo más especial de esta despedida llegará de la mano del Jaguar F-Type, pues además será en 2023 cuando Jaguar cumpla 75 años como fabricante de coches deportivos. De este modo, el F-Type será el encargado de estrenar una nueva variante asociada al motor V8 que no solo encarnará el punto y final del modelo, sino también el de la marca como fabricante de motores térmicos. De este nuevo F-Type debemos esperar que sea fabricado en serie limitada, encontrando una revisión de todo el conjunto para diferenciarse del resto de la gama, incluyendo una mejora en las cifras del 8 cilindros.

Sí, aunque en el fondo no deja de ser un anuncio triste por lo que representa a futuro, esta última oportunidad para disfrutar de la Jaguar más deportiva y petrolhead debemos tomarla como un regalo. Incluso debemos tener muy en cuenta que este último F-Type que veremos en 2023, tiene todas las papeletas para convertirse en un futuro clásico muy cotizado, pues será el último Jaguar con motor V8.

59
FOTOS

Vídeo destacado del Jaguar F-Type