carrocería SUV Mediano
puertas 5
plazas 5
maletero 577 l
potencia 150 - 300 CV
consumo 4,7 - 8 l/100km
valoración

El Jaguar E-Pace es el segundo SUV de Jaguar. Se trata de un todocamino compacto de enfoque premium que se convierte en el segundo producto de estas características en la gama Jaguar, y en un modelo más pequeño y asequible que el Jaguar F-PACE. Con el Jaguar E-PACE, la gama SUV de Jaguar aún no habrá quedado del todo completa. De hecho en 2018 se lanzará un nuevo Jaguar I-PACE que será un SUV más tecnológico y completamente eléctrico.

El Jaguar E-PACE es una alternativa a otros SUV compactos como el Volvo XC40, el BMW X1, el Mercedes GLA, o el Audi Q3.

Consigue el mejor precio para el seguro del Jaguar E-PACE

Un diseño inspirado en los F-Pace y F-Type que convierten al E-Pace en uno de los SUV más deportivos

Motores del Jaguar E-PACE

El Jaguar E-Pace está diseñado sobre la plataforma que emplean los Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport. Esta plataforma es diferente a la empleada en el Jaguar F-Pace que emplea en su mayoría aluminio y es compartida con los Jaguar XE y XF. Aún así, el Jaguar E-Pace estrena un importante rediseño de la plataforma en materia de dirección y suspensiones, especialmente en este punto ya que integra el tren trasero empleado por el F-Pace. Los cambios efectuados por Jaguar en estos apartados tienen como objetivo ofrecer un tacto más deportivo y una mayor estabilidad a ritmo rápido.

La oferta de mecánicas disponible es amplia y cuenta con propulsores de nueva generación pertenecientes a la nueva familia Ingenium de Jaguar Land Rover. De este modo todas las mecánicas disponibles en el Jaguar E-Pace comparte las características de ser propulsores de cuatro cilindros, con 2 litros de cilindrada y sobrealimentación por turbocompresor. De este modo nos encontramos la posibilidad de escoger entre 3 variantes diésel con 150, 180 y 240 CV de potencia máxima y dos opciones gasolina de 249 y 300 CV de potencia máxima.

El Jaguar E-Pace ofrecerá dos posibilidades en cuando a caja de cambios, por un lado está disponible con cambio manual de 6 relaciones, existiendo también una alternativa de cambio automático con 9 relaciones. Además el E-Pace podrá ser tracción delantera o total, contando en este último caso con dos versiones de la tracción 4x4 mediante el sistema Active Driveline que ya instalan otros modelos del grupo como el Range Rover Evoque o el Land Rover Discovery Sport.

La gama de motores del E-Pace abarcará potencias desde los 150 a los 300 CV

Gama y equipamiento del E-Pace

La gama del Jaguar E-Pace estará articulada en torno a 3 niveles de acabado: S, SE y HSE. Además Jaguar pretende que el cliente de E-Pace se decida entre dos ambientes claramente diferenciados, por un lado E-Pace R-Dynamic donde primará el diseño deportivo y más musculado en el aspecto interior y exterior, mientras que por otro lado estará el ambiente E-Pace - a secas -, donde se buscará un ambiente más lujoso y sofisticado.

En el momento del lanzamiento estará disponible una versión denominada First Edition que ofrecerá un paquete de equipamiento específico a un precio más atractivo.

Las posibilidades de equipamiento del E-Pace son abundantes, destacando el énfasis que ha puesto Jaguar en materia de seguridad, asistencias a la conducción y conectividad. De este modo encontramos la posibilidad de instalar un cuadro de instrumentos digital de 12,3", la interfaz multimedia Touch Pro con pantalla táctil de 10 pulgadas, o un habitáculo con hasta cuatro puntos de carga de 12 voltios, cinco puertos USB y un punto de acceso Wi-Fi 4G para hasta ocho dispositivos conectados simultáneamente.

Siguiendo las posibilidad de equipamiento podemos encontrarasientos delanteros con reglaje eléctrico de hasta 18 movimientos, esos mismos asientos podrán ser térmicos incluyendo las plazas traseras, portón trasero con apertura manos libres, frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones, airbag para peatones, monitor de estado del conductor, reconocimiento de señales de tráfico, enganche de remolque retráctil y eléctrico, Head-Up Display a color, Activity Key para poder olvidarte de las llaves si vas a practicar deporte, faros LED matriciales adaptativos, equipo de sonido firmado por Meridian con hasta 825W, etc.

El Jaguar E-PACE se convertirá en el best-seller de Jaguar

Los rivales del Jaguar E-PACE

Jaguar sigue afianzando su estrategia de conquistar al cliente que busca un automóvil premium, el que generalmente hubiera acabado comprando un Audi, un BMW, o un Mercedes-Benz. Y de entre todos los productos posibles, los SUV, y los crossover, son los que mejor pueden ayudar a los británicos a mejorar sus ventas, contando además con el apoyo de Land Rover en mataria de tecnologías y asistencias para las incursiones fuera de asfalto.

El mejor ejemplo lo tenemos en el Jaguar F-PACE, que ha contribuido a que en el último año Jaguar haya aumentado sus ventas en un 83%. El Jaguar F-PACE es sin duda el gran best-seller de Jaguar. Actualmente, más de la mitad de los Jaguar que se venden en España son el F-PACE.

El Jaguar E-PACE aspira a superar incluso las ventas del propio Jaguar F-PACE, uno de los modelos más exitosos de la nueva era de Jaguar por delante de XE y XF. Su posicionamiento en el mercado indican que será el producto de mayor demanda de Jaguar.

El Jaguar E-PACE cubrirá las necesidades del cliente que busca un SUV como el Audi Q3 y el Audi Q5, aunque en realidad se situa más próximo al primero con sus 4,395 metros. También se posicionaría en un escalón intermedio entre BMW X1 y BMW X3 y entre Mercedes GLA y Mercedes GLC.

El objetivo de Jaguar es cubrir la demanda de ambos segmentos, los C-SUV y D-SUV, con un todocamino cuyas cotas interiores con 5 plazas y un maletero de 557 litros de capacidad le brindan argumentos sobrados para plantar cara con garantías.

Solicita tu oferta desde 37.450 €

Todas las noticias del coche Jaguar E-PACE

La presentación del nuevo Jaguar E-PACE fue todo un acontecimiento. Primero, por el hecho de que estemos ante el primer todocamino de dimensiones compactas de Jaguar y en un producto que, salvo sorpresa mayúscula, se convertirá en el Jaguar más vendido de la historia. Segundo, porque Jaguar así lo quiso y preparó una nueva hazaña, la de realizar un tirabuzón con el Jaguar E-PACE, que haría que el looping del Jaguar F-PACE pareciera poco menos que un juego de niños. ¿Pero cómo se preparó este récord? ¿Cuántos Jaguar E-PACE tuvieron que morir en las pruebas iniciales hasta que consiguieron hacer que girase y aterrizase con la suavidad que vimos en el vídeo de la voltereta del Jaguar E-PACE?

Continuar leyendo »

29 de julio de 2017

Jaguar ha introducido en su gama a un nuevo SUV, un SUV que se sitúa en el catálogo de la firma británica por debajo del Jaguar F-Pace y que, efectivamente, huele a que se convertirá en un pilar fundamenta en las ventas de Jaguar. Ya te hemos hablado a fondo de todas las características del Jaguar E-Pace, ahora toca descubrir su precio, cuanto tendrás que pagar por el nuevo SUV de Jaguar, por una alternativa que se sitúa en el mercado a medio camino del BMW X1 y del BMW X3, del Audi Q3 y del Audi Q5.

Continuar leyendo »

20 de julio de 2017

Ya han pasado casi 40 años desde que el término huevo de pascua se emplease para describir el mensaje oculto, con su firma, que había introducido en un juego de Atari un programador. Especialmente famosos en el ámbito de la informática, los huevos de pascua, mensajes ocultos, y a menudo bromas que escapan a un primer vistazo, también han sido relativamente frecuentes en el diseño de automóviles (ver nuestro artículo sobre huevos de pascua en coches). Lo que no es tan habitual es que un fabricante se vuelque tanto como Jaguar para ocultar sus mensajes en un producto como el Jaguar E-PACE con el único objetivo, según reconocen, de sacar una sonrisa a sus clientes. De manera que tras leer este artículo no debería sorprenderte encontrarte huellas de felino en tu Jaguar E-PACE, o la sombra de un jaguar con su cría. ¿Pero cuáles son los huevos de pascua del Jaguar E-PACE?

Continuar leyendo »

18 de julio de 2017

El mero hecho de que Jaguar esté presentando toda una serie de nuevos productos, accediendo a segmentos inéditos para la marca, ya es de por sí todo un acontecimiento, y un espectáculo. No contentos con ello, en Jaguar se están acostumbrarnos, cada vez que se presenta un nuevo modelo, a deleitarnos con las acrobacias más espectaculares que hayamos visto. La presentación del Jaguar E-PACE, que conocíamos hace apenas unas horas, no iba a ser la excepción. Y por eso apostaron por el más difícil todavía con el hermano pequeño del Jaguar F-PACE, por batir el Récord Guinness de la voltereta más larga jamás realizada por un coche de calle. Una hazaña que merece la pena ser vista, y que ahora podemos ver en este vídeo del récord del Jaguar E-PACE.

Continuar leyendo »

14 de julio de 2017

Jaguar amplia su gama crossover y tras el Jaguar F-Pace nos presenta un modelo de similar enfoque, pero situado por debajo de éste y llamado Jaguar E-Pace. En plena revolución SUV Jaguar ha escuchado al mercado y por ello lanza su todocamino premium más asequible, más compacto, pero manteniendo todas las novedades en motores, tecnología y diseño que comenzó con el lanzamiento de los Jaguar XE y Jaguar XF. Sin lugar a dudas, el Jaguar E-Pace se postula como el nuevo superventas de Jaguar.

Continuar leyendo »

13 de julio de 2017

La presentación del Jaguar E-PACE es inminente, dentro de poco más de una semana. Y eso significa que estamos ante uno de los acontecimientos más importantes para Jaguar en mucho tiempo, ante la llegada de un producto que pretende superar, incluso, las impresionantes cifras del Jaguar F-PACE, que ya se ha convertido por méritos propios en el Jaguar más popular de todos. Durante los últimos dos años, Jaguar ha trabajado en las pruebas y la puesta a punto del Jaguar E-PACE. Y ahora nos confiesan, y nos muestran en vídeo, las 6 torturas a las que han sometido al Jaguar E-PACE en su puesta a punto para asegurarse de crear un producto adecuado para sus clientes.

Continuar leyendo »

5 de julio de 2017

Jaguar sigue haciendo gala de una gran determinación para crecer, y robarle ventas a los fabricantes que, venidos de Alemania, dominan la industria premium del automóvil. Y para conseguirlo, lo primero que necesitan los británicos es expandir su gama de automóviles, con productos de volumen. Y para afianzar su crecimiento, qué mejor que un nuevo todocamino de dimensiones compactas, como el nuevo Jaguar E-PACE, que ya ha sido anunciado oficialmente y que conoceremos el próximo 13 de julio. Un Jaguar E-PACE que muy probablemente sea el lanzamiento más importante de Jaguar en los últimos años. Un lanzamiento que pretende revalidar los éxitos del Jaguar F-PACE y expandir las posibilidades de la marca. ¿Pero por qué será tan importante el nuevo Jaguar E-PACE?

Continuar leyendo »

21 de junio de 2017