ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Jaguar E-Pace tiene al "enemigo" en casa, el nuevo Range Rover Evoque huele a superventas

Land Rover acaba de presentarnos una nueva generación del Range Rover Evoque, un coche que evoluciona estéticamente el diseño visto en el primer Range Rover Evoque, que llega con una importante dotación de tecnología y una gama de motores microhibridada que hace que este Range Rover Evoque cuente, en casi toda su gama, con etiqueta ECO. ¿Será el mejor coche de su categoría, el mejor SUV compacto premium? En lo más alto, actualmente, está el Jaguar E-Pace junto al BMW X2, teniendo presente que acaba de llegar un nuevo Audi Q3 y claro, ahora el Jaguar E-Pace tiene al “enemigo” en casa…

El Jaguar E-Pace tiene una gama pareja a la del Range Rover Evoque

Hace un año tuvimos la oportunidad de conducir el nuevo Jaguar E-Pace, con los motores más potentes de la gama, el motor gasolina P300, de 300 CV y el motor diésel D240, de 240 CV y nos convenció tanto que directamente fue a lo más alto del segmento, codo con codo con el BMW X2.

Range Rover Evoque 2019 1118 055

El Jaguar E-Pace destaca sobre todo por el alto nivel de confort en marcha, por su buen aislamiento, por sus cómodas suspensiones… Además de contar con un alto nivel de acabados en su interior y un diseño también agradable. Durante nuestra prueba también nos dio cierta sensación de estar conduciendo un coche de un segmento superior, ¿un coche mejor que el BMW X2? En ciertos detalles sí.

Tras poner a prueba al Jaguar E-Pace lo pusimos en la parte alta del segmento, junto al BMW X2

El BMW X2 brilla en el segmento de los SUV compactos premium por su dinámica, por un rodar muy agradable, por sentirse realmente firme y rápido en el paso por curva, teniendo en cuenta, evidentemente, que estamos hablando de un turismo. El tacto de su dirección, el comportamiento de sus suspensiones… Y además goza también de un grato interior.

Range Rover Evoque 2019 1118 046

Aún no hemos tenido la oportunidad de poner a prueba al nuevo Range Rover Evoque, aunque sí hemos tenido un primer contacto en el que nos hemos topado con un coche que sobresale por su tecnología, con esa doble pantalla protagonizando la consola central, con su instrumentación totalmente digital, con ese retrovisor con realidad aumentada, los servicios conectados de su equipo multimedia… Además su interior tiene un excelente cuidado por el detalle, con muy buenos materiales y muy buenos ajustes.

El nuevo Range Rover Evoque tiene un precio de partida de 40.000 euros

La gama de motores del nuevo Range Rover Evoque pasa por una gama de motores diésel de 150, 180 y 240 CV y una gama de motores gasolina de 200, 250 y 300 CV, son los mismos motores que nos encontramos en la gama del Jaguar E-Pace pero aquí contamos con un aliciente adicional y es que todos los motores con cambio automático cuentan con un sistema de microhibridación, una instalación de 48v que pone en el cristal delantero la preciada etiqueta ECO. Sólo un motor, el diésel de 150 CV con cambio manual, es el único que hace que el Evoque no cuente con etiqueta ECO.

Range Rover Evoque 2019 1118 033

El nuevo Range Rover Evoque tiene un precio de partida de 40.000 euros mientras que el Jaguar E-Pace parte desde 37.650 euros. La gama del Jaguar E-Pace y la del Range Rover Evoque queda bastante próxima por precio. El BMW X2 tiene un precio de partida de 33.900 euros y de estas alternativas y de otras tantas, como el nuevo Audi Q3, el Lexus UX y el Mercedes GLA te hablamos en “¿Qué coche me compro?”, donde detallamos la gama y precio de cada una de las opciones del segmento en nuestra guía de compra de SUV compactos premium.

Vídeo destacado del Range Rover Evoque

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Evoque Botón de play
Range Rover Evoque 2019 1118 057
Logo de la marca land-rover Range Rover Evoque
  50.900 €

El Range Rover Evoque sigue siendo una de las referencias cuando alguien piensa en adquirir un SUV compacto de marca premium, con un diseño ahora más refinado y mayor carga tecnológica, contando además con tecnología microhíbrida MHEV.

Ficha Range Rover Evoque
Solicita tu oferta
Cargando...