CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

4 MIN

Ser premium puede salir muy caro, y este es el precio a pagar del Alfa Romeo Tonale

Javier López | @jlopezbryan96 | 9 Feb 2022
Alfa Romeo Tonale 2022 Azul 05
Alfa Romeo Tonale 2022 Azul 05

El Alfa Romeo Tonale ya es una realidad. Una realidad que lleva cogiendo forma desde el año 2019 tras la presentación en Ginebra de su prototipo. La firma italiana vuelve a tener cubierto el flanco de acceso y además con una apuesta premium. Ahora bien, el Alfa Romeo Tonale, al asentarse como C-SUV premium, tiene un precio a pagar, sus rivales. ¿Será suficiente el nuevo peldaño de Alfa Romeo para desbancar ya no solo a la tríada alemana, sino también a sus otros competidores? Vamos a descubrirlo.

Audi Q3

El Audi Q3 es una de las opciones favoritas del segmento C-SUV premium, y a sus ventas nos remitimos. Mecánicas contrastadas, un generoso elenco de motores, buenos acabados, alta carga tecnológica... Un conglomerado de atributos que hacen al SUV alemán un duro rival del Alfa Romeo Tonale.

Aunque bien es cierto que en diseño el Q3 resulta algo anodino frente al mejor esculpido SUV italiano, los argumentos a favor del alemán están ahí. El Tonale, por su parte, juega con ser la novedad y, a priori, un comportamiento dinámico más picante que el del Audi Q3. ¿El veredicto? Lo conoceremos al mismo tiempo que Alfa Romo desvele los precios de su nuevo integrante.

19
FOTOS

Mercedes-Benz GLA

La fórmula de Mercedes-Benz con el GLA funciona. Ya funcionó con su primera entrega y lo sigue haciendo ahora, aunque con una serie de credenciales más apetecibles. Y es que, además de contar con un abanico de opciones mecánicas amplio, el SUV de la estrella hace gala de un apartado tecnológico avanzado, completo e impropio en un C-SUV. Aún así, el Alfa Romeo Tonale quiere verse las caras con el GLA.

El italiano presume de una considerable carga tecnológica, de un cuadro de mandos digital y con mucha personalización y de una pantalla táctil rápida y fluida, así como de un asistente por voz. Sin embargo, ¿estará a la altura del sistema MBUX que equipa el Mercedes-Benz GLA?

42
FOTOS

BMW X1

El BMW X1 puede que pase más desapercibido en cuanto a tecnología y gama de motores -sin ser ni mucho menos escueta-, pero sí que destaca en algo: dinámica. Y es que los integrantes de la firma bávara siempre han destacado por contar con un comportamiento más deportivo de lo habitual, y es ahí donde SUV de BMW destaca frente a la competencia. O al menos hasta ahora.

Alfa Romeo, ni corto ni perezoso, ha anunciado que el Tonale ha sido concebido con una puesta a punto ligeramente picante e incluso deportiva, haciendo réplica del alabado comportamiento dinámico de su hermano mayor, el Stelvio. Así, el BMW X1 se va a encontrar, a priori con un duro contrincante en uno de los campos en los que más destaca.

34
FOTOS

Volvo XC40

Volvo no ha querido quedarse tampoco sin su trozo del pastel, y buena prueba de ello es el Volvo XC40. Así, la firma sueca ha conseguido aglutinar una importante cantidad de ventas con su C-SUV, coche que ha demostrado no solo ser capaz de enfrentarse al trío alemán, sino también ser un digno rival del Alfa Romeo Tonale.

Bien es cierto que el Volvo XC40 apuesta de una forma más abrupta por la electrificación, dejando atrás mecánicas diésel, punto en el que el italiano puede robarle ventas. No obstante, el SUV sueco sigue siendo uno de los favoritos y uno de los principales encargados de evitar que el Tonale suba al trono.

74
FOTOS

Jaguar E-Pace

Jaguar ha mostrado unas buenas cartas a la hora de confeccionar SUV, siendo el Jaguar E-Pace buena muestra de ello. Así, el C-SUV inglés quiere mantenerse fiel a su esencia con una línea diferente, un diseño en la misma clave que la de sus hermanos mayores y una buena dotación tecnológica, así como cierto punto de mayor personalidad.

Jaguar E-PACE global media drive, Corsica 2018

El E-Pace, al igual que el Tonale, presume de unos acabados más que dignos y una buena ergonomía, así como de un sistema de infoentretenimiento bastante avanzado. No obstante, los alemanes se han encargado de difuminar en cierta parte al SUV de Jaguar, pero eso no quita que siga siendo un rival a batir para la nueva apuesta de Alfa Romeo.

59
FOTOS

Vídeo destacado del Alfa Romeo Tonale