El Audi Q5 es un todocamino mediano, del segmento C, fabricado por Audi desde 2008. Actualmente se comercializa la segunda generación, presentada en 2017 y con un restyling lanzado en 2020. La segunda de ellas lo renueva por completo y siguiendo Seguir leyendo...

Precios del Audi Q5 en agosto de 2020 desde 46.150€ hasta 61.093€

Consigue el mejor precio para el Audi Q5

Características del Audi Q5

carroceríaSUV Grande
puertas5
plazas5
maletero l
potencia204 CV
consumo-
valoración

El Audi Q5 es un todocamino mediano, del segmento C, fabricado por Audi desde 2008. Actualmente se comercializa la segunda generación, presentada en 2017 y con un restyling lanzado en 2020. La segunda de ellas lo renueva por completo y siguiendo la línea actual de la firma, tanto por su diseño como por la tecnología incorporada y los nuevos motores. El nuevo Audi Q5 2020 estrena la tercera generación de la plataforma MIB. El SUV de los de Ingolstadt es fabricado en la planta de Audi México, en San José Chiapa, Puebla.

Entre los todocaminos medianos que aspiran a rivalizar con el Audi Q5 nos encontramos con otros modelos europeos, tan destacados como el BMW X3, Volvo XC60 o Mercedes GLC. No te pierdas nuestra guía de compra con los mejores SUV del mercado para conocer todos los rivales del Audi Q5.

Diseño exterior del Audi Q5:

El Restyling volvía a acomodar el Audi Q5, sumando algunos centímetros más a las dimensiones que ya se habían incrementado en la segunda generación con respecto a la primera lanzada en 2008. Su longitud se incrementa hasta los 4,68 metros (+19 mm), pero el resto de cotas permanece invariable para seguir ofreciendo una batalla de 2,82 metros y un maletero con volumen de entre 550 y 1.550 litros.

Su diseño se inspira en el lenguaje de diseño de la gama Q de la marca de los cuatro aros, con un nuevo frontal más agresivo, perdiendo los detalles cromados, pero manteniendo los ángulos marcados de sus ópticas. En la parte trasera se acogen los nuevos trazos estrenados por coches como el Audi Q7 o el Audi Q3, mientras que la imagen empleada para su presentación marca muchos lazos con el Audi A5. Destaca la incorporación de pilotos OLED en la trasera y los nuevos faros Matrix LED.

Diseño interior del Audi Q5:

Dentro del habitáculo destaca la renovación tecnológica, con un cuadro de instrumentos digital de 12,3" y un sistema multimedia MMI con pantalla táctil de 10,1". Este sistema añade conexión a Internet y servicios de actualización remota. A nivel de conectividad encontramos Apple CarPlay, Android Auto y el asistente de Amazon, Alexa. Las asistencias a la conducción se han puesto al día, permitiendo disfrutar de conducción semiautónoma.

La segunda generación ya incorporaba control por voz, asistente de navegación predictiva que memoriza los hábitos del conductor y sus recorridos, que nos podrá recordar retenciones o rutas alternativas. Podremos disponer de conexión a internet a bordo con el módulo Audi connect, que además pone a nuestro alcance otros servicios de conexión online como reservar en lugares de ocio o información del tráfico en tiempo real.

Motores del Audi Q5

La segunda generación del Audi Q5 apostaba una vez más por ofrecer buenas capacidades fuera del asfalto, gracias entre otras cosas a su suspensión neumática, novedad del modelo. Trabajará estrechamente con el sistema de tracción integral quattro ultra, disponible en todas las versiones, y el sistema Audi drive select, con el que gestionar los modos de conducción. Esto es opcional, y podrá permitirnos variar la dureza de la amortiguación y modificar la altura al suelo de la carrocería hasta en cinco fases. Además se añaden nuevos modos: lift/offroad y allroad.

Todas las versiones de la gama llevarán la tracción integral quattro ultra.

Con su restyling de 2020, se revisaba por completo la gama de mtores, asegurando que todas las variantes del modelo se comercialicen con  etiqueta ECO o CERO emisiones de serie, gracias a la implentación de mecánicas microhíbridas de 12 o 48 voltios, así como un motor híbrido enchufable TFSIe. Ya se encuentra confirmada la presencia en los concesionarios de un motor 2.0 TDI de 204 CV que animará la versión 40 TDI y que está dotado de tecnología microhíbrida de 12 voltios.

 

Vídeo destacado del Audi Q5

¿Pensando en comprar un Audi Q5

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Audi Q5 en Diariomotor