ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Audi Q5 Sportback: y el SUV se hizo coupé para luchar con el BMW X4

Tras el lanzamiento del nuevo Audi Q5 2021, todo apuntaba a la llegada de una variante de diseño más deportivo bajo la denominación Audi Q5 Sportback. Dicho y hecho, pues Audi ya cuenta con una alternativa coupé de su todocamino estrella, un modelo destinado a competir de forma directa con los BMW X4 y Mercedes GLC Coupé. Apostando por un planteamiento más deportivo en diseño y tacto de conducción, el nuevo Q5 Sportback compartirá el grueso de sus elementos con el recientemente renovado Audi Q5 2021.

Un diseño de tintes coupé que afectan a la zona posterior, pero que mantiene las novedades vistas en el Q5 2021

Este Audi Q5 Sportback podemos considerarlo más como una variante que como un modelo realmente nuevo. Aprovechándose de la renovación del Audi Q5 2021, los diseñadores de Audi se han centrado en crear una silueta coupé forzando la caída del techo hacia la zona posterior. Es apenas 7 mm más largo que el Q5, alcanzando los 4,69 metros y manteniendo las mismas cotas en altura y anchura. En materia de diseño cabe destacar el uso de pilotos OLED, una tecnología que permite modificar los gráficos mostrados en función del tipo de frenada, pudiendo incluso realizar advertencias si un vehículo se aproxima demasiado a nuestro coche. En términos de habitabilidad Audi promete un impacto mínimo en espacio para los ocupantes traseros, ofreciendo un maletero con un volumen de 510-570 litros en función de la posición de la banqueta deslizante.

Audi Q5 Sportback 2021 0920 008

En el interior no se han producido cambios y el Q5 Sportback es idéntico al Q5 2021. El último rediseño del modelo tuvo como principal novedad el estreno de la última generación de sistemas de infoentretenimiento de la marca, contando con un cuadro de instrumentos digital de 12,3″ y un sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1″. Este sistema cuenta con conexión a internet, múltiples servicios y apps, además de compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Audi Q5 Sportback 2021 0920 018

Las posibilidades en equipamiento y asistencias a la conducción son muy amplias, encontrando elementos como el control de crucero adaptativo con función Stop&Go y mantenimiento de carril, faros matriciales LED, frenada autónoma de emergencia, asientos calefactables, ventilados y con función de masaje, alerta de tráfico cruzado y diferentes sistemas de suspensión: convencional, adaptativa o neumática.

Audi Q5 Sportback 2021 0920 003

La comercialización del nuevo Audi Q5 Sportback dará comienzo durante el primer trimestre de 2021, descubriendo en su inicio un único motor disponible: 2.0 TDI de 204 CV. Este motor corresponde a la última generación de propulsores diésel de la marca dotados de tecnología microhíbrida de 12 voltios, recibiendo así la etiqueta ECO de la DGT. En esta versión, denominada comercialmente como 40 TDI, también nos encontramos un cambio automático S Tronic de 7 relaciones y tracción total quattro.

Audi Q5 Sportback 2021 0920 008
Logo de la marca audi Audi Q5 Sportback
  60.030 €

El Audi Q5 Sportback llega como la versión coupé del Audi Q5, algo posible a su nueva carrocería que busca ofrecer un aire más deportivo con una pronunciada caída del pilar C. Sus acabados interiores son excepcionales, y tan solo echamos en falta un escaparate tecnológico a la altura de algunos de sus hermanos de gama.

Ficha Q5 Sportback
Solicita tu oferta
Cargando...