El BMW X4 es un SUV del segmento C y diseño coupé, fabricado por BMW, que comparte plataforma, habitáculo y motorizaciones con el BMW X3. Se trata de un modelo que ofrece un visión más deportiva con respecto al X3, un planteamiento que Seguir leyendo...

Precios del BMW X4 en octubre de 2019 desde 49.815€ hasta 111.900€

Consigue el mejor precio para el BMW X4

Características del BMW X4

carroceríaSUV Grande
puertas5
plazas5
maletero525 l
potencia184 - 480 CV
consumo5,4 - 10,5 l/100km
valoración

El BMW X4 es un SUV del segmento C y diseño coupé, fabricado por BMW, que comparte plataforma, habitáculo y motorizaciones con el BMW X3. Se trata de un modelo que ofrece un visión más deportiva con respecto al X3, un planteamiento que defienden todos los modelos de la gama X de BMW que se basan en números pares como BMW X2 o BMW X6. El precio del BMW X4 parte desde de 53.500 euros de la mano del BMW X4 xDrive20i.

Los principales rivales del BMW X4 son el Mercedes GLC Coupé por su diseño similar como SUV Coupé y el Porsche Macan en tanto a su configuración técnica más deportiva. A nivel estético no existen más rivales directos, aunque sí existe un claro auge para este tipo de carrocerías dado su éxito comercial. Más adelante, Audi presentará el Audi Q4, que será uno de sus competidores más directos. Si quieres conocer más SUV premium medianos, no te pierdas nuestra guía de compra.

BMW X4

Diseño del BMW X4

La estética del BMW X4 puede resumirse como musculosa, un diseño que busca enfatizar su carácter más deportivo. Hablamos de un vehículo con una fuerte personalidad que se hace patente en cada una de sus líneas, desde el frontal a su vista lateral, pero destacando su trasera que es su aspecto más característico. El BMW X4 cuenta con un portón posterior de marcada caída desde el pilar "C", un rasgo de diseño que le confieren la apariencia coupé. Los niveles de acabado del BMW X4 serán tres: X Line, M Sport X y M Sport, cada uno de ellos más deportivo que el anterior encontrando detalles y cambios en su diseño para remarcar la estética más deportiva. Por encima de estos niveles de acabado encontramos las versiones M Performance, variantes de altas prestaciones que además de los cambios estéticos ofrecen una configuración técnica específica.

En estos momentos se comercializa la segunda generación del BMW X4, presentada en 2018, con 4,75 metros de longitud es 5 centímetros más largo que un X3 y 15 centímetros que un BMW X6. Con respecto a su generación anterior crece en 81 milímetros de longitud, 54 milímetros de batalla y 37 milímetros de anchura. Pese al crecimiento, el BMW X4 es 50 kilogramos más ligero que su predecesor y ofrece una mejor aerodinámica (Cx de 0,30) en pos de un mayor confort acústico y un menor consumo.

BMW X4

Tecnología en el BMW X4

De puertas hacia dentro el BMW X4 guarda grandes similitudes con el BMW X3, modelo con el que recordemos comparte plataforma y sus posibilidades en equipamiento. De este modo entre sus principales opciones cabe destacar la interfaz de infoentretenimiento ConnectedDrive con pantalla de hasta 10,25" y control gestual, cuadro de instrumentos digital, Head-Up Display, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, frenada autónoma de emergencia con detección de peatones, etc.

Gama de propulsores

El BMW X4 está disponible con mecánicas diésel y gasolina de cuatro y seis cilindros, todas turboalimentadas. La transmisión es automática de 8 relaciones por convertidor de par, mientras que la tracción es total a las cuatro ruedas. Las versiones diésel son xDrive20d con 190 CV, xDrive25d de 231 CV, xDrive30d de 265 CV y M40d de 326 CV de potencia. Las opciones gasolina corresponden al xDrive20i con 184 CV, xDrive30i con 252 CV, y la versión más potente y deportiva de la gama, el M40i de 360 CV de potencia.

BMW X4

¿Cómo va dinámicamente el BMW X4?

Aún no hemos tenido ocasión de probar la segunda generación del BMW X4. Nuestro favorito, de momento, seguirá siendo el Mercedes GLC Coupé. En la realización de la prueba al Mercedes GLC Coupé, éste destacó por ser un producto mucho más redondo y con un mejor equilibrio entre elegancia y deportividad. Dinámicamente, el Mercedes GLC Coupé nos sorprendió por su aplomo, su seguridad y la deportividad que ofrece al volante.

¿Pensando en comprar un BMW X4

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del BMW X4 en Diariomotor