ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Esta noticia le gustará a Trump, el mayor exportador de coches de Estados Unidos es alemán

Vivimos en los tiempos de la posverdad, las fake news, y el resurgir del proteccionismo más antediluviano, de aquellos que precisamente propugnan la máxima libertad del mercado, y la mínima intervención en sus asuntos del estado. Por activa y por pasiva, Donald Trump ha atacado una y otra vez a los fabricantes locales y extranjeros – sobre todo extranjeros – por vender muchos coches en Estados Unidos. Ni tan siquiera BMW ha podido evitar los ataques de Trump. Obviamente el problema no está tanto en los coches que se vendan, como los que se fabriquen en Estados Unidos. ¿Pero sabrá Donald Trump que la fábrica de BMW en Spartanburg es la mayor exportadora de coches de Estados Unidos?

La mayor fábrica de coches de BMW está en Estados Unidos

El año pasado, mi compañero Sergio ofrecía un artículo muy interesante contándonos por qué Trump debía tomar nota y entender que la fábrica de BMW en Estados Unidos es su fábrica de coches más importante en todo el mundo. BMW se estableció en Spartanburg, en Carolina del Sur, en 1994, para convertirse en la mayor fábrica de BMW, por volumen, de todo el mundo.

Tan importante es esta fábrica que, si en tu garaje hay un SUV de BMW, las probabilidades de que este haya sido fabricado en Estados Unidos son realmente altas, salvo que sea un BMW X1. La de Carolina del Sur es la fábrica exclusiva del BMW X3, el BMW X4, el BMW X5 y el BMW X6, y lo será a partir de este año del BMW X7.

La fábrica de BMW en Spartanburg se ha convertido en uno de los ejes de la producción mundial de la marca gracias a la especialización en la producción de coches de tipo SUV

Según BMW va haciendo balance del año pasado, las cifras que conocemos acerca de su producción de coches en Estados Unidos son aún más impresionantes. La fábrica de Spartanburg emplea a 10.000 trabajadores y tiene una capacidad de producción de 450.000 unidades. Con lo cual, sus cifras muy probablemente seguirán creciendo en los próximos años. Cada día salen 1.400 coches de las líneas de Spartanburg, y en 2017 se produjeron 371.284 coches.

Vista lateral del BMW X4 mostrando su línea dinámica y diseño deportivo

El nuevo BMW X4, presentado hoy mismo, también se comenzará a fabricar en los próximos días en la fábrica de coches de BMW en Spartanburg, en Estados Unidos.

BMW Spartanburg, el mayor exportador de coches de Estados Unidos

Pero lo más interesante está por llegar. Más del 70% de la producción de Spartanburg se dedica a exportaciones, lo que nos deja con un total de 272.346 coches exportados en 2017. Según el Departamento de Comercio de Estados Unidos, los 8.760 millones de dólares en los que se han valorado las exportaciones de BMW, desde Estados Unidos, y el año pasado, convertirían a la de Spartanburg en la mayor exportadora de coches de los Estados Unidos.

Vídeo destacado del BMW X7

Imagen para el vídeo destacado del BMW X7 Botón de play
Cargando...