carroceríaSUV Grande
puertas-
plazas-
maletero326 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración

El BMW X7 es un todocamino de grandes dimensiones y siete plazas, fabricado por BMW. Se trata del tope de la gama SUV que llega a ocupar el espacio que no puede cubrir el BMW X5. Supera holgadamente los 5 metros de longitud y está muy influenciado por las necesidades del mercado de Estados Unidos, donde este tipo de vehículos tienen cierta demanda.

Estados Unidos sigue demandando grandes SUV, de 7 plazas, con tres filas de asientos y con unos estándares de lujo y espacio que hasta ahora no ofrecían la mayoría de los productos europeos. De hecho, el BMW X7 se produce también en Estados Unidos, en la planta de Spartanburg (Carolina del Sur), como otros muchos modelos de la gama SUV de BMW. El precio del BMW X7 partirá aproximadamente desde 95.000 euros en España.

Consigue el mejor precio para el BMW X7

El principal rival del BMW X7 es el Mercedes GLS, con unas dimensiones muy parecidas y un concepto idéntico.

Diseño del BMW X7

BMW ha optado por un diseño robusto para el BMW X7, con una calandra delantera muy vertical y de gran tamaño y faros alargados que parten del marco cromado de la parrilla y que estarán disponibles con tecnología LED, de serie, y tecnología láser opcionalmente.

Sus dimensiones lo convierten en un vehículo que se sale de los cánones europeos, incluso de los SUV más grandes vendidos en nuestro continente. Su longitud es de 5,15 metros y su anchura de 2 metros. Más allá de sus cotas exteriores, también destacan unos pasos de rueda amplios, lo suficiente para acoger unas llantas de 20″, las más pequeñas que ya se ofrecen de serie, y llantas de 21″ y 22″ que se ofrecen opcionalmente.

Insistimos en que su diseño está enfocado, sobre todo, a maximizar el espacio a bordo y permitir tres filas de asientos útiles para siete pasajeros.

El BMW X7 es un verdadero SUV para 6 o 7 adultos

Lo más destacado del BMW X7 es su espacio interior. El objetivo de BMW era ofrecer tres filas de asientos prácticas y espaciosas, también la tercera, para un uso que pueda ir más allá del ocasional, o de ofrecer unos asientos pequeños para los niños. De hecho, los asientos de la tercera fila son completos, con reposacabezas y reposabrazos, e incluso receptáculos para dejar una botella y puerto USB. La segunda fila de asientos puede configurarse, opcionalmente, con dos cómodas butacas, en vez de un asiento corrido para tres pasajeros, lo que dejaría al BMW X7 en una configuración más cómoda, para seis pasajeros.

Todos los asientos cuentan con ajuste eléctrico, lo que facilita su disposición y el reparto del espacio entre las plazas para los pasajeros y el maletero, que puede variar su capacidad entre los 326 litros, utilizando las siete plazas, y los 2.120 litros.

Tecnología en el BMW X7

El BMW X7 cuenta con un diseño de salpicadero y puesto de conducción similar al del resto de la gama BMW, aunque en este caso los materiales irán un punto más allá de la mayoría de los productos de la marca. Su enfoque es más lujoso. Dispone de dos pantallas de 12,3″, la primera para el sistema de instrumentación digital BMW Live Cockpit Professional, y la segunda para el sistema de entretenimiento. También cuenta con un receptáculo refrigerado en la consola central, con un paquete opcional de ambientadores Ambient Air con hasta ocho fragancias y con los paquetes de iluminación personalizable.

Los motores de seis cilindros del BMW X7

BMW ha dispuesto de una gama de motores diésel y gasolina de seis y ocho cilindros, pero en Europa, de momento, solo estará disponible con motores de seis cilindros en línea. Todos los motores estarán asociados a un cambio automático y tracción total xDrive.

La gama motores diésel del BMW X7 se compone de un xDrive30d de 265 CV y un xDrive M50d de 400 CV de potencia.

La gama de motores de gasolina del BMW X7, de momento, solo dispondrá de un xDrive40i de 340 CV de potencia. Fuera de Europa también se comercializará un ocho cilindros, un V8, el xDrive50i de 462 CV.

Todas las noticias del coche BMW X7

BMW sigue aumentando su oferta de crossovers y tras la llegada del BMW X2, proponiéndonos un SUV compacto de diseño más atractivo que el visto en el BMW X1, llega el BMW X7, un SUV que se sitúa en lo más alto de la gama de BMW para ofrecernos lujo, tecnología y espacio en grades dosis, con 7 plazas directo a rivalizar con el Mercedes GLS, pero, ¿cuál es su precio?

Continuar leyendo »

8 de diciembre de 2018

BMW nos ha desvelado por fin el que será su mayor SUV de la gama, su buque insignia entre la familia X: el nuevo BMW X7. El nuevo integrante, el séptimo ya, de la familia de todocaminos de la marca bávara llega dispuesto a convertirse en un hueso duro de roer entre el segmento de los todocaminos grandes, y para ello llega cargado de tecnología, lujo y mucho, muchísimo espacio interior. Hora de pasar a descubrir las claves del nuevo BMW X7.

Continuar leyendo »

17 de octubre de 2018

La presentación oficial del nuevo BMW X7 es ya inminente. Se trata del nuevo buque insignia de BMW, un gran SUV posicionado a un nivel tan alto como el BMW Serie 7. La marca bávara lleva meses anticipando su lanzamiento, y de hecho nos han enseñado ya algunas imágenes del coche camuflado. También conocemos algunas de sus tecnologías y su gama de motorizaciones. El BMW X7 fue anticipado como concept hace algo más de un año, y su frontal parece retener el rompedor frontal de aquél enorme prototipo. Y sí, el coche de producción va a tener los "riñones" más grandes de la historia de la marca.

Continuar leyendo »

15 de octubre de 2018

Vivimos en los tiempos de la posverdad, las fake news, y el resurgir del proteccionismo más antediluviano, de aquellos que precisamente propugnan la máxima libertad del mercado, y la mínima intervención en sus asuntos del estado. Por activa y por pasiva, Donald Trump ha atacado una y otra vez a los fabricantes locales y extranjeros - sobre todo extranjeros - por vender muchos coches en Estados Unidos. Ni tan siquiera BMW ha podido evitar los ataques de Trump. Obviamente el problema no está tanto en los coches que se vendan, como los que se fabriquen en Estados Unidos. ¿Pero sabrá Donald Trump que la fábrica de BMW en Spartanburg es la mayor exportadora de coches de Estados Unidos?

Continuar leyendo »

14 de febrero de 2018

Nunca antes había existido tal rivalidad entre los fabricantes de coches alemanes, y especialmente entre las representantes de lo que denominamos el coche premium, y más concretamente entre el trío alemán formado por BMW, Audi y Mercedes-Benz. Es por eso que nos parecía realmente interesante explorar los próximos lanzamientos de la marca y hablaros de 5 coches con los que BMW quiere dominar el mercado premium, frente a Mercedes y Audi. 5 coches para todos los gustos, que van desde los más vendidos, los SUV compactos, hasta los coches más rentables. Que van desde los más futuristas y ecológicos, hasta los más deportivos y exclusivos.

Continuar leyendo »

BMW cree que en su gama aún hay sitio para un SUV aún más grande y espacioso. Un producto que conoceremos definitivamente el año que viene y que tiene como objetivo principal el crecimiento de la marca en Estados Unidos. Los primeros BMW X7 ya han comenzado a salir de la fábrica. En cualquier caso, hemos de ser conscientes de que estas, de momento, son las unidades de pre-producción, las que ayudarán a la marca a pulir errores en las líneas de producción, los que se emplearán en algunas presentaciones y pruebas que aún han de llevarse a cabo antes de su lanzamiento. Puesto que el BMW X7 definitivo no lo veremos hasta finales de 2018.

Continuar leyendo »

20 de diciembre de 2017

BMW está preparando un SUV grande, muy grande. Un modelo, el BMW X7, situado por encima del BMW X5 y BMW X6 y que con motivo del Salón de Frankfurt 2017 se presenta ante nosotros de manera conceptual, dispuesto a llegar a producción proponiéndonos una lujosa perspectiva del segmento, grandes proporciones, nuevos rasgos de diseño para la familia de crossovers de la marca y tecnología. Hora de conocer todos los detalles del BMW Concept X7 iPerformance en 6 claves y 26 fotografías.

Continuar leyendo »

8 de septiembre de 2017

BMW está trabajando en algo grande. Muy grande. Mientras en Europa seguimos comprando, cada vez más, toda una suerte de SUV de dimensiones compactas, e incluso enfoque urbano, Estados Unidos se mantiene fiel y sigue demandando grandes todoterreno que, aún estando cada vez más enfocados en el confort, y su conducción en carretera, siguen gozando de unas proporciones sorprendentes para los estándares europeos. Buena parte de los intereses de BMW están en Estados Unidos y es por eso que la idea de un BMW X7, que estará destinado especialmente para sus clientes al otro lado del Atlántico, tenía mucho sentido. Y por fin podemos verlo. Estas 11 fotografías nos muestran, con todo lujo de detalles, el aspecto del BMW Concept X7. Un buen anticipo del BMW X7 que llegará a los concesionarios el año que viene.

Continuar leyendo »

7 de septiembre de 2017

Tras confirmarse recientemente la próxima llegada de un BMW X7 dispuesto a plantarle cara al Mercedes GLS, con un gran tamaño, apostando por el lujo, con siete plazas... nos llega también la confirmación de un segundo nuevo crossover, en esta ocasión en el lado opuesto en lo que a tamaño se refiere, ¿un BMW X2? Todo parece indicar que sí.

Continuar leyendo »

29 de marzo de 2016

La fiebre SUV no cesa en BMW, y prueba de ello es que volvemos a conocer detalles sobre el próximo gran lanzamiento de esta gama en forma de BMW X7. El mayor SUV jamás fabricado por BMW cuenta los días para llegar al mercado y convertirse en el rey de la carretera, un BMW X7 apuntando directamente a modelos como el Mercedes GLS, el Range Rover o el Cadillac Escalade. No lo conoceremos hasta 2018, pero el gran SUV de BMW avanza inexorable para convertirse en el más lujoso de los SUV.

Continuar leyendo »

16 de marzo de 2016