ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El BMW X7, el SUV insignia de BMW, nos enseña su calandra XXL en su primer téaser oficial

La presentación oficial del nuevo BMW X7 es ya inminente. Se trata del nuevo buque insignia de BMW, un gran SUV posicionado a un nivel tan alto como el BMW Serie 7. La marca bávara lleva meses anticipando su lanzamiento, y de hecho nos han enseñado ya algunas imágenes del coche camuflado. También conocemos algunas de sus tecnologías y su gama de motorizaciones. El BMW X7 fue anticipado como concept hace algo más de un año, y su frontal parece retener el rompedor frontal de aquél enorme prototipo. Y sí, el coche de producción va a tener los «riñones» más grandes de la historia de la marca.

Unos «riñones» que llevan un paso más allá la clásica calandra de la marca, uno de sus signos identitarios por excelencia. Esta calandra XXL está flanqueada por dos ópticas LED de aspecto muy parecido al de los últimos lanzamientos de la marca. Las tomas de aire situadas en el paragolpes tienen un tamaño más contenido que las que BMW nos plantó en el X7 iPerformance Concept. Este SUV de siete plazas y 5,02 metros de longitud recibirá su primer baño de masas en el Salón de Los Angeles. Tanto Estados Unidos como China serán dos de sus principales mercados, aunque también se venderá en Europa.

Es 11 centímetros más largo que el BMW X5. Es incluso más largo que el Range Rover, superando los cinco metros de longitud.

Este lujoso rival del Audi Q8 o el Mercedes GLS se lanzará al mercado con diversos motores diésel y gasolina. Las versiones xDrive30d y xDrive40i serán las más vendidas, reservándose las versiones M50d M Performance y xDrive50i a los clientes más adinerados. Por el momento no queda claro si habrá una versión de doce cilindros, pero sí llegará al mercado una versión híbrida enchufable con el apellido iPerformance. Se lanzará al mercado a lo largo del primer trimestre de 2019 a un precio que con toda seguridad rondará las seis cifras. Al igual que los BMW X3, X4 o X5, se fabricará en Estados Unidos.

Vídeo destacado del BMW X7

Imagen para el vídeo destacado del BMW X7 Botón de play
Cargando...