BMW X3

El SUV más moderno y avanzado de BMW

El BMW X3 es un todocamino de gama alta, la alternativa de BMW a productos como el Audi Q5, el Mercedes GLC y el Volvo XC60. No te pierdas nuestra guía de compra de SUV premium medianos con todos los datos del X3 y sus rivales. El modelo actual Seguir leyendo...

Precios del BMW X3 en diciembre de 2019 desde 44.435€ hasta 109.900€

Consigue el mejor precio para el BMW X3

Características del BMW X3

carroceríaSUV Grande
puertas5
plazas5
maletero550 l
potencia150 - 480 CV
consumo0 - 10,5 l/100km
valoración

El BMW X3 es un todocamino de gama alta, la alternativa de BMW a productos como el Audi Q5, el Mercedes GLC y el Volvo XC60. No te pierdas nuestra guía de compra de SUV premium medianos con todos los datos del X3 y sus rivales. El modelo actual fue lanzado en 2018 con una generación completamente nueva, una revisión completa que lo convierten en una de las referencias de su clase.

 title=

Diseño exterior del X3

El BMW X3 goza de la apariencia característica de todo BMW, con un frontal con mucha personalidad y sus característicos riñones que ahora no nacen como la prolongación de sus faros. También goza de una zaga con mucho carácter y un portón trasero más vertical, un punto de importante diferencia con respecto a un BMW X4 que con la misma longitud apuesta por una línea más atrevida, más coupé, sacrificando la practicidad.

La gama X3 puede ser configurada en torno a tres ambientes o líneas de acabado,: xLine, la más campera; Luxury Line, la más elegante; y M Sport, la más deportiva.

También existen versiones deportivas específicas que van mucho más allá de la estética, los X3 M Performance, X3 M y X3 M Competition. Hablamos de 3 niveles diferentes en tanto a cómo entender las altas prestaciones, siendo en todos los casos configuraciones desarrolladas por BMW Motorsport.

 title=

Motores del BMW X3

La gama de motores del BMW X3 ofrece un abanico bastante completo tanto en motores diésel como gasolina, existiendo además una alternativa híbrida enchufable. En la oferta de motores diésel nos encontramos un sDrive18d de 150 CV, un xDrive20d de 190 CV, un xDrive25d de 231 CV y un xDrive30d de 265 CV. Entre las posibilidades gasolina están el xDrive20i de 184 CV y el xDrive30i de 254 CV. Las denominaciones sDrive hacen referencia al sistema de tracción tracersa, mientras que las opciones xDrive son tracción total. En todos los casos se hace uso de un cambio automático por convertidor de par de 8 relaciones.

Para aquellos que busque un extra de deportividad BMW ofrece en la gama las vesiones M Performance bajo las denominaciones X3 M40i (gasolina) de 354 CV y X3 M40d (diésel) de 326 CV. Pero aún hay más, ya que BMW Motorsport ofrece un peldaño más en tanto a altas prestaciones bajo las versiones X3 M y X3 M Competition con 480 y 510 CV respectivamente. Estas dos últimas versiones sí que representan un nivel de prestaciones y conducción muy superior al del resto de versiones, siendo incluso variantes que presumen de una dinámica apta para el uso en circuito. (más información del BMW X3 M y M Competition)

Bmw Concept Ix3 08

BMW X3: también híbrido enchufable y 100% eléctrico

Desde 2020 la gama X3 ampliará su oferta de propulsores con la adición de una versión híbrida enchufable bajo la denominación BMW X3 xDrive30e con 252 CV de potencia máxima, 50 Km de autonomía en modo eléctrico (NEDC) y un consumo medio homologado de 2,4 l/100 Km (NEDC).

Pero la gran novedad, que también veremos en 2020, es un BMW X3 totalmente eléctrico, un BMW iX3 que pretende plantar cara a Mercedes EQC, Jaguar I-Pace y Audi e-tron. De este modelo aún no se han revelado más detalles, pero se espera que ofrezca unas prestaciones y precio muy similares a las de sus competidores.

 title=

Diseño interior del BMW X3

El diseño interior del BMW X3 destaca por combinar la deportividad y la elegancia a partes iguales, haciendo especial énfasis además en la calidad de sus acabados y en la tecnología a bordo. Nos encontramos entonces con un diseño de tintes clásicos en términos generales, especialmente si lo comparamos con los habitáculos de algunos de sus rivales, pero en donde las novedades en conectividad o multimedia están igual de presentes. De este modo cabe destacar la integración de un cuadro de instrumentos digital de 12,3" o un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,25".

En el SUV de BMW enontramos además un enorme despliegue en tanto a seguridad activa y asistentes a la conducción, siendo posible instalar desde iluminación LED adaptativa, hasta un control de crucero adaptativo que permite funciones de conducción semiautónoma. Al mismo modo sus posibilidade en conectividad permiten disfrutar de un asistente personal online o diferentes posibilidades para interactuar con el vehículo mediante comandos de voz, control táctil o incluso gestos.

 title=

Impresiones de conducción del BMW X3

Durante nuestra prueba del BMW X3 de actual generación pudimos comprobar de primer mano las claves de este SUV de corte premium. A destacar en esto modelo su lograda puesta y punto en todas sus versiones, demostrando esa dinámica más trabajada y deportiva habitual en la marca sin importar la motorización y versión. La estabilidad que ofrece el X3 es elevada incluso a pesar de su tamaño y peso, encontrando además un nivel de confort elevado.

En el apartado de tecnologías y asistencias a la conducción es donde descubrimos otro de los pilares fuertes del X3, con un despliegue realmente abrumador que ofrece multitud de posibilidades. La calidad en sus ajustes y materiales, al igual que el espacio interior disponible también lo hacen seguir siendo un referente en su categoría, dejando solo en el apartado de su diseño interior la nota más discordante al emplear una estética mucho más clásica y continuista que la de sus rivales.

¿Pensando en comprar un BMW X3

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del BMW X3 en Diariomotor