ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

4 coches que librarán la guerra de los SUV, premium, y eléctricos, este año

2018 será el año de la ofensiva de los coches eléctricos de las premium. Todas se han propuesto iniciar, o impulsar más su ofensiva eléctrica, con una gama de coches que comenzará a articularse alrededor de un SUV. El segmento de moda ha de servir para atraer a aquellos clientes que, de una vez por todas, decidirán dar el salto al coche eléctrico. Y marcas como Audi, BMW, Jaguar y Mercedes-Benz tienen listos sus coches, que pronto llegarán a los concesionarios. Y estos son los 4 coches que librarán la guerra de los SUV, premium, y eléctricos, este año.

El primero de los coches eléctricos de Jaguar

El Jaguar I-PACE será el primero de los coches que aterrice en los concesionarios, el primero que probemos, y el primero que se ha presentado con su diseño y especificaciones definitivas.

Imágenes del Jaguar I-PACE.

El Jaguar I-PACE contará con dos motores eléctricos que suma 400 CV de potencia y una enorme batería de iones de litio de 90 kWh de capacidad, suficiente para alcanzar, según promete Jaguar, 480 kilómetros de autonomía teórica. Utilizando un cargador rápido de 100 kW podríamos recargar un 80% de la carga máxima de su batería en unos 40 minutos.

Ver las 5 claves del nuevo Jaguar I-PACE 2018.

El Jaguar I-PACE promete gran autonomía, grandes prestaciones y, sobre todo, un diseño muy agresivo y original, desde 79.100 euros

The Audi E Tron Prototype In Berlin

Imágenes del Audi e-tron prototype.

Audi impulsa sus coches eléctricos con un SUV

Audi también tiene lista una ofensiva de coches eléctricos con un primer lanzamiento, que además de SUV, se convertirá el primero de una nueva gama de eléctricos e-tron que se estrenará este mismo año. Audi ya nos ha dejado entrever su aspecto, y sus dimensiones, con las primeras unidades que han rodado por carreteras públicas – desde el Salón de Ginebra, en marzo – bajo la denominación Audi e-tron prototype.

Aún sin haberlo visto sin camuflaje – para eso debemos esperar al verano – ya podemos adelantaros algunas de sus especificaciones técnicas. Contará con una batería con una capacidad en el entorno de los 80 kWh, suficiente para alcanzar una autonomía – según homologación – superior a los 500 kilómetros.

Este coche también gozará de prestaciones de altos vuelos. Audi habla de algo más de 500 CV de potencia, en modo Boost, aunque en condiciones normales entregaría unos 435 CV de potencia. Alcanzaría los 210 km/h – limitados electrónicamente – y un 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos.

Entre un Audi Q5 y un Q7, la gama de coches eléctricos de Audi se articulará alrededor de un SUV con grandes prestaciones y más de 500 kilómetros de autonomía

Generation Eq, 2016

Imágenes del Mercedes Generation EQ.

Mercedes y su gama de coches eléctricos EQ

Mercedes-Benz ya ha abierto el periodo de pre-reservas del primero de sus coches eléctricos, un SUV, que se comercializará como Mercedes EQC, y que también debería llegar este año a los concesionarios.

De nuevo, nos encontramos con la propuesta de un coche que gozará de gran autonomía, altas prestaciones y diseño SUV. Su estética no será exactamente la que vemos en estas imágenes, pero sí debería acercarse a ella, aunque eso no podremos confirmarlo hasta que se presente oficialmente.

Mercedes-Benz nos ha hablado de un coche eléctrico con más de 500 kilómetros de autonomía, con más de 400 CV de potencia, y con un 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Ver más información del Mercedes Generation EQ, el prototipo que anticipa cómo será este coche.

La gama de coches eléctricos de Mercedes-Benz se articulará alrededor del EQC, un SUV eléctrico de altos vuelos y un diseño más atrevido

Coches Suv Premium Electricos 2018 01

Imágenes del BMW iX3 Concept.

BMW y su gama de coches eléctricos con el iX3

Más alejado en el tiempo tenemos el lanzamiento del BMW iX3, la versión eléctrica del X3.

Al respecto de la versión eléctrica del BMW X3 sabemos que, de momento, comenzará a fabricarse en China, para China. BMW habla de algo menos de 300 CV de potencia y de una autonomía según ciclo homologado – según el nuevo WLTP – por encima de los 400 kilómetros. De las marcas recopiladas en este artículo, BMW es la que más ha impulsado su gama de coches eléctricos, pero parece que el primero de los SUV eléctricos que lanzarán llegará después que los de sus rivales.

Por último, tampoco podemos olvidar al Tesla Model X, el primer SUV eléctrico de altos vuelos, y enfoque premium, que ha llegado a los concesionarios españoles. Y también el rival a batir por las propuestas de Audi, BMW, Jaguar y Mercedes-Benz que comenzarán a llegar este año.

Vídeo destacado del Mercedes EQC

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes EQC Botón de play
Mercedes EQC
Logo de la marca mercedes Mercedes EQC
  85.375 €

El Mercedes EQC es la versión 100% eléctrica de un Mercedes GLC que incluye profundas revisiones estéticas pero comparte la misma plataforma. Con una potencia de 408 CV y una autonomía máxima de 416 km, el EQC es un vehículo de lujo bastante prestacional con el que se puede viajar con una buena planificación.

Ficha EQC
Solicita tu oferta
Cargando...