El Jaguar I-PACE es el primer coche eléctrico de producción vendido por Jaguar. Es un crossover eléctrico premium, posicionado como competidor claro del Tesla Model X, Audi e-tron y Mercedes EQC. No te pierdas nuestra guía de compra de coches Seguir leyendo...

Precios del Jaguar I-PACE en diciembre de 2019 desde 77.300€ hasta 94.600€

Consigue el mejor precio para el Jaguar I-PACE

Características del Jaguar I-PACE

carroceríaSUV Grande
puertas5
plazas5
maletero577 l
potencia400 CV
consumo-
valoración

El Jaguar I-PACE es el primer coche eléctrico de producción vendido por Jaguar. Es un crossover eléctrico premium, posicionado como competidor claro del Tesla Model X, Audi e-tron y Mercedes EQC. No te pierdas nuestra guía de compra de coches eléctricos si estás pensando en adquirir un coche como el I-Pace. El Jaguar I-PACE tiene 400 CV de potencia, una batería de 90 kWh de capacidad y una autonomía de 480 km según el ciclo WLTP. Es un producto de indudable atractivo tecnológico, con un aspecto similar al de los sucesivos prototipos presentados por la marca desde 2016. El precio del Jaguar I-PACE parte desde 79.100 euros.

En Diariomotor, hemos tenido oportunidad de hacer una prueba del Jaguar I-Pace, conducirlo, analizar su interior y ver cómo va.

Jaguar I-Pace: diseño digno de un prototipo

Este crossover 100% eléctrico mide 4,67 metros de longitud, casi lo mismo que su hermano de combustión interna, el Jaguar F-Pace. El Jaguar I-Pace tiene un diseño digno de un prototipo, con detalles muy futuristas. Sus llantas pueden tener tamaños de hasta 22 pulgadas, siendo 19 pulgadas el tamaño de llanta más pequeño de la gama. Al no verse limitado por el packaging de un coche de combustión interna - motor y caja de cambios - el diseñador Ian Callum pudo concebir un coche con una batalla larga y voladizos muy cortos. Es un coche en el que el énfasis en el rendimiento aerodinámico es clave: tiene un coeficiente de penetración de sólamente 0,29, excepcional para un coche de tipo crossover.

 title=

Jaguar ha testado 200 prototipos durante cerca de 2,5 millones de kilómetros. Acumula 11.000 horas de simulaciones estáticas.

Este rendimiento aerodinámico no sería posible sin la calandra, cuya parte superior deja pasar el aire hacia el capó, dirigiéndolo hacia el techo. Un pequeño spoiler deja pasar parte del aire hacia la ventanilla trasera, cuya caída es digna de un coupé. Un pequeño labio aerodinámico evita que se formen turbulencias en la zaga, que parece cortada a cuchillo. Al igual que ocurre en el Range Rover Velar, las manillas de las puertas se pueden enrasar en la carrocería, aportando un diseño más limpio.

Interior del Jaguar I-Pace

Al prescindir de un largo capó, el habitáculo del coche y su maletero son más grandes que el de un Jaguar F-Pace equivalente. El Jaguar I-PACE tiene cinco plazas reales y un maletero de 656 litros de volumen. Aunque retiene un salpicadero de formas tradicionales, está cargado de tecnología y tiene un aspecto vanguardista. Al igual que coches como el Range Rover Velar, posee dos pantallas táctiles en alta resolución en su consola central, que controlan tanto el sistema de infotainment como las funciones de climatización. Su instrumentación también es digital, aunque no es tan configurable como la de otros rivales. -

 title=

400 CV, dos motores eléctricos y 480 km de autonomía

El Jaguar I-Pace tiene una batería de iones de litio y 90 kWh de capacidad, una de las más grandes del segmento crossover. Está situada en el doble fondo del coche, bajando de forma sustancial la altura del centro de gravedad del coche. Pesa más de 600 kilogramos. Esta batería alimenta a dos motores eléctricos de 200 CV, situados en cada eje del coche. El resultado es un coche con dos motores eléctricos, 400 CV de potencia combinada y 696 Nm de par máximo. Gracias a la tracción total permanente, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, una cifra más propia de un vehículo deportivo.

Si puedes acceder a un cargador rápido de 100 kW, cargarás su batería al 80% en 40 minutos.

El Jaguar I-Pace homologa una autonomía de 480 km según el ciclo WLTP. Es una cifra elevada, y es una de las más altas del mercado para coches eléctricos. Aunque un cargador rápido es la solución ideal para cargarlo, un wallbox de 7 kW será la opción preferida de recarga doméstica por muchos de sus usuarios finales. Con esta solución, recargaremos la batería en unas 10 horas, aproximadamente. Por supuesto es un coche equipado con frenada regenerativa, cuya intensidad podemos escoger, ofreciendo deceleraciones de hasta 0,4 G y la posibilidad de conducirlo con un solo pedal.

 title=

La plataforma del Jaguar I-PACE es específica, y ha sido creada para vehículos eléctricos. Está construida en aluminio y tiene la mayor rigidez torsional de toda la gama de Jaguar o Land Rover.

Conectividad del Jaguar I-PACE

A través del sistema de infotainment InTouch Pro del Jaguar I-Pace podemos convertir al crossover en un punto de acceso WiFi - con conexión 4G de alta velocidad - y podemos recibir también actualizaciones para su software interno. Además, tiene integración con los comandos de voz de Amazon Alexa y podemos programar el mando a distancia de nuestro garaje con un pulsador en el coche. Mediante una app podemos programar su recarga - aprovechando las tarifas valle - así como saber su localización y estado en todo momento.

El navegador del coche cuenta con funciones específicas para eléctricos, optimizando rutas en función de nuestra autonomía y disponibilidad de puntos de recarga.

Precio del Jaguar I-Pace

El Jaguar I-PACE arranca en 79.100 euros en su versión S de acceso a la gama. La versión First Edition custa 103.500 euros, pero a cambio cuenta con un equipamiento muy amplio y detalles únicos, como por ejemplo un emblema conmemorativo de la versión de lanzamiento. Los Jaguar I-Pace tienen una garantía de ocho años para motores y batería, y la marca regala a sus propietarios el mantenimiento durante los dos primeros años. El Jaguar I-Pace no paga Impuesto de Matriculación, y en muchas ciudades, su Impuesto de Circulación está bonificado al 100%. Tiene la etiqueta cero de la DGT y puede aparcar gratuitamente en muchas zonas de estacionamiento regulado del país, por ejemplo en Madrid.

 title=

¿Jaguar I-Pace o Jaguar F-Pace?

Aunque sus 4,68 metros de longitud son casi idénticos a los del F-Pace, presume de un habitáculo más tecnológico y de mayores dimensiones, de un diseño que parece sacado de un prototipo. El Jaguar I-PACE queda posicionado como el hermano mellizo del Jaguar F-Pace. El F-Pace fue el primer SUV de la marca inglesa, y su diseño está inspirado en el del deportivo Jaguar F-Type. Estos mismos rasgos de diseño son visibles en las ópticas del eléctrico, con el que el aire de familia es evidente. El motor tope de gama en los Jaguar F-Pace es un 3.0 V6 Supercharged de 340 CV, de potencia y prestaciones inferiores a los 400 CV 100% eléctricos del Jaguar I-Pace.

 title=

¿Jaguar I-Pace o Tesla Model X?

Al Tesla Model X le ha salido un duro competidor. Aunque el Tesla Model X P100D es más rápido y su autonomía es comparable, el Jaguar I-Pace arranca en 79.100 euros y supera al Tesla Model X más básico tanto en prestaciones como en el precio de acceso, más de 10.000 euros inferior. Este Tesla Model X 75D tiene una batería de 75 kWh, con la que homologa una autonomía NEDC de sólo 417 km. El precio del Tesla Model X más barato es actualmente de 91.550 euros.

 title=

Vídeo destacado del Jaguar I-PACE

¿Pensando en comprar un Jaguar I-PACE

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Jaguar I-PACE en Diariomotor