carrocería
puertas-
plazas-
maletero656 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Jaguar I-PACE es el primer coche eléctrico de producción vendido por Jaguar. Es un crossover eléctrico premium, posicionado como competidor claro del Tesla Model X y, más adelante, del Audi e-tron quattro y el Mercedes EQC. El Jaguar I-PACE tiene 400 CV de potencia, una batería de 90 kWh de capacidad y una autonomía de 480 km según el ciclo WLTP. Es un producto de indudable atractivo tecnológico, con un aspecto similar al de los sucesivos prototipos presentados por la marca desde 2016. El precio del Jaguar I-PACE parte desde 79.100 euros.

En Diariomotor, hemos tenido oportunidad de hacer una prueba del Jaguar I-PACE, conducirlo, analizar su interior y ver cómo va.

Consigue el mejor precio para el Jaguar I-PACE

Jaguar I-PACE: un diseño digno de un prototipo

El diseño del Jaguar I-PACE es uno de sus puntos fuertes. Es un diseño muy especial, casi idéntico al de los prototipos presentados desde el año 2016. Llama especialmente la atención lo cortos que son sus voladizos, así como la cuidada aerodinámica de su corto capó – el Jaguar I-PACE ha sido diseñado en el túnel de viento y tiene un coeficiente aerodinámico de sólamente 0,29 – ejemplar para un crossover. Por supuesto, este diseño tan futurista y avanzado no funcionaría sin unas enormes llantas de hasta 22 pulgadas, sin un parabrisas tan adelantado, o sin una cintura trasera tan marcada.

Jaguar ha testado 200 prototipos durante cerca de 2,5 millones de kilómetros. Acumula 11.000 horas de simulaciones estáticas.

La calandra del Jaguar I-PACE es la protagonista de su frontal, flanqueada por dos ópticas afiladas, similares a las de otros coches de la marca, como el Jaguar XF. Sus pilotos traseros, con tecnología LED, son casi idénticos a los del Jaguar F-Type. Merece la pena mencionar que en su zaga no hay tubos de escape, pero sí un difusor que ayuda a mantener el coche estable a altas velocidades, complementado por el spoiler fijo, situado sobre el portón del maletero. Un bonito detalle: al igual que en el Range Rover Velar, las manillas de las puertas se enrasan con la carrocería con el coche cerrado.

Un interior excepcionalmente tecnológico para el Jaguar I-PACE

Al prescindir de un largo capó, el habitáculo del coche y su maletero son más grandes que el de un Jaguar F-Pace equivalente. El Jaguar I-PACE tiene cinco plazas reales y un maletero de 656 litros de volumen. Impresiona el carácter tecnológico de su salpicadero e instrumentación. Comparte el esquema de dos pantallas en alta resolución para la consola central – una de ella controla climatización y funciones del habitáculo, la otra el sistema de infotainment InTouch Pro – y una instrumentación digital de otros modelos del grupo, como el Range Rover Velar.

400 CV, dos motores eléctricos y 480 km de autonomía

El alma del Jaguar I-PACE es una enorme batería de iones de litio de 90 kWh de capacidad, situada en el doble fondo del coche y compuesta por 432 celdas individuales. Esta batería de refrigeración líquida alimenta dos motores eléctricos de 200 CV de potencia unitaria – ubicados uno en cada eje del coche – con un par motor combinado de 696 Nm. Asociados a una caja de cambios de una única marcha, este crossover eléctrico de tracción total permanente es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Tiene prestaciones superiores a las de un Tesla Model X 100D, pero no a las del Tesla Model X P100D.

Usando un cargador rápido de 100 kW de potencia, la batería puede recuperar el 80% de su carga en sólo 40 minutos.

La autonomía del Jaguar I-PACE es uno de sus puntos fuertes: son 480 km según el ciclo combinado WLTP. Usando un cargador rápido de 100 kW, recuperaremos el 80% de la carga en 40 minutos. Unos 15 minutos conectado a este cargador serían suficientes para ofrecernos 100 km de autonomía. Usando un wallbox de 7 kW de potencia – la solución más habitual en una casa – el mismo nivel de recarga demoraría unas 10 horas. Se pueden lograr hasta 0,4 G de deceleración usando la frenada regenerativa, así como conducir el coche con un solo pedal. El Jaguar I-PACE no es ligero: su peso en vacío es de 2.133 kilos.

La plataforma del Jaguar I-PACE es específica para vehículos eléctricos y está construida enteramente en aluminio. Tiene la mayor rigidez torsional de cualquier vehículo producido por la marca.

Conectividad de primer nivel para el Jaguar I-PACE

El Jaguar I-PACE es un producto tecnológico, y se puede convertir en un hotspot WiFi rodante con conexión rápida 4G, o recibir su software actualizaciones OTA – inalámbricas y automáticas, al estilo Tesla – de forma periódica. Por si esto fuera poco, el coche está integrado con Amazon Alexa a través de la app InControl de su sistema de infotainment. Sobra decir que podemos programar su recarga para aprovechar las mejores tarifas eléctricas, algo cada vez más habitual en los eléctricos.

Su navegador tendrá en cuenta nuestra autonomía y aprenderá de nuestros desplazamientos y nuestro estilo de conducción.

Ocho años de garantía, con precios que arrancan en 79.100 euros

El Jaguar I-PACE ya está a la venta. Su versión de acceso (acabado S) arrancará en 79.100 euros, y su versión First Edition – con un equipamiento excepcional – se posiciona a un nivel elevado, con 103.500 euros de precio de tarifa. Los Jaguar I-PACE se ofrecen con una garantía de ocho años para su grupo motopropulsor y batería, y la marca regalará a sus propietarios el mantenimiento durante los dos primeros años o 34.000 km. Como todo eléctrico, no paga Impuesto de Matriculación, y en muchas ciudades, la “viñeta” está bonificada al 100%.

¿Cómo se posiciona el Jaguar I-PACE con respecto al Jaguar F-Pace?

Aunque sus 4,68 metros de longitud son casi idénticos a los del F-Pace, presume de un habitáculo más tecnológico y de mayores dimensiones, de un diseño que parece sacado de un prototipo. El Jaguar I-PACE queda posicionado como el hermano mellizo del Jaguar F-Pace. El F-Pace fue el primer SUV de la marca inglesa, y su diseño está inspirado en el del deportivo Jaguar F-Type. Estos mismos rasgos de diseño son visibles en las ópticas del eléctrico, con el que el aire de familia es evidente. El motor tope de gama en los Jaguar F-Pace es un 3.0 V6 Supercharged de 340 CV, de potencia y prestaciones inferiores a los 400 CV 100% eléctricos del Jaguar I-PACE.

El Jaguar I-PACE, contra el Tesla Model X

El Tesla Model X estaba hasta ahora solo en el mercado. El Jaguar I-PACE llega a hacerle competencia, aunque su precio final no es tan elevado como el del americano, ni tenga unas prestaciones puras tan extremas – recordemos, el Tesla Model X P100D es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en unos 3,5 segundos. En cuanto a la autonomía, ambos crossovers eléctricos tienen cifras comparables según su homologación. El Tesla Model X está a la venta en España desde 91.550 euros, para la versión 75D, equipada con una batería de 75 kWh de capacidad y una autonomía teórica NEDC de 417 km.

Vídeo destacado del Jaguar I-PACE

Solicita tu oferta desde 79.000 €

Todas las noticias del coche Jaguar I-PACE

La gama de coches de Jaguar Land Rover quiere dar el salto de los actuales 13 modelos a 16. El fabricante británico pretende seguir creciendo y abordando nuevos segmentos aprovechando la llegada de una nueva plataforma modular, un recurso que será especialmente importante para reforzar su presencia en lo que a SUV compactos y SUV de gran tamaño se refiere. Aún así, el gran reclamo será la llegada del nuevo Land Rover Defender, modelo que buscará reinventar el icónico todoterreno de la marca tal y como ya lo ha hecho Mercedes con el nuevo Mercedes Clase G.

Continuar leyendo »

Hace unas semanas estuvimos en Portugal probando un coche revolucionario. En palabras de la marca, el más rompedor que jamás han lanzado al mercado en sus casi 80 años de historia. El nuevo Jaguar I-Pace, presentado hace apenas tres meses en su versión de producción. El I-Pace es el primer eléctrico puro de Jaguar, y además de una gran apuesta, es toda una declaración de intenciones. Es el coche con el que Jaguar da un duro toque de atención a Tesla: ya no están solos en el segmento de los SUV eléctricos de altas prestaciones. 400 CV, 480 km de autonomía WLTP y una dinámica convincente son solo algunos de sus ases.

Continuar leyendo »

Jaguar ha entrado en el mundo de los coches eléctricos por la puerta grande, con un Jaguar I-Pace que además de ofrecernos un buen interior, un buen diseño y la promesa de una buena autonomía goza de una buena dinámica. Ya lo hemos puesta a prueba, te contamos en profundidad todas nuestras impresiones en la prueba del Jaguar I-Pace, pero, ¿cómo es el Jaguar I-Pace más barato que me puedo comprar?

Continuar leyendo »

El advenimiento del ciclo WLTP es ya inminente. A partir de septiembre todo coche nuevo tendrá que homologarse de acuerdo a este nuevo conjunto de normas. Tras un año de convivencia con el ciclo NEDC, a partir del 1 de septiembre de 2019, sólo el ciclo WLTP dominará en la industria europea del automóvil. Muchos fabricantes están ya adaptando sus motores a esta norma, y en este artículo te hemos contado sus principales diferencias con el ciclo NEDC, mucho menos realista y permisivo. La pregunta que nos hacemos ahora es, ¿qué ocurrirá con la autonomía de los coches eléctricos tras pasar al ciclo WLTP?

Continuar leyendo »

Hace poco más de una semana un servidor viajaba a Portugal para tomar contacto con un coche muy especial: el Jaguar I-Pace. Se trata del primer eléctrico puro del Grupo Jaguar Land Rover, un coche con el que la marca quiere reinar en el segmento de los SUV eléctricos de alto rendimiento, un territorio que antes era coto de caza exclusivo del Tesla Model X. El Jaguar I-Pace tiene argumentos de peso para convertirse en la referencia del mercado, y en esta prueba en vídeo que hemos grabado para nuestro canal de YouTube, os contamos si lo consigue. O si no lo consigue.

Continuar leyendo »

2018 será el año de la ofensiva de los coches eléctricos de las premium. Todas se han propuesto iniciar, o impulsar más su ofensiva eléctrica, con una gama de coches que comenzará a articularse alrededor de un SUV. El segmento de moda ha de servir para atraer a aquellos clientes que, de una vez por todas, decidirán dar el salto al coche eléctrico. Y marcas como Audi, BMW, Jaguar y Mercedes-Benz tienen listos sus coches, que pronto llegarán a los concesionarios. Y estos son los 4 coches que librarán la guerra de los SUV, premium, y eléctricos, este año.

Continuar leyendo »

Buick es una marca que a este lado del charco es poco conocida. Es una de las cuatro marcas con las que General Motors se quedó tras su reestructuración y es una marca caracteriza por una línea de producto... poco apasionante. Los estadounidenses bromean con Buick, considerándola una marca para ancianos y gente sin pasión por el automóvil. No obstante, se empiezan a ver atisbos de esperanza en su devenir. Uno de ellos es el interesante Buick Enspire Concept, un SUV 100% eléctrico que debutará de forma inminente en el Salón de Beijing.

Continuar leyendo »

La fiebre SUV es imparable. Jaguar es una marca relativamente nueva en esto, pero ya va por su segundo SUV. En 2016 lanzaron al mercado el Jaguar F-Pace, y su éxito arrollador les motivó a lanzar en 2018 el Jaguar E-Pace - rival de Mercedes GLA o BMW X1 - y el Jaguar I-Pace, un crossover 100% eléctrico. No obstante, la marca sigue sin tener un competidor para Audi Q7 o Porsche Cayenne, referencias en el segmento de los grandes SUV premium. Pero pronto le pondrán remedio: según Autocar, el Jaguar J-Pace llegará en 2021, compartiendo plataforma y motorizaciones con los Range Rover. ¿Qué sabemos hasta la fecha?

Continuar leyendo »

Aprovechando el contexto del Salón de Nueva York, Waymo - una empresa subsidiaria de Alphabet (conocida anteriormente como Google) dedicada a la conducción autónoma - ha anunciado que su flota de coches autónomos estará principalmente compuesta por los nuevos Jaguar I-Pace 100% eléctricos. El presidente de Waymo ha anunciado este acuerdo estratégico solo dos semanas después de que un coche autónomo de Uber atropellara mortalmente a un peatón en Arizona (EE.UU.). Aunque Toyota y Uber han detenido por el momento sus pruebas, Waymo evidencia de que la industria del coche autónomo no piensa "echar el ancla".

Continuar leyendo »

27 de marzo de 2018

Jaguar nos ha presentado en el Salón de Ginebra al esperado Jaguar I-Pace, un crossover totalmente eléctrico con cierta vocación deportiva que no sólo nos ofrece una buena cifra de potencia sino que también llega con una buena autonomía. Tras su esperado debut bajo los focos del mencionado salón Jaguar nos habla ya del precio del Jaguar I-Pace, de su equipamiento, de su gama para España, dejándonos con un SUV eléctrico dispuesto a ensombrecer al Tesla Model X desde 79.100 euros.

Continuar leyendo »