carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El Jaguar I-PACE es el primer coche eléctrico de Jaguar, un producto que ha sido concebido por y para emplear motores eléctricos y que, por lo tanto, no se comercializará con ningún motor de combustión interna. También cabe destacar que el Jaguar I-PACE no estará basado en ningún otro modelo, ni tan siquiera el Jaguar F-PACE, o su hermano pequeño, el Jaguar E-PACE.

Se trataría de un rival natural del Tesla Model X, o del nuevo eléctrico dedicado de Audi, que podría comercializarse como Audi Q6 e-tron.

Consigue el mejor precio para el seguro del Jaguar I-PACE

Jaguar lo ha presentado como un crossover, como una mezcla de segmentos en el que se habían propuesto, como requisito, que gozase de la practicidad y el espacio de un SUV, las prestaciones de un deportivo y algunos rasgos estéticos propios de un superdeportivo. En la práctica, el Jaguar I-PACE gozará de proporciones de todocamino, aunque será más compacto que un Jaguar F-PACE y gozará de un maletero amplio, con capacidad para una carga de 530 litros y unas plazas traseras cómodas y espaciosas.

Las imágenes que ilustran esta entrada, de momento, nos presentan a un Jaguar I-PACE que ha sido presentado como Concept Car. En cualquier caso, Jaguar nos anticipa que el diseño del modelo definitivo, que conoceremos a finales de 2017, en menos de un año, será exactamente el mismo que vemos en estas imágenes.

El lanzamiento del Jaguar I-PACE tendrá lugar en 2018.

Jaguar I-PACE

El Jaguar I-PACE será un eléctrico con tracción total, 400 CV de potencia y una autonomía sobre los 500 kilómetros (según homologación).

En cuanto a sus cifras, Jaguar ya nos ha adelantado que el nuevo Jaguar I-PACE contará con un despliegue de motores eléctricos en el eje delantero y en el eje trasero, de manera que contará con una suerte de tracción total.

También sabemos que su potencia será de 400 CV y podrá practicar el 0 a 100 km/h en el entorno de los 4 segundos. Bajo el suelo, en la base del Jaguar I-PACE, se instalarán unos packs de baterías que son capaces de almacenar 90 kWh. Energía suficiente para recorrer 500 kilómetros, según autonomía homologada mediante el ciclo NEDC.

Jaguar I-PACE

Otro aspecto muy importante del Jaguar I-PACE lo encontraremos en el apartado tecnológico y en el diseño de su habitáculo. El Jaguar I-PACE será, por dentro y por fuera, el producto más tecnológico de Jaguar. Contará entre otras cosas con tres pantallas en el salpicadero:

* Una pantalla de 12″ que sustituye a la instrumentación
* Una pantalla táctil de 12″ en el salpicadero que funcionará como un sistema de entretenimiento y navegación
* Una pantalla táctil auxiliar de 5,5″ en el salpicadero que permitirá complementar a la pantalla principal de 12″

Todas las noticias del coche Jaguar I-PACE

Jaguar está ultimando los preparativos del lanzamiento de su primer SUV eléctrico. El Jaguar I-PACE está ahí, a la vuelta de la esquina. Su lanzamiento está previsto a finales de 2018, en apenas un año. Y para animar la llegada de este nuevo producto, Jaguar ha tenido una idea tan brillante, como estrafalaria, que además le permitirá afianzar sus vínculos con el campeonato de monoplazas eléctricos de la Fórmula E, ¿por que no crear un trofeo de coches eléctricos basados en un Jaguar I-PACE de carreras?

Continuar leyendo »

14 de Septiembre de 2017

Jaguar no ha perdido la oportunidad de mostrarnos al Jaguar i-PACE en el Salón de Ginebra, vestido de rojo para la ocasión y dejando claras las intenciones de la firma con este coche: llevar a las calles un SUV eléctrico potente y con una buena autonomía, un auténtico torpedo en la línea de flotación de Tesla y en este tránsito de lo conceptual a lo real, por muy real que sea ya el concept, Jaguar nos habla ya de un debut programado para finales de 2017.

Continuar leyendo »

15 de Marzo de 2017

Jaguar prepara un lanzamiento muy importante, el de su primer crossover eléctrico. Salvo sorpresa, se llamará Jaguar I-PACE. Porque se trata de un nombre que encaja perfectamente con sus denominaciones - véase el otro SUV de la casa, el Jaguar F-PACE - y porque así se llama el prototipo que nos ocupa, el Jaguar I-PACE Concept 2017 que se presentará, vestido de rojo Proton, en el Salón de Ginebra. Una nueva declaración de intenciones que nos demuestra que Jaguar no iba de farol cuando decía que querían que el siguiente integrante de su gama SUV fuera un auténtico coche eléctrico.

Continuar leyendo »

Ante nosotros uno de los grandes bombazos del Salón de Los Ángeles que abrirá sus puertas esta semana. Jaguar ha querido, literalmente, tirar la casa por la ventana para el lanzamiento de su primer coche eléctrico. Se llama Jaguar I-PACE, llegará a los concesionarios en 2018 y pretende ser el crossover definitivo, una fusión de estilos y filosofías de crear un automóvil para un producto, el Jaguar I-PACE, que quiere erigirse como el coche más tecnológico y avanzado. El Jaguar I-PACE es ese eléctrico a cuyo lado un Tesla parecerá un coche anticuado, obsoleto. Y si no acompañadnos y contempladlo vosotros mismos en estas 22 fotografías y conoced las 5 claves del Jaguar I-PACE.

Continuar leyendo »