carrocería SUV Grande
puertas 5
plazas 7
maletero 248 l
potencia 178 CV
consumo 6,8 - 7,4 l/100km
valoración

El Ssangyong Rexton es un SUV de 7 plazas y tamaño grande, cuyos rivales se sitúan en lo más alto del segmento generalista. Como alternativas más claras se podría considerar el Nissan X-Trail, el Kia Sorento o los Hyundai Santa Fe y Grand Santa Fe, todos ellos SUV de 7 plazas y marcas no premium a los que aventaja claramente en aptitudes todoterreno, pero que lo superan a su vez en calidad de construcción.

Por tamaño podría compararse con un BMW X5 o un Mercedes Clase M, pero en precios hay un abismo de distancia por lo que no podemos encuadrarlos en la misma categoría en ningún caso.

Consigue el mejor precio para el seguro del SsangYong Rexton

La principal característica del Ssangyong Rexton es la “cantidad de coche” que podemos comprar por euro invertido. Si tenemos en cuenta su espacio interior, puede considerarse un coche realmente económico y con pocos rivales de sus características.

Gama del Ssangyong Rexton

La gama del Ssangyong Rexton se articula alrededor de un único motor turbodiésel de 4 cilindros con 2.2 litros de cilindrada y 178 cv de potencia. Este único motor es el encargado de propulsar tanto la versión con tracción delantera como las versiones manual y automática con tracción 4×4.

Todos los 4×4 llevan transmisión con reductora, tanto en versión manual como automática.

En lo tocante a acabados, el Rexton cuenta con una gama igual de sencilla con solamente 2 acabados disponibles, Premium y Limited, siendo el Premium el más básico y el Limited el más alto. El equipamiento es bestial, incluyendo todo de serie desde la versión básica (navegador, cuero, conectividad avanzada… y las únicas diferencias entre el modelo básico y el Limited radican en la calidad del cuero, la presencia de techo solar o el equipo de infoentretenimiento integrado más o menos completo.

Principales cualidades del Ssangyong Rexton

El Ssangyong Rexton es un todoterreno de la vieja escuela. Es muy grande, alcanza las 2 toneladas en vacío, lleva reductora y su interior es como un salón rodante repleto de cuero y detalles de pretendido lujo.

En realidad se trata de un coche bastante antiguo en el que la calidad de acabados y sobre todo los plásticos empleados dejan ver aquí y allá el porqué de su ajustadísimo precio. Al contrario que otras marcas coreanas como Hyundai y Kia, que han logrado fabricar coches realmente sólidos en este y en otros segmentos, en el caso de Ssangyong todavía se nota una cierta distancia con lo mejor de la producción europea y japonesa.

Solicita tu oferta desde 27.500 €

Precios del SsangYong Rexton proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del SsangYong Rexton

Todas las noticias del coche SsangYong Rexton

SsangYong presentará esta semana uno de sus productos con mayor solera, un clásico, un gran todocamino que se renueva de los pies a la cabeza. El nuevo SsangYong Rexton está previsto que aterrice en los concesionarios europeos a finales de 2017, con un precio que aún desconocemos pero que, a tenor de lo visto en su predecesor - actualmente el Rexton W arranca en 24.250€ con descuento derivado de su financiación - ofrecerá una alternativa espaciosa y de siete plazas a un precio bastante ajustado. Recordemos que el SsangYong Rexton, que aterrizó en Europa en 2003, es el segundo modelo más vendido de SsangYong en España, con más de 18.000 unidades matriculadas desde entonces. Su competencia más próxima la encontraremos en Kia Sorento y Hyundai Santa Fé y Grand Santa Fé. ¿Y qué podemos esperar del nuevo Rexton?

Continuar leyendo »

28 de marzo de 2017

SsangYong ha apostado fuerte por mostrarnos un amplio despliegue de modelos conceptuales en los últimos salones del automóvil de todo el mundo. Ahora, da un paso más y anuncia ya al SsangYong LIV-1, modelo conceptual que será presentado en el próximo Salón de Seul y que podría estar anticipándonos el relevo generacional del SsangYong Rexton.

Continuar leyendo »

19 de marzo de 2013

SsangYong introduce una nueva renovación del SsangYong Rexton, una renovación que llega con la denominación de SsangYong Rexton W y que introduce nuevos cambios estéticos, una mayor carga de equipamiento y un nuevo propulsor de 2 litros turbodiésel que se ofrecerá tanto con tracción delantera como con tracción total y con cambio manual y automático.

Continuar leyendo »

11 de diciembre de 2012

Recientemente ya os apuntábamos que el SsangYong Rexton recibiría una actualización que definitivamente no será tan profunda cómo pensábamos en un primer momento. Destapado en el Salón de Busan en Corea del Sur, el nuevo Rexton tendrá su premiere europea después del verano en el Salón de París para llegar a los concesionarios antes de que termine este año.

Continuar leyendo »

El lanzamiento del nuevo Korando suponía el inicio de una nueva generación de vehículos SsangYong destinados a adaptarse a la demanda de vehículos de tipo todocamino cada vez más compactos, eficientes y asequibles. Más adelante llegará un nuevo modelo de dimensiones aún más compactas y reducidas que está destinado a competir con el Nissan Juke, no sin antes asistir a la actualización del todoterreno más tradicional de la gama actual, el SsangYong Rexton II.

Continuar leyendo »

14 de mayo de 2012

Desde su filial en España recibimos todos los datos acerca de los nuevos precios de toda la gama SsangYong. La superación de su bache económico particular viene acompañada de suculentos descuentos en los precios, que a buen seguro contribuyen a atraer a más clientes en estos tiempos de crisis económica. La gama SsangYong está actualmente compuesta por los todoterrenos Actyon (del que ya os hemos hablado en una prueba), Kyron y Rexton II, además del enorme monovolumen Rodius y la pick-up Actyon Sports.

Continuar leyendo »

El Ssangyong Rexton es un SUV de cinco puertas y 4.73 metros de longitud, con una línea de diseño típicamente Ssangyong y una porte extraordinaria en la que se acogen siete pasajeros. Los chicos de Project Kahn han pensado que todavía se le podía sacar más partido a su carrocería, sobre todo en cuanto a la deportividad que le falta a este SUV. Para ello se han ido directamente al negro y a complementar su objetivo con un equipamiento digno de un nivel superior.

Continuar leyendo »