SsangYong

Modelos | HistoriaNoticias

SsangYong es una marca joven, al menos en Europa. Aunque sus inicios en Corea se remontan a los años cincuenta, durante décadas SsangYong se dedicó sobre todo a la construcción de jeeps, camiones y autobuses bajo licencia. Durante los años 90 daría su primer gran salto al conseguir un acuerdo con Mercedes-Benz para aprovechar su tecnología, ya amortizada, en el desarrollo de un nuevo SUV, que culminaría con el lanzamiento del SsangYong Musso.

Historia de la marca SsangYong

SsangYong se ha labrado su reputación gracias a propuestas SUV espaciosas, de calidad y, sobre todo, muy económicas.

Si por algo se ha caracterizado SsangYong en todos estos años, ha sido por su comercialización de vehículos todoterreno y SUV económicos. Precisamente su reputación en España se basa en esa trayectoria, en modelos como el Musso o el SsangYong Korando, que en su última generación abogó más por el formato de SUV compacto. Actualmente su gran SUV de referencia es el SsangYong Rexton W, gozando también en su gama de un todoterreno de tipo pick-up, el SsangYong Actyon Sports Pick Up.

SsangYong es algo más que vehículos todocamino. En su gama también han adquirido una buena reputación sus grandes monovolúmenes, verdaderas soluciones anticrisis como el SsangYong Rodius, un gran mini-van muy económico que se erige como uno de los mejores de su categoría en relación calidad-espacio-precio.

Próximamente SsangYong quiere potenciar su presencia en Europa con modelos acordes a las tendencias y a las necesidades de nuestro continente. En 2015 lanzará el nuevo SsangYong Tivoli, un pequeño SUV que está llamado a rivalizar con Nissan Juke y Renault Captur.

Todas las noticias de la marca SsangYong

Ssangyong tiene en el SsangYong Korando un crossover dispuesto a convencer a aquellos que buscan un SUV de tamaño medio y precio competitivo y les convence la idea de alguna que otra excursión fuera del asfalto. El gran complemento a esa vocación offroad del SsangYong Korando es la tracción total, pero, ¿cuál es el SsangYong Korando 4X4 más económico? ¿Es más caro que un SEAT Ateca con tracción total o un Jeep Compass?

Continuar leyendo »

12 de marzo de 2018

Hace ya un par de meses la marca coreana nos presentó la primera imagen del SsangYong Musso. Los más viejos del lugar se acordarán de aquellos todoterrenos de enormes dimensiones, con motores Mercedes y muy buen rendimiento fuera del asfalto, vendidos hasta mediados de la pasada década. El equivalente moderno a aquél Musso es el SsangYong Rexton - que ya hemos probado, completamente renovado. El SsangYong Musso ha vuelto, y ahora es la versión pick-up del SsangYong Rexton. Esto es lo que sabemos de momento.

Continuar leyendo »

SsangYong no quiere, ni va a quedarse fuera, de la vorágine que se está viviendo en la industria del automóvil. Todos quieren tener un crossover eléctrico en su gama. Y SsangYong ya nos ha anticipado cómo será su futuro, y muy probablemente la evolución del SsangYong Korando, con un prototipo que es SUV, es compacto, y eléctrico, el SsangYong e-SIV Concept. ¿Y cómo imagina SsangYong que será su futuro?

Continuar leyendo »

Ya quedan pocos todoterrenos auténticos en el mercado. Por 4x4 auténtico nos referimos a un vehículo de tracción integral conectable o permanente, construido sobre un chasis de largueros y travesaños, y equipado con una caja de cambios con reductora. Posiblemente te vengan a la mente los Toyota Land Cruiser o los Mitsubishi Montero. El SsangYong Rexton es una alternativa menos conocida en este segmento. Una alternativa que ahora se ha renovado al completo. ¿Puede sobrevivir un todoterreno en la era del apogeo SUV?

Continuar leyendo »

SsangYong anuncia su presencia en el inminente Salón de Ginebra y lo hace advirtiéndonos de un nuevo e interesante modelo conceptual y es que la firma coreana estará en el mencionado salón, en el Salón de Ginebra 2018, con un coche eléctrico encargado de dejar clara la postura de la marca sobre la movilidad eléctrica, ¿veremos un SsangYong eléctrico de producción en los próximos año? ¿Una versión eléctrica del SsangYong Tivoli en su próxima generación?

Continuar leyendo »

20 de febrero de 2018

El Ssangyong XLV es un monovolumen de 5 plazas de tamaño comedido que nos ofrece un gran maletero, una propuesta que a más de una familia de 4 o 5 miembros le puede resultar realmente interesante si carga a menudo con equipaje abundante y que, con un descuento de hasta 3.500 euros parte desde poco más de 21.000 euros en su versión más equipada.

Continuar leyendo »

4 de febrero de 2018

El nombre del SsangYong Musso resulta conocido por aquel todoterreno que se vendió entre finales del siglo XX y los primeros años del siglo presente. Aquel era un vehículo tosco y vetusto, un modelo de la época en que los SsangYong tenían repartidas esas pegatinas que rezaban 'Engineered by Mercedes-Benz'. Ahora la marca coreana revivirá el nombre Musso, aunque en un formato distinto y con la tecnología y el lenguaje de diseño actuales de SsangYong. Será una pick-up, pero ¿qué más detalles conocemos hasta ahora de este nuevo modelo?

Continuar leyendo »

El SsangYong Korando es la alternativa de SsangYong al prolíficio segmento de los crossovers compactos, el rival de pesos pesados como el Nissan Qashqai o el SEAT Ateca, se dice pronto y para aquellos que estén buscando un SUV de este segmento puede ser una alternativa a tener en cuenta con una promoción actual que lo lleva a coquetear con los 18.000 euros.

Continuar leyendo »

24 de diciembre de 2017

SsangYong tiene en su gama a una interesante opción para aquellas familias que necesiten de un coche con buen maletero, tienen un monovolumen-crossover de 5 plazas, el SsangYong XLV, que aún siendo un coche de tamaño comedido (o al menos no tan grande como el SsangYong Rodius) nos ofrece un buen maletero y siguiendo la fórmula del resto de la gama un precio muy competitivo, de poco más de 15.000 euros.

Continuar leyendo »

17 de diciembre de 2017

SsangYong está promocionando actualmente al SsangYong Tivoli con un precio de 12.750 euros, te lo hemos contado en el artículo “El SsangYong Tivoli es quizá la alternativa al SEAT Arona que no habías valorado”, listo para enfrentarse al SEAT Arona, al KIA Stonic y compañía, pero… ¿y si acudimos al SsangYong Tivoli más caro? ¿Cómo es el Tivoli más equipado? Hora de descubrir su precio y lo que nos ofrece.

Continuar leyendo »

10 de diciembre de 2017