SsangYong

Modelos | HistoriaNoticias

SsangYong es una marca joven, al menos en Europa. Aunque sus inicios en Corea se remontan a los años cincuenta, durante décadas SsangYong se dedicó sobre todo a la construcción de jeeps, camiones y autobuses bajo licencia. Durante los años 90 daría su primer gran salto al conseguir un acuerdo con Mercedes-Benz para aprovechar su tecnología, ya amortizada, en el desarrollo de un nuevo SUV, que culminaría con el lanzamiento del SsangYong Musso.

Historia de la marca SsangYong

SsangYong se ha labrado su reputación gracias a propuestas SUV espaciosas, de calidad y, sobre todo, muy económicas.

Si por algo se ha caracterizado SsangYong en todos estos años, ha sido por su comercialización de vehículos todoterreno y SUV económicos. Precisamente su reputación en España se basa en esa trayectoria, en modelos como el Musso o el SsangYong Korando, que en su última generación abogó más por el formato de SUV compacto. Actualmente su gran SUV de referencia es el SsangYong Rexton W, gozando también en su gama de un todoterreno de tipo pick-up, el SsangYong Actyon Sports Pick Up.

SsangYong es algo más que vehículos todocamino. En su gama también han adquirido una buena reputación sus grandes monovolúmenes, verdaderas soluciones anticrisis como el SsangYong Rodius, un gran mini-van muy económico que se erige como uno de los mejores de su categoría en relación calidad-espacio-precio.

Próximamente SsangYong quiere potenciar su presencia en Europa con modelos acordes a las tendencias y a las necesidades de nuestro continente. En 2015 lanzará el nuevo SsangYong Tivoli, un pequeño SUV que está llamado a rivalizar con Nissan Juke y Renault Captur.

Todas las noticias de la marca SsangYong

Ssangyong ha decidido aprovechar una de las citas más importantes del universo automovilístico europeo, el Salón de Ginebra, para presentar en primicia la nueva generación del Ssangyong Korando, el SUV medio de la marca coreana, que se ha renovado por completo mejorando su imagen y ampliando su carga tecnológica. Así se presenta el Ssangyong Korando 2019, uno de los modelos más apreciados de la marca asiática.

Continuar leyendo »

5 de marzo de 2019

La nueva generación del SsangYong Korando será presentada oficialmente en el próximo salón del automóvil de Ginebra, sin embargo ya podemos adelantarte las primeras fotos y datos del nuevo SsangYong Korando 2019. El todocamino de SsangYong viene dispuesto a conquistar el mercado de los SUV compactos, un segmento muy competido donde modelos como el Nissan Qashqai o el Peugeot 3008 dominan de forma notable. Pero SsangYong prometió una importante mejora en su modelo estrella y estas primeras imágenes del SsangYong Korando 2019 parecen demostrar que la marca coreana ha hecho los deberes para poner contra las cuerdas a más de un SUV.

Continuar leyendo »

18 de febrero de 2019

La nueva generación del SsangYong Korando ya está en camino y en el próximo salón del automóvil de Ginebra descubriremos todos sus detalles. Sin embargo, más allá del lanzamiento de este nuevo SUV compacto, la gran novedad en el fabricanta coreano es que SsangYong ha confirmado el lanzamiento de su primer coche eléctrico, un primer paso en la senda de la electrificación que se materializará en forma de SsangYong Korando 100% eléctrico para el año 2020.

Continuar leyendo »

En el próximo salón de Ginebra descubriremos la nueva generación del SUV compacto de SsangYong, el SsangYong Korando. La renovación de este modelo se presenta como un movimiento clave de la firma coreana en Europa dada la importancia del SsangYong Korando en las ventas del fabricante, un modelo que buscará competir frente a coches como el Nissan Qashqai, el Peugeot 3008 o el Hyundai Tucson, prometiendo grandes novedades en propulsores y tecnología, pero adelantando una primicia sumamente interesante en forma SsangYong Korando 100% eléctrico para el año 2020.

Continuar leyendo »

1 de febrero de 2019

El binomio SUV y GLP a buen precio se ha puesto de moda gracias al empuje de Dacia y SsanYong con sus respectivos modelos Dacia Duster y SsangYong Tivoli. Ambos fabricantes se han propuesto ofrecer dos interesantes alternativas al diésel, dos SUV de precio ajustado que destacan por un motor a GLP con el que reciben la etiqueta ECO. De este modo analizamos qué ofrecen Dacia Duster y SsangYong Tivoli para alzarse como reyes entre los SUV Bifuel.

Continuar leyendo »

El SsangYong Tivoli es uno de esos crossover urbanos que, sin ser de los más conocidos de su categoría, sí que es una alternativa bastante interesante a modelos como el Peugeot 2008 o el Renault Captur. El uso de un motor GLP y la obtención de la etiqueta ECO son dos argumentos de peso, por ello SsangYong lanza una oferta del SsangYong Tivoli GLP con la que pretende aprovechar el auge de las alternativas al diésel y sacar partido al hecho de ser uno de los pocos crossover bifuel que se comercializan en España.

Continuar leyendo »

20 de enero de 2019

El SsangYong Rodius es un coche ciertamente exótico hoy en día. No solo por tratarse de un monovolumen de siete plazas con opción de equipar una caja de cambios con reductora. Si no porque es el único monovolumen de siete plazas reales y un buen maletero disponible en el mercado hoy en día. El segmento ha sido arrollado por los SUV y los crossover, destrozando el pequeño nicho en el que habitaban este tipo de coches. Aunque coches como el Lancia Voyager o el Renault Espace han desaparecido, aún queda un firme defensor en pie: el incombustible y gigantesco SsangYong Rodius.

Continuar leyendo »

El SsangYong Rexton es un todoterreno de los de verdad. Es uno de los todoterrenos que hemos conocido en este 2018, en el que también hemos conocido a un nuevo Jeep Wrangler o un nuevo Suzuki Jimny. El último miembro en llegar a la familia SsangYong es un todoterreno con chasis de largueros y travesaños, dotado con una caja de cambios con reductora. Aunque sacrifica sus ejes rígidos en busca de un mayor confort y está cargado de tecnología, su alma sigue estando en el campo y el barro. Ahora, de cara a este nuevo año 2019, el SsangYong Rexton también puede disfrutar de tracción total en su versión de acceso.

Continuar leyendo »

18 de diciembre de 2018

El SsangYong Rodius es un coche que me gusta. Es un coche honesto cuya principal baza es una enorme cantidad de espacio a bordo. Es el único monovolúmen con siete plazas reales del mercado, en el que siete adultos y su equipaje pueden devorar kilómetros de forma cómoda. El SsangYong Rodius se renovó en profundidad en 2013, y desde entonces la marca coreana lo ha seguido actualizando de forma constante, tanto a nivel mecánico como estético. De cara a 2019 el SsangYong más grande estrena una estética renovada, con un frontal más en línea con los últimos lanzamientos de la marca.

Continuar leyendo »

El fabricante coreano SsangYong vive en los últimos años su pequeña revolución. De modelos rudos y poco refinados en el pasado ha pasado a contar con una gama mucho más avanzada y atractiva en términos de diseño. Para muestra, los SsangYong Tivoli y SsangYong XLV, que tras tres años en el mercado se renuevan ligeramente tanto estética como técnicamente. ¿Qué cambia en los nuevos SsangYong Tivoli y SsangYong XLV 2019?

Continuar leyendo »