carrocería Monovolumen
puertas 5
plazas 7
maletero 875 l
potencia 178 CV
consumo 7,2 - 7,8 l/100km
valoración

El enorme y funcional Rodius recibe una pequeña remodelación cuando encaminamos el final de año, añadiendo novedades de equipamiento y un pequeño lavado de cara sin un aumento notable de precio con respecto al anterior modelo del 2005. Será en el mes de enero cuando aparezco en el mercado esta nueva versión del monovolumen de 7 plazas a un precio de partida 25.269 €, es decir, el mismo que en la versión actual.

Este monovolumen mantiene las mismas medidas que el modelo actual con 5.12 metros de largo, 1.91 de ancho y 1.84 de alto, manteniendose en unas dimensiones más grandes que otros modelos de capacidad similar como el Chrysler Grand Voyager o el Mercedes Clase R. A su vez, mantiene sus características de vehículo familiar (con 7 plazas de capacidad) o de vehículo mixto para uso comercial.

Consigue el mejor precio para el seguro del SsangYong Rodius

Estéticamente los cambios en la carrocería son muy discretos, con un parachoques que cambia su entrada de aire inferior ligeramente y nueva una parrilla con borde cromado. Por otro lado, se modifican poco significativamente las ópticas traseras.

La novedad en la incorporación de elementos útiles para el SsangYong se centra en la incorporación en serie de diversos elementos como el reproductor de DVD o la conexión bluetooth para el teléfono móvil. Algunos elementos de seguridad importantes como los airbags de cortina o los laterales, además de añadidos como el navegador, no están disponibles en este aspecto.

Frente al mantenimiento de la única opción de propulsión, el motor de Mercedes diésel 2.7 litros y 165 Cv, se puede elegir una importante variedad de mecánica: tracción trasera, total o con reductora y caja de cambios manual o automática. Hay que reseñar que es el único monovolumen del mercado que ofrece la posibilidad de la reductora.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta desde 26.100 €

Precios del SsangYong Rodius proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del SsangYong Rodius

Todas las noticias del coche SsangYong Rodius

Ayer mismo acudí a una presentación de la renovada gama todoterreno de SsangYong. Entre las novedades, nuevas cajas de cambios automáticas en Korando, Tivoli, Rexton y Rodius, así como un nuevo motor D22T de 178 CV. Pero de eso os hablaremos más adelante. Tras la presentación, me he dado cuenta de que el SsangYong Rodius es posiblemente el coche más exótico a la venta en nuestro país. No me he vuelto loco, y tengo 6 razones que apoyan mi peculiar teoría. Olvidaos de superdeportivos italianos y sus V8 en posición central.

Continuar leyendo »

Ya hemos dado buena cuenta del interior del SsangYong Rodius, amplio como él sólo y con una modularidad más que correcta, aunque no sea la absolutamente mejor de su segmento. Este buque de 5,13 metros de longitud, 1,92 metros de anchura y 1,81 metros de altura no es un coche ligero. Su peso en las versiones de tracción trasera y caja de cambios manual – como la que hemos probado – es de 1.968 kg. Las versiones automáticas y las versiones 4×4 superan el peso de grandes SUV como los Audi Q7 o monovolúmenes rivales como el Renault Espace.

Continuar leyendo »

El SsangYong Rodius lleva entre nosotros ya más de 10 años. El pasado año ha recibido una renovación en profundidad, una nueva generación para el monovolúmen más espacioso del mercado, que se presenta como una de las más recientemente renovadas alternativas a los grandes monovolúmenes. Renovado pero aún con la misma plataforma de siempre, podríamos decir que es incluso competencia de las furgonetas de pasajeros como la Hyundai H1 o la Ford Transit Custom. No obstante, el Rodius es un animal único.

Continuar leyendo »

SsangYong renueva al SsangYong Rodius y con motivo de su puesta de largo en España, donde se comercializa desde esta misma semana, hemos podido subirnos ya a esta nueva generación para conocer qué hay de nuevo y probar qué tal se desenvuelve dinámicamente por las calles y carreteras de Madrid.

Continuar leyendo »

Siempre ha habido cierta polémica sobre el diseño del SsangYong Rodius. Por suerte, parece que pronto cambiaremos de opinión o por lo menos, adaptarla a una nueva generación de diseño con un renovado SsangYong Rodius. SsangYong anuncia ya un cambio generacional para su monovolumen ¿convencerá el nuevo SsangYong Rodius?

Continuar leyendo »

Hoy termina nuestro repaso al SsangYong Rodius 270Xdi, uno de los monovolúmenes más grandes y espaciosos del mercado español. En las dos partes anteriores hemos repasado a fondo su dinámica y habitabilidad interior. Hemos concluido, entre otras cosas que su habitáculo es muy cómodo para viajes largos, incluso para dormir en su interior. Tiene siete plazas reales y aún nos queda espacio de almacenamiento muy valioso, con un maletero de nada menos que 841 litros de capacidad.

Continuar leyendo »

En Diariomotor continuamos probando para vosotros el SsangYong Rodius 270Xdi Premium, el MPV más grande del mercado español. En la primera parte os hablamos de su habitáculo, uno de los más grandes y versátiles que nos podemos encontrar el mercado, incluso hablando de grandes monovolúmenes de siete plazas. Entre los aspectos destacados de esta prueba, es conveniente reseñar que no hemos tenido quejas de ergonomía, aunque cierto es que su diseño es uno de los puntos más discutidos.

Continuar leyendo »

Esta semana os ofrecemos la prueba de uno de los coches más grandes a la venta en España, con todos ustedes el SsangYong Rodius 270Xdi. La unidad de pruebas estaba equipada con el único motor disponible en nuestro país – un 2.7 turbodiésel de origen Mercedes-Benz – y el acabado Premium, el más vendido con diferencia. Nuestra unidad empleaba una caja de cambios manual de cinco relaciones, aunque en opción se ofrece una caja automática de cinco relaciones, también de origen Mercedes.

Continuar leyendo »

Desde SsangYong España nos llegan las últimas novedades de la gama Rodius. El enorme monovolúmen de siete plazas, además de tener probablemente la mejor relación precio-espacio del mercado y una muy buena relación calidad-precio equipará de serie en la mayor parte de versiones un completo sistema de infotainment. Denominado TomTom Eclipse, sustituye a la radio CD Alpine en los acabados Premium, Limited y Limited AWD. El acabado básico XDi es el único que tendrá que seguir conformándose con el Alpine.

Continuar leyendo »