El SsangYong Rodius es un monovolumen muy grande, un coche para familias numerosas en el que el gran espacio disponible es su gran virtud. En la gama de SsangYong podríamos considerarlo como el “hermano mayor” del SsangYong XLV, un monovolumen Seguir leyendo...

Precios del SsangYong Rodius en diciembre de 2019 desde 27.100€ hasta 39.450€

Consigue el mejor precio para el SsangYong Rodius

Características del SsangYong Rodius

carroceríaMonovolumen Grande
puertas5
plazas7
maletero875 l
potencia178 CV
consumo7,5 - 8 l/100km
valoración

El SsangYong Rodius es un monovolumen grande con 7 plazas y buen maletero

El SsangYong Rodius es un monovolumen muy grande, un coche para familias numerosas en el que el gran espacio disponible es su gran virtud. En la gama de SsangYong podríamos considerarlo como el “hermano mayor” del SsangYong XLV, un monovolumen mediano para 5 adultos. El SsangYong Rodius tiene 7 plazas y además nos ofrece un espacio de carga suficiente para el equipaje de 7 ocupantes, algo que no es del todo habitual en otros coches y monovolúmenes de 7 plazas, contando por norma general con maleteros pequeños.

Ssangyong Rodius 2019 11

Turismos derivados de modelos comerciales como el Ford Tourneo Custom o el Mercedes Clase V pueden ofrecernos una habitabilidad y un espacio de carga semejante, pero son más caros. Otros monovolúmenes de 7 plazas como el SEAT Alhambra no cuentan con el mismo maletero o coches como el Renault Espace o el Citroën Grand C4 SpaceTourer tienen plazas más pequeñas y menos maletero.

Actualmente se comercializa la segunda generación del SsangYong Rodius. La primera generación de este monovolumen grande coreano se lanzó en 2004 y la actual versión llegó en 2013. A finales de 2018 ha recibido un lavado de cara, que se ha sumado a ligeras actualizaciones anuales del gran monovolumen.

Medidas del SsangYong Rodius

Las medidas del SsangYong Rodius pasan por un gran largo de 5,13 metros, 1,92 metros de ancho y 1,81 metros de altura, contando con un peso próximo a las 2 toneladas y un gran maletero de 875 litros, uno de los más grandes del mercado, sin irnos a una furgoneta.

Ssangyong Rodius 2019 15

El interior del SsangYong Rodius es un poco espartano, con ajustes y calidades mejorables.

En el diseño del SsangYong Rodius destaca el gran tamaño de su lateral, de trazos rectos y con una luneta posterior que se extiende ligeramente por este lateral. El interior del SsangYong Rodius destaca por la enorme habitabilidad que nos ofrece. En lo que a diseño, ajustes y calidades se refiere nos encontramos con un acabado muy modesto, destacando la instrumentación situada en la parte superior de la consola central.

La disposición interior de las 7 plazas es diferente a lo que habitualmente nos encontramos en otros coches de 7 plazas, con sólo 2 asientos en la zona central. Ls asientos de la segunda y tercera fila se pueden desplazar longitudinalmente y abatir para crear un gran espacio de carga.

El SsangYong Rodius utiliza un motor diésel de 178 caballos

La gama del SsangYong Rodius pasa por una única motorización y tres acabados. El motor del SsangYong Rodius es el D22T, un motor diésel de cuatro cilindros y 2.2 litros de cubicaje que desarrolla 178 caballos. Con este motor y en su versión más eficiente el SsangYong Rodius homologa un consumo de 7,5 l/100 km.

Ssangyong Rodius 2019 3

Hay dos tracciones disponibles, propulsión desde las versiones de acceso y con tracción total en la versión más equipada, que también está disponible con tracción trasera. Además está disponible tanto con cambio manual como con el cambio automático T-tronic. Destaca que la versión con tracción total incorpora reductora, algo realmente exótico en este segmento y que le confiere buenas capacidades fuera del asfalto.

Dinámicamente el SsangYong Rodius peca de ciertos balanceos, lógicos dado su tamaño.

Si estás pensando en comprar un SsangYong Rodius debes tener en cuenta que hay pocas opciones comparables en el mercado. Como mencionábamos antes hay monovolúmenes grandes con mejor dinámica pero con una peor habitabilidad interior, también hay vehículos comerciales adaptados que nos ofrecen una gran calidad de rodadura y muy buena habitabilidad pero son más caros.

Ssangyong Rodius 2019 10

En nuestra prueba del SsangYong Rodius te detallamos todas las impresiones de conducción, destacando el confort de rodadura como punto más positivo y los balanceos e inercias como punto negativo, lógico por otra parte si tenemos en cuenta las dimensiones, el peso y el tipo de coche ante el que estamos. Además de esta dinámica podríamos reprocharle el tener unos ajustes y acabados mejorables en su interior.

¿Pensando en comprar un SsangYong Rodius

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del SsangYong Rodius en Diariomotor