SsangYong nos muestra los primeros bocetos de la renovación del Rodius

 |  @HerraizM  | 

Siempre ha habido cierta polémica sobre el diseño del SsangYong Rodius. Por suerte, parece que pronto cambiaremos de opinión o por lo menos, adaptarla a una nueva generación de diseño con un renovado SsangYong Rodius. SsangYong anuncia ya un cambio generacional para su monovolumen ¿convencerá el nuevo SsangYong Rodius?

Siguiendo un esquema similar al que nos tienen acostumbrados en Kia para presentarnos sus próximos modelos, en SsangYong han recurrido a un par de bocetos para ir adelantándonos la línea que lucirá esta nueva generación del SsangYong Rodius ¿qué os parece lo que hasta el momento nos deja ver SsangYong de este nuevo Rodius?


Por el momento no hay muchos más detalles de esta nueva generación que lo que nos aportan los dos bocetos mostrados. Unos bocetos que nos permiten ya cierto análisis de la línea del Ssangyong Rodius, que parece mostrarnos una línea más atractiva que la de su predecesor. No se pierde el diseño del conjunto del pilar posterior y luneta trasera y en general es fácilmente asociable con el actual modelo, pero sin duda su frontal y zaga ganan bastantes puntos respecto al actual modelo.

Acompañando a estos dos primeros teaser desde SsangYong han querido anunciar ya su debut, aunque sin precisar fecha. Desde SsangYong se ha anunciado que esta nueva generación del SsangYong Rodius será presentada en la primera parte de este 2013, lo que estando ya prácticamente en febrero nos lleva a pensar inmediatamente en la próxima gran cita del motor: el Salón de Ginebra.

Tras los modelos presentados en los últimos salones, centrándose en modelos conceptuales de la mano del SsangYong XIV, un SUV que ha sido presentado con carrocerías coupé, cabrio, de 5 puertas e incluso con una mecánica de rango extendido, parece que SsangYong quiere dejarnos con un modelo más próximo a la realidad y quizá en el Salón de Ginebra nos sorprenda, esperamos que gratamente, con este nuevo Rodius.

Fuente: SsangYong vía Worldcarfans
En Diariomotor: SsangYong Rexton W: toma de contacto entre Madrid y Toledo| SsangYong e-XIV: el suv conceptual de SsangYong con una mecánica eléctrica de rango extendido

Lee a continuación: SsangYong Rodius 270Xdi Premium, a prueba (III)

Solicita tu oferta desde 26.100 €
  • deigo

    El actual hace daño a la vista…..es bastante feo, a ver si con este lo mejoran un poco..

  • axl

    es increible que pudieran hacerlo aun mas horrible… pense que era imposible pero lo lograron