SsangYong Rodius 2007, al detalle

 |  @omiguel  | 

El enorme y funcional Rodius recibe una pequeña remodelación cuando encaminamos el final de año, añadiendo novedades de equipamiento y un pequeño lavado de cara sin un aumento notable de precio con respecto al anterior modelo del 2005. Será en el mes de enero cuando aparezco en el mercado esta nueva versión del monovolumen de 7 plazas a un precio de partida 25.269 €, es decir, el mismo que en la versión actual.

Este monovolumen mantiene las mismas medidas que el modelo actual con 5.12 metros de largo, 1.91 de ancho y 1.84 de alto, manteniendose en unas dimensiones más grandes que otros modelos de capacidad similar como el Chrysler Grand Voyager o el Mercedes Clase R. A su vez, mantiene sus características de vehículo familiar (con 7 plazas de capacidad) o de vehículo mixto para uso comercial.

SsangYong Rodius 2007, al detalle

Estéticamente los cambios en la carrocería son muy discretos, con un parachoques que cambia su entrada de aire inferior ligeramente y nueva una parrilla con borde cromado. Por otro lado, se modifican poco significativamente las ópticas traseras.

La novedad en la incorporación de elementos útiles para el SsangYong se centra en la incorporación en serie de diversos elementos como el reproductor de DVD o la conexión bluetooth para el teléfono móvil. Algunos elementos de seguridad importantes como los airbags de cortina o los laterales, además de añadidos como el navegador, no están disponibles en este aspecto.

SsangYong Rodius 2007, al detalle

Frente al mantenimiento de la única opción de propulsión, el motor de Mercedes diésel 2.7 litros y 165 Cv, se puede elegir una importante variedad de mecánica: tracción trasera, total o con reductora y caja de cambios manual o automática. Hay que reseñar que es el único monovolumen del mercado que ofrece la posibilidad de la reductora.

En este aspecto, el Rodius tiene una desventaja importante. Además de que con este motor ofrece un ruido muy notable para los pasajeros a altas revoluciones, no tiene la agilidad de motores menos potentes en el segmento como es el caso del 2.8 CRD de 150 Cv del Voyager.

SsangYong Rodius 2007, al detalle

Llegando al interior, no existe ningún cambio apreciable y se mantienen las 7 plazas en posiciones 2+2+3. El espacio es bastante amplio para todas las filas, ampliable gracias a la posibilidad de abatir las dos últimas filas de asientos. Por otra parte, la facilidad giratoria de la fila intermedia facilita una diferente configuración de los asientos, además de que se pueden utilizar como mesa.

SsangYong Rodius 2007, al detalle

El salpicadero así como los materiales usados en el mismo se mantienen sin cambios, al igual que la multitud de huecos para alojar diferentes elementos. En este aspecto, el Rodius es de los que más opciones tiene, con compartimentos en el reposabrazos, en los laterales de las puertas, guantera, portalatas, etc.

SsangYong Rodius 2007, al detalle

SsangYong Rodius 2007, al detalle

SsangYong Rodius 2007, al detalle

Vía: km77

En Diariomotor: SsangYong Kyron 2007 | Ssangyong Actyon

El SsangYong Rodius es un monovolúmen grande con siete plazas reales y un maletero grande. Se vende con un único motor turbodiésel de 178 CV.

Ver todos los comentarios 30
  • Rafel

    El motor no es gasolina, es a diesel.

  • Bartolo

    Dado que este texto está claramente inspirado en el de km77.com, lo más ético es citar la fuente al principio y a poder ser en un sitio que se vea bien.

    Por ejemplo, periodísticamente tiene más importancia -al menos en este caso- la fuente que el autor. Sin embargo el nombre del «autor» se lee bien, pero no la fuente. Vaya por dios.

  • Bartolo (o tu nombre real), supongo que con inspirado te refieres a que comparten gran parte de su estructura y datos, algo lógico teniendo en cuenta que hablan del mismo coche.

    La información está ahí, y el tratamiento que se le da puede no ser muy distinto entre dos medios cuando la información es mayoritariamente técnica y a la hora de hablar de un coche es normal seguir una misma estructura lógica.

    Km77 a su vez lo sacaría de la nota de prensa, y en absoluto le quitamos mérito por ello, pero en este caso la importancia de la fuente es menor comparada con la importancia de la información. Si estuviésemos hablando de una prueba específica de Km77 (o de cualquier otra página), yo vería más adecuado citarlo de otra forma, pero no en este caso.

    De todas formas es una cuestión de estilo y no todo el mundo piensa así, precisamente una de las “polémicas” del Evento Blog España 2007 fue la afirmación de Diego Lafuente en contra de los enlaces “Vía”, aunque creo que esto es debido más a la búsqueda de enlaces con texto semántico que no por reconocimiento o visibilidad.

    Y hablando de ética y periodismo, sabrás que los medios en Internet, y de manera específica los blogs (al menos los serios) son los medios que menos reparos tienen en citar las fuentes y enlazar.

    Sobre la visibilidad del nombre, cuando yo veo un telediario también veo muy visible la cara del presentador, sin embargo no veo ni “escondido” ni en niguna otra parte la fuente de su noticia, ya sea relevante o no.

  • Hola Rafel! Gracias por tu comentario, efectivamente es un propulsor diésel y no gasolina. Disculpa el error. Un saludo.

  • Bartolo

    Daniel,

    Léete la nota de prensa, y luego léete el texto de km77.com. Hazlo por favor. Entonces mes dices a qué se parece el texto publicado en este blog. ¿Estás seguro que la nota de prensa dice que el coche es ruidoso, que no tiene airbags de cortina, navegador y que no es un coche veloz?. ¿El autor del texto en este blog ha conducido el nuevo Rodius?

    ya sabes que los medios de comunicación pagan a agencias de prensa para poder publicar sus noticias y aun así, citan la fuente.

  • No tenemos la nota de prensa, y de ahí viene el problema. Pero si no la tenemos todas las fuentes que nos gustaría tener no es porque no queramos. De hecho, si la tuviésemos no habría estos problemas y todos estaríamos más contentos.

    Se nos puede plantear la duda de si es correcto añadir un dato objetivo pero que está extraído del trabajo de otra persona. Pero sé de sobra que el modelo de intentar restringir la información no funciona, y que el camino es siempre el de recompensarlo de otra forma, en el caso de Internet, los enlaces. Y si no existe esa forma, el modelo acaba rompiendo.

    Por eso cuando otros utilizan nuestro contenido enlazándonos, sé que nos están beneficiando. Aunque te doy la razón en que a veces la sensación es extraña, pero ponerle puertas al campo no funciona. De hecho hemos escrito varios correos quejándome de que se utiliza nuestro contenido (muchas veces copiar y pegar) sin citar la fuente, pero nunca si se cita.

    Ahora bien, esto es nuestra forma de ver las cosas, si alguien de Km77 me dice oficialmente que no le gusta, haremos las cosas de otra forma respecto a esa fuente. Creo sinceramente que sería perjudicial para Km77 (o cualquier otro sitio), pero cada uno es libre de decidir.

  • Rafa

    Totalmente de acuerdo con Daniel Seijo. Un saludo, seguid así

  • Bueno, me presento, mi nombre es Jorge.
    Creo que es primera vez que escribo un comentario en diariomotor….Soy editor de un blog de automoviles, Coche Adicción,construido por mi mismo, en el que he dedicado algún tiempo y que espero que en algún momento llegue a ser una gran bitácora. Esta discusión me ha llamado mucho la atencion. No me considero ningún experto en el tema pero creo que mi opinión puede servir de algo..
    Hay que reconocer que el articulo escrito, no es muy ditinto de lo escrito en Km77,pero no es mucho lo que se podia hacer en este caso si estamos hablando esencialmente de caracteristicas técnicas y datos estadísticos. El editor debe ajustarse a los datos disponibles tal como son, en este caso hay interpretaciones personales ya que la información lo permite. Si dice que no dispone de airbags laterales, es porque el la información disponible no se especifica nada de ellos, por lo tanto se puede inferir que no estan presentes.
    Ademas depende del estilo de cada editor la forma en que utiliza la información de la fuente y depende el sentido que quiera darle al articulo.
    Aunque hubiese usado incluso la nota de prensa hubiese sido muy dificil haber escrito el articulo con un estilo personal, si se esta limitado a entregar datos tecnicos.
    Por experiencia propia se lo dificil que es a veces escribir un artículo con estilo propio teniendo solamente datos técnicos dentro de un articulo redactado anteriormente. Mucho mas fácil sería tener los datos en una ficha y a partir de ellos elaborar la entrada. Pero como no se dispone de información adicional se recurre solamente a la disponible.
    Ademas el autor ha citado la fuente, se sabe que esta ahi y que de ahi ha provenido la información. Personalmente debo reconocer que no leo Km77. no es el estilo de blog que acostumbro a leer. Ademas leyendo sus articulos veo que ni siquiera citan fuentes…por lo menos deberianm citar la nota de prensa en el caso que la hayan obtenido por ese medio.
    Acostumbro a leer blog algunos blogs en español, como este y el resto en ingles, de los cuales extraigo información, ya que por lo general son los primeros en entregarla. Al tener una pagina en ingles o otro idioma que no sea el propio, la interpretacion del texto se torna mas personal, lo que hace que al momento de escribir un articulo este tenga un sello personal….No soy nadie para dar consejos pero hubiese sido mejor que hubieses tenido solo los datos y no haber leido antes el articulo de km77, ya que inevitablemente vas a interpretar la noticia como ellos lo han hecho, y es obvio que tu redacción va a ser muy parecida…..bueno, esa es mi humilde opinion…Saludos

  • Anónimo

    cuanto miden las ruedas del rodius????
    porfavor contestar rapido k tengo prisa,
    lo komprare

  • El 270 XDI tiene unos neumáticos de serie de 215/65 R16 H.

    • eduardo tutu-067@hotmail.com

      te he enviado un mje, gracias eduardo es mi nombre

  • CLAUDIO

    DE LOS 10 PEORES DEL MUNDO ESTE ES EL NUMERO UNO SI SEÑORES ELRODIUS STAVIC DE SSANGYONG ES LA PEOR MAQUINA PUES SE ROMPE Y SE CARBONIZA TODO EL SISTEMA DE ADMISION PUES LA COMPRESION ESCAPA EL FOCO AMARILLO DE CHECK ENGINE NUNCA DEJA DE ENCENDER Y PARA COLMO DE MALES NO TE RECONOCEN NADA POR GARANTIA Y SI ASI LO HICIERAN IGUAL LAS FALLAS REGRESAS POR ESO LES ACONCEJO NO COMPREN NO COMPREN POR FAVOR ……. NO TENGO NINGUN INTERES EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ SOLO SOY UNA PERSONA ESTAFADA POR SSANGYONG MOTOR COMPANY.

    SALUDOS Y
    PIENSE BIEN DONDE VA INVERTIR SU DINERO

  • elias

    el peor coche del mundo. tengo uno desde diciembre del 2007. En febrero con 8000Km se fundio el motor y tenia aceite, lo digo por aquellos suspicaces. Se para cuando le parece en marcha, o se baja el regimen del motor. Lo han mirado un monton de veces y no encuentran nada. hace una semana, me volvio a dejar tirado, esta vez eran los inyecctores. Que sera la proxima?. Y de atencion al cliente yo lo llamaria DESATENCION AL PARDILLO por haber comprado tal caccharro. U saludo a todos los pardillos

  • me podria comunicar alguien que tenga un rodius,cuando se enciende el piloto del ABS y EBD simultaneamente y no se apagan a que es debido o si os ha ocurrido a alguno de Uds,Gracias el coche tiene 1 año

  • MANUEL

    pues yo teng una rodius y me va de maravillas yo creo que cada uno cuenta la feria como leva pero sinceramente creo que no deberiais de desanimar al pe rsonal de esa manera. puesto que no es cirto.hbra casos aislados como en cualquier marca de coche

  • Mi papa tiene una rodius y funciona de maravilla

  • JAVIER

    Mi Rodius xdi 270 Premium funciona a la perfección. Lo compré nuevo en Agosto de 2.007 y no me ha dado mas que satisfacciones. El servicio postventa, sencillamente maravilloso. Creo que me abono a Ssangyong de por vida. Imposible encontrar un producto mejor a precio tan reducido. Saludos para tod@s.

  • juan

    Me compre un rodius,hace poco, el limited y solo tengo una curiosidad,es del año 2006,tendria que traer de serie el DVD o no,de todos modos mas adelante os dire como me va con el,pues de momento no le he rodado.

  • cristo

    sera que me pueden aconsejar de como funsiona el rodius y si en realidad es una buena inversion ya que quiero saver como es el mantenimiento si se de sajusta mucho o si sale muy costoso los repuestos por su atencion muchas gracias att. criamer

  • Juan

    Hola, les escribo desde Colombia. Primero, felicitaciones a Diario Motor, me gusta mucho su estilo en especial la sección de que carro compro, es difícil encontrar comparaciones objetivas de los carros que a cada quien le interesen.

    Con respecto a Ssangyong, por lo menos en Colombia, han tenido buena acogida, sin embargo me ha causado mucha curiosidad un tema. En reiteradas ocasiones, he visto que vehiculos nuevos sin vender (o con muy pocos Km 200-1000) los llevan a un taller autorizado en el cual les tienen que hacer cambio de todo el sistema de embrague, puesto que éste se ha dañado por el uso. El taller que menciono, es de un amigo mio, quien es el que me ha comentado el tema.

    Saludos a tod@s!

  • Pingback: Nuevos precios y promociones en la gama SsangYong — Diariomotor()

  • Pingback: Tata Aria, de momento sólo para India — Diariomotor()

  • por favor que alguien me aconseje en este tema ya que me quiero comprar el ssangyong rodius, he visto uno que tiene 117.000km con 5 años y me piden 13´000EUROS .a ver si alguien me orienta si esta bien o no…me gustaria hacer buena inversion pero tengo miedo por algunos comentarios que he leido..tambien he pensado en la C8.. y en la peugeot807. que me aconsejais.
    gracias un saludo.

  • Pingback: SsangYong Rodius 270Xdi Premium, a prueba (I) — Diariomotor()

  • Pedro

    Hola a todos, en Chile el Rodius, se conoce con el nombre de Stavic, quiero hacer la siguiente consulta:
    A los ochenta mil Kms. le hize cambio de aceite a la cja automática y quedó botando aceite, no he podido parar el gotéo, tienen alguna solución.
    En lo demás ningún problema
    gracias Pedro

  • Diegonaranjo

    Colombia, Action sport, diessel, menos de un ano, 24000 kh, ya lleva dos veces dano de los inyectores. Argumentan que es por mala calidad del diessel del pais. Estoy peleando por la garantia.
    Solicito recomendaciones para lograr que repondan por la garantia
    Por favor, cualquier ayuda enviarla al correo diegonaranjo@yahoo.com

  • eduardo tutu-067@hotmail.com

    hola oscar, he visto tu comentario del ssanyomg rodius , que cuando se enciende en el panel abs ebd chech, esto a que es debido, le he cambiado calentadores, bateria, y no dan con el fallo, tutu-067@hotmail.com

  • jesus

    vendo alfombrilas de este coche

  • ALBERTO

    Camioneta excepcional!!! sencillamente…