ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El FIAT E-Ulysse es una furgoneta de pasajeros fabricada por FIAT. Nació como monovolumen en 1994, y tras más de una década de ausencia, renació como furgoneta de pasajeros en 2023. Seguir leyendo...

Precios de venta del FIAT E-Ulysse nuevo.

Parece que el FIAT E-Ulysse no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el FIAT E-Ulysse

Características del FIAT E-Ulysse

carrocería Monovolumen Grande
plazas 5
maletero 603l
potencia - CV
consumo - l/100km
etiqueta
valoración
precio
Pedir oferta

El FIAT E-Ulysse es una furgoneta de pasajeros fabricada por FIAT. Nació como monovolumen en 1994, y tras más de una década de ausencia, renació como furgoneta de pasajeros en 2023. Actualmente se comercializa su tercera generación, y se vende únicamente con motor eléctrico. El FIAT E-Ulysse es la versión de transporte de personas de la FIAT Scudo, de uso industrial. Ambas comparten plataforma, diseño y motores con otras furgonetas grandes de Stellantis. El FIAT E-Ulysse se produce en la planta Stellantis situada en Valenciennes (Francia).

Entre los mejores coches de siete o más plazas que aspiran a rivalizar con el FIAT E–Ulysse nos encontramos con otros monovolúmenes derivados de vehículos comerciales entre las que destacan la Peugeot Traveller o la Citroën ë-SpaceTourer.

Amplio maletero del FIAT E-Ulysse con portón trasero abierto

Diseño del FIAT E-Ulysse

Los E-Ulysse son furgonetas reconvertidas en monovolúmenes. Su diseño solo se diferencia de sus hermanas en su frontal, con una calandra específica con el emblema de FIAT a gran tamaño. Se vende con dos longitudes diferentes: Talla M (4,95 metros de largo) y Talla L (5,31 metros). Aunque sus longitudes son diferentes ambas comparten la misma distancia entre ejes, de 3.275 mm. Ambas versiones miden 1,92 metros de ancho y 1,90 metros de largo. Su diseño destaca por la sobriedad, sin florituras ni elementos visuales llamativos.

Motores del FIAT E-Ulysse

Los FIAT E-Ulysse se venden solamente en versión 100% eléctrica. El motor delantero de estas furgonetas tiene 136 CV y acciona el eje delantero. La versión de talla M se asocia a una batería situada bajo el habitáculo de 50 kWh de capacidad, contando con una batería opcional que llega a los 75 kWh. Todas las versiones Talla L solo pueden montar la batería de mayor capacidad. Aun teniendo un tamaño notable, sus autonomías respectivas son modestas, a causa de su tamaño y aerodinámica.

Cuentan con etiqueta CERO de la DGT, al igual que otros coches eléctricos

Asientos de cuero con mesas plegables para confort de los pasajeros.

Con la batería de 50 kWh la autonomía combinada WLTP es de 213 km y con la batería grande, puede ser de 306 km en el mejor de los casos. La autonomía real es inferior, y limita el uso de estos vehículos a un entorno periurbano, en el mejor de los casos. Sus prestaciones son muy modestas, con un 0 a 100 km/h de 12,1 segundos en la versión más ligera, y una velocidad punta limitada por electrónica a 130 km/h. La carga de la batería se puede efectuar a 100 kW de potencia máxima en corriente continua y a 11 kW en corriente alterna.

Interior del FIAT E-Ulysse

El interior del FIAT Ulysse puede tener hasta ocho plazas, en configuración 2+3+3. Las versiones Lounge tienen siete plazas, en configuración 2+2+3. A la parte trasera se accede mediante puertas correderas, facilitando de gran manera la operación. Todas sus plazas son reales y están hechas de asientos individuales, lo que permite a muchos adultos viajar de forma increíblemente cómoda – en ningún otro vehículo fuera de este segmento es posible. Además, hay tomas USB para cargar dispositivos, aireadores, portabebidas y anclajes ISOFIX.

Este enorme espacio interior no es incompatible con un gran espacio de carga: 1.000 litros en las versiones cortas y 1.400 litros en las versiones largas – la luneta trasera es practicable para mayor comodidad. En la versión Lounge, un enorme techo solar aporta luminosidad al habitáculo. El puesto de conducción es sencillo, con una pantalla táctil de 10″ para gestionar el infoentretenimiento (cuenta con Apple CarPlay/Android Auto) y una instrumentación 100% digital.

Vista del salpicadero con enfoque en la pantalla multimedia.

Dinámica del FIAT Ulysse

Por sus dimensiones y peso, el FIAT Ulysse no es un vehículo dinámico. Tampoco es especialmente maniobrable en zonas estrechas debido a su gran distancia entre ejes. Sin embargo, en un ámbito familiar, desplazamientos con muchos pasajeros en su interior, como shuttle o como taxi, es un vehículo difícilmente superable. Es muy silencioso gracias a su motor eléctrico y en carretera es muy estable – pese a que en en este entorno es donde más vamos a sufrir su autonomía.

¿Pensando en comprar un FIAT E-Ulysse?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?