El Citroën SpaceTourer es una furgoneta de pasajeros, la versión turismo de la Citroën Jumpy de carga, en la que se basa - y ha sido recién renovada. Esta furgoneta ha sido desarrollada junto a Peugeot y Toyota, siendo las Traveller y Proace hermanas mellizas, en las que sólo cambian algunos detalles estéticos. La Citroën SpaceTourer está enfocada al transporte de pasajeros, y destaca por su versatilidad interior, así como su gran espacio. Está disponible en tres longitudes diferentes, así como en versión ejecutiva, más refinada y lujosa.

De 115 a 177 CV en Diésel

¿Pensando en comprarte un Citroën SpaceTourer?

Citroën SpaceTourer compite en la categoría de Monovolumen Grande y tiene este mes un precio desde 24.361 € para su versión de acceso. Puedes consultar en el siguiente enlace todos los precios del Citroën SpaceTourer en sus diferentes versiones.

También tienes un Citroën SpaceTourer en renting desde 450 €/mes para la versión Talla Xs Bluehdi 70kw (95cv) Etg6 Bsines (00593) con un contrato a 60 meses para hacer 15000 km anuales. Si te interesan otras versiones, consulta el renting del Citroën SpaceTourer con los mejores precios. Ten en cuenta que el renting es una opción cada vez más interesante para particulares, y no sólo para empresas.

Para ver todos los rivales del Citroën SpaceTourer antes de decidirte, puedes ver nuestra guía Coches de 7 plazas 2018: todos los modelos, Grandes monovolúmenes de 7 plazas 2018: guía de compra ...

En sus versiones de pasajeros, el Citroën SpaceTourer se ofrece con tres tamaños, y en todos ellos la furgoneta se vende con 8 plazas distribuidas en tres filas. El tamaño M mide 4,60 metros de longitud y tiene una batalla corta. Las versiones L y XL comparten la misma batalla larga, pero sus longitudes son respectivamente de 4,95 metros y 5,30 metros. Todos los Citroën SpaceTourer tienen una altura de 1,90 metros y un ancho de 1,92 metros: gracias a sus formas cuadriculadas pero fluidas, su espacio interior es muy grande.

Habitabilidad a bordo

Con un diseño fresco - ha sido lanzada al mercado en 2016 - y moderno, la Citroën SpaceTourer destaca por un gran aprovechamiento del espacio. El acceso se realiza mediante dos puertas laterales correderas, con posibilidad de accionamiento eléctrico. Esto permite acceso y egreso sencillo incluso en lugares estrechos. Las 8 plazas están organizadas en tres filas, en configuración 2+3+3. Las dos filas traseras se pueden abatir completamente - teóricamente, se podría colocar sobre ellas una enorme cama.

Opcionalmente pueden estar compuestas por asientos independientes que se deslizan sobre raíles. Además, sus respaldos son reclinables y disponen de reposabrazos. Su diseño interior es agradable y moderno, ocupando una pantalla táctil de 7 pulgadas la posición protagonista en un salpicadero funcional. Dispone de multitud de huecos portaobjetos. Se ha mejorado la insonorización a bordo con respecto al vehículo comercial, y entre otros detalles, dispone de un enorme techo panorámico, con los controles de aireación en posición central longitudinal.

Su maletero tiene grandes dimensiones, y es especialmente capaz en las versiones de batalla larga. Es posible abrir el portón pasando la pierna por debajo del paragolpes trasero, en las versiones que equipan dicha tecnología. La versión SpaceTourer Business Lounge es una versión shuttle de la Space Tourer, más lujosa y enfocada al transporte ejecutivo. Tiene 6 o 7 plazas como máximo, y la segunda fila viaja enfrentada a la tercera, en una especie de sala de reuniones móvil.

Dote tecnológica y gama de motores

Aunque se trata de una furgoneta, las tecnologías del Citroën SpaceTourer son las mismas que las de un turismo. Su dotación de seguridad activa impresiona: tiene un sistema de control de crucero adaptativo, detecta vehículos en el ángulo muerto, reconoce las señales y el límite de velocidad y dispone de un sistema de frenada automática de emergencia. Este último sistema puede detener por completo el vehículo si viajamos a menos de 30 km/h, y por encima de 30 km/h reduce la velocidad, mitigando la severidad del impacto.

El sistema de infoentretenimiento Citroën Connect Nav está desarrollado por TomTom, y además de una gestión del tráfico en tiempo real, está conectado a Internet. El sistema soporta la tecnología MirrorLink, por lo que podremos replicar la pantalla de nuestro smartphone en el salpicadero de la furgoneta. Opcionalmente puede llevar amenidades como un Head-Up Display, así como un acceso al habitáculo y arranque del motor sin llave. Se ofrece inicialmente con una gama de tres motores turbodiésel, sin opción a gasolina.

Todos ellos emplean la inyección de AdBlue como sistema anticontaminación. El más básico es un BlueHDi 1.6 de 115 CV, asociado a un cambio manual de seis relaciones, con un consumo medio homologado de 5,1 l/100 km. Se ofrecen dos motores más potentes, ambos 2.0 BlueHDi, con potencias de 150 CV y 180 CV, respectivamente. El más potente sólo se ofrece con un cambio automático de seis relaciones, y sus consumos medios respectivos son de 5,3 l/100 km y 5,7 l/100 km.

Todas las noticias de Citroën SpaceTourer

 thumbnail
Noticia

La Volkswagen California XXL y la creación de Citroën y Rip Curl son el regalo que pido a los Reyes Magos

¿Qué le pediríamos a los Reyes Magos en nuestra carta? Pensar en un deportivo sería lo más obvio. ¿A quién no le gustaría abrir un regalo y encontrarse las llaves de un coche? Pero recapitulando, y haciendo memoria acerca de todo lo que se ha presentado en el último año, me encontraba con dos vehículos que nos han hecho soñar con su llegada a los concesionarios. Lo interesante es que para que este acontecimiento se produzca solo es necesario que muchos, como nosotros, pidan eso mismo en su carta a los Reyes Magos. Citroën y Volkswagen crearon dos de los vehículos más atractivos que hemos visto en los últimos meses, y no son deportivos, ni coches de lujo, sino furgonetas transformadas en autocaravanas. ¿Cumplirán los Reyes Magos nuestro deseo y veremos cómo llegan a los concesionarios la Volkswagen California XXL y la Citroën SpaceTourer Rip Curl?

5 de enero de 2018 | | 0
 thumbnail
Noticia

Citroën y Rip Curl crean su propia autocaravana surfera, y nada tiene que envidiar a la Volkswagen California (+14 fotos)

Pocas cosas nos fascinan más que visitar playas como Mundaka, Somo, Zarautz, Tarifa, y observar la fauna automovilística que puebla los parkings cercanos. Furgonetas con sus tablas, sus adhesivos de marcas deportivas y su techo plegable para montar en unos segundos una habitación. Con esa idea en mente Citroën ha aprovechado, una vez más, su asociación con la firma deportiva Rip Curl. Y teniendo una furgoneta casi recién salida del horno, como es la Citroën SpaceTourer, la posibilidad de transformarla en una autocaravana surfera se antojaba una idea más que interesante. Así nace la Citroën SpaceTourer Rip Curl, una transformación realmente divertida de un vehículo comercial que de momento es un prototipo, pero por la que Citroën, sin duda, debería apostar. Esta furgoneta tiene prevista una gira por España en los próximos días. Pero, por si no tienes ocasión de cruzarte con ella, te la enseñamos en 14 fotos y un vídeo.

15 de noviembre de 2017 | | 0
 thumbnail
Noticia

Citroën SpaceTourer Hyphen: un inmenso SUV para amantes del ocio (y el espacio)

Hace tiempo que las furgonetas dejaron de ser ese aburrido coche de transporte y trabajo, de lunes a viernes. Por su espacio, las furgonetas son también el vehículo perfecto para clientes con familias numerosas, y con aficiones que requieren de un espacio de carga inusual. Esa ha sido la razón que ha ido transformando, poco a poco, a los vehículos comerciales en una suerte de grandes monovolúmenes. Y esa es la idea que persigue el último prototipo francés, la Citroën SpaceTourer Hyphen, una transformación agresiva, juvenil, y todoterreno, de la nueva furgoneta de Citroën.

4 de febrero de 2016 | | 2
 thumbnail
Noticia

Toyota y el Grupo PSA nos presentan su nuevo trío de furgonetas: así son las Peugeot Traveller, Citroën Spacetourer y Toyota Proace

Toyota y el Grupo PSA (Citroën y Peugeot) anunciaban en 2012 un acuerdo de colaboración para el desarrollo de vehículos comerciales. De este acuerdo nació la anónima Toyota Proace hace un par de años - basada en las Peugeot Expert/Citroën Jumpy - y ahora se anuncia una nueva generación de furgonetas, completamente nueva. Desarrollada por las tres empresas, presentamos en sociedad a las nuevas Peugeot Traveller, Citroën Spacetourer y Toyota Proace. Muy pronto en nuestras carreteras y en los polígonos industriales de toda Europa.

1 de diciembre de 2015 | | 4

Citroën SpaceTourer