ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Citroën Type Holidays Concept, nueva furgoneta camperizada

Aprovechando la Feria del Caravaning de Düsseldorf, en Alemania, Citroën ha mostrado un prototipo de furgoneta totalmente camperizada para hacer vida a bordo, como si fuese una pequeña casa rodante. Sin embargo, este vehículo relativamente compacto, que todavía es un concepto, cuenta con un diseño que lo hace especialmente original, pues se adhiere a la moda “retro” por la que no pocas marcas de automóviles están recuperando el aspecto de algunos de sus modelos del pasado.

En este caso, la firma francesa ha carrozado una SpaceTourer actual como si se tratase de una clásica Type H, es decir, un popular furgón ligero que se fabricó durante 34 años a partir de 1947 y que sirvió para revolucionar el transporte de mercancías y pasajeros por carretera, tras la Segunda Guerra Mundial, en nuestro país vecino. A pesar de un estilo tan simpático y evocador, es muy probable que esta inusual Citroën nunca vea la luz como tal, pero por ahora ha servido de base para que el fabricante, propiedad de Stellantis, experimente con sus posibilidades de “camperización” de cara a un futuro donde se espera que la demanda de esta clase de productos continúe creciendo.

Type Holidays Concept: una gran carga tecnológica hace que las apariencias engañen

Al margen de su semblante, el cual recuerda a la hojalata, este vehículo dispone de lo último para una “camper” de su tamaño (esto es alrededor de 5 metros de longitud). Bautizado como Type Holidays Concept, el prototipo en cuestión incorpora multitud de elementos modernos e incluso novedosos para una furgoneta con esta hipotética orientación comercial. Algunos ejemplos, más allá de un techo elevable automático que permite alojar una segunda cama, unos asientos delanteros pivotantes o un sistema de calefacción mediante bomba de calor, son un conjunto de enchufes y tomas USB para la alimentación de distintos dispositivos electrónicos, un equipo multimedia avanzado o una cocina completa.

Según la empresa de los dos chevrones, este producto señala el camino que, en breve, seguirá para penetrar en el mercado de la camperización desde fábrica. De lo anterior se deduce que prescindirá de socios como Tinkervan, quienes hasta ahora modificaban sus furgonetas con tal finalidad. En caso de tomar la Citroën SpaceTourer corta como punto de partida, cabe decir que es un vehículo con un alto grado de comodidad, una buena optimización de su habitáculo y un acceso amplio, pero actualmente sólo se construye con un sistema de propulsión 100% eléctrico y una autonomía limitante.

Vista dinámica del Citroën e-SpaceTourer destacando su diseño frontal y lateral.

El Citroën SpaceTourer es una furgoneta industrial convertida en un gigante monovolumen para pasajeros en el que el espacio es la seña de identidad

Ficha Citroën ë-SpaceTourer
Solicita tu oferta
Cargando...