El Citroën C3 es un utilitario que se fabrica con dos carrocerías, una de cinco puertas, de tipo turismo, y un Citroën C3 Aircross de tipo crossover, con aspecto de SUV.

Su estética original y de corte SUV lo convierten en una opción muy interesante para aquellos que no quieran pasar desapercibidos con su coche y al mismo tiempo busquen un vehículo práctico y razonable al mínimo coste posible.

Los rivales naturales del Citroën C3 serían los utilitarios más clásicos como el Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 o el Opel Corsa en versiones de 5 puertas, todos ellos con formatos más convencionales, una estética más clásica y un punto por debajo en espacio interior.

Los rivales del Citroën C3 Aircross serían productos como el Renault Captur, el Peugeot 2008 y el Nissan Juke.

Citroën C3 frente a Citroën C4 Cactus

La estrategia del C3 es muy similar a la de su hermano mayor el C4 Cactus: motores pequeños y eficientes de baja potencia para mover un coche muy sencillo y muy ligero, obteniendo unas prestaciones similares a las de cualquier utilitario pero con un consumo menor.

Sus similitudes estéticas son también evidentes, con los característicos Airbumps de Citroën, un interior muy parecido y una personalidad exterior en la misma línea que su hermano mayor.La diferencia de tamaño también es pequeña, ya que el C3 alcanza los 3,99 metros de longitud y cuenta con un generoso maletero de 300 litros de capacidad.

El parecido entre el Citroën C4 Cactus y el C3 Aircross es aún mayor, por ser dos productos con un enfoque más propio de un crossover.

Citroën C3 y C3 Aircross

El mini-Cactus ha llegado a la ciudad

Diésel y gasolina hasta los 110 CV

Motores del Citroën C3

La gama de motores del Citroën C3 se compone 3 propulsores de gasolina y otros 2 diésel. En gasolina podemos optar a los conocidos y eficientes motores tricilíndricos PureTech con 68, 82 y 110 CV. En diésel, cuenta con motores BlueHDi de 75 CV y BlueHDi 100 CV. La caja de cambios automática EAT6 de tipo manual pilotada estará disponible próximamente.

La clave es la personalización

Configurador del Citroën C3

El Citroën C3 dispone de hasta 36 combinaciones de colores contando con las diferentes posibilidades de carrocería y techo, además de interiores acordes con cada combinación.

Cuenta con conectividad para smartphone, y elementos de seguridad y ayuda a la conducción como la cámara de visión trasera o la cámara frontal para sacar fotos o vídeos de hasta 1 minuto con posibilidad de compartirlos en redes sociales.

Como equipamiento de seguridad, el C3 puede incorporar alerta por cambio involuntario de carril o cámara de vigilancia de ángulo muerto, algo poco habitual en el segmento.

Citroën C3 frente a Citroën C3 Aircross

El Citroën C3 Aircross es un pequeño crossover que se presenta como una versión con el chasis elevado del Citroën C3 y muchos detalles que lo hacen más atractivo y campero. Detalles que van desde las protecciones de los pasos de rueda, en plástico negro, hasta detalles en el pilar trasero, las barras de techo, o defensas con mayores protecciones.

En cualquier caso, Citroën C3 y Citroën C3 Aircross emplean la misma base.

El Citroën C3 Aircross se fabrica en Zaragoza

El Citroën C3 Aircross también tiene una particularidad, se fabrica en la factoría de Opel en Figueruelas (Zaragoza). Y sale de las mismas líneas en las que también se produce otro producto que, además de ser rival del Citroën C3 Aircross, emplea la misma plataforma, el Opel Crossland X.

Todas las noticias de Citroën C3 y C3 Aircross

Noticia

La fábrica de Opel en Zaragoza empuja su producción gracias a Crossland X y Citroën C3 Aircross

Las ventas de Opel en España no atraviesan su mejor momento. Aún así, en la marca alemana, que desde hace meses forma parte del grupo PSA (junto con Peugeot y Citroën), hay margen para el optimismo. La fábrica de Opel en Figueruelas ha alcanzado su producción máxima en los últimos años, y eso se lo debe, entre otras cosas, a la llegada de dos nuevos productos, el Opel Crossland X y el Citroën C3 Aircross. Recordemos que en marzo dejó de producirse el Opel Meriva, para dar paso a dos pequeños crossover que comparten plataforma, los nuevos Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross. ¿Qué futuro le espera a la fábrica zaragozana?

5 de enero de 2018 | | 2
Noticia

La producción del Citroën C3 Aircross en exclusiva avanza el futuro de la fábrica de Opel en Figueruelas

La entrada de Opel en el grupo PSA ha despertado muchas dudas en los últimos meses, que poco a poco se han ido aclarando en los últimos días - véase el plan estratégico de Opel en PSA. Sabemos que Opel recibirá un nuevo encaje ahora que irá integrándose progresivamente en el grupo francés. Veremos a una Opel con toda una gama de productos eléctricos, en la que sus coches emplearán necesariamente las plataformas de sus hermanas Peugeot y Citroën. Y algo tan importante como el futuro de la fábrica de Opel en Figueruelas, cerca de Zaragoza, tendrá mucho que ver con lo que ya está sucediendo con la producción del Citroën C3 Aircross, hermanado con el Opel Crossland X. Y es que este último y el Citroën C3 Aircross, además de compartir plataforma, se producen en las mismas líneas.

18 de noviembre de 2017 | | 0
Noticia

Ya se han vendido 1.000 Citroën C3 Aircross en España… y acaba de llegar: ¿un éxito más en el segmento B-SUV?

Citroën ha llevado al Citroën C3 hasta el segmento de los pequeños SUV de la mano del Citroën C3 Aircross, un modelo que se presentó a mediados de junio y que llega ahora a las calles con un precio de partida de 14.000 euros, algo que te hemos detallado en la guía de precios del Citroën C3 Aircross y una buena acogida por parte del mercado, con un elevado número de pedidos que elevan sus ventas hasta convertirlo en el segundo Citroën más vendido.

22 de octubre de 2017 | | 6
Noticia

El Citroën C3 Aircross es la alternativa de Citroën al KIA Stonic y al SEAT Arona y ya sabemos su precio, parte desde 14.000 euros

A mediados de junio Citroën nos enseñó que el Citroën C3 estaba dispuesto a convertirse en un SUV del segmento B y dio vida al Citroën C3 Aircross, que debutó ante los ojos del gran público en el pasado Salón de Frankfurt 2017. Ahora esta alternativa al KIA Stonic, al SEAT Arona, al Hyundai Kona y compañía llega a las calles y sí, ya sabemos su precio, ya sabemos lo que cuesta el hermano del Citroën C4 Cactus y es que si un segmento está de moda y tiene buenas cifras de venta... ¿por qué no abordarlo desde dos perspectivas diferentes?

18 de octubre de 2017 | | 0
Noticia

¿Vuelven los VTS? Citroën está valorando el lanzamiento de un C3 muy picante inspirado en los rallyes

Si eres aficionado a los coches y alguien te dice VTS, estoy seguro de que tu pulso se acelera, aunque sólo sea un poco. ¿Cómo podríamos olvidar aquellos fantásticos Citroën Saxo VTS y Xsara VTS? Posiblemente los mejores GTi jamás lanzado por PSA, auténticos estandartes del mundo rácing, y clásicos futuros asegurados. El Grupo PSA ha hecho buenas máquinas, centrando en Peugeot la vertiente prestacional del grupo, dejando a Citroën a un lado. Pero pronto podrían cambiar las tornas: el éxito en competición del Citroën C3 WRC hace que los franceses estén valorando lanzar un Citroën C3 muy picante, inspirado en el mundo de los rallyes.

17 de octubre de 2017 | | 3
Noticia

Citroën C3 #97 Edition: inspiración racing para un utilitario de 110 CV, bien equipado y con un precio de 13.990 euros

Citroën ha decidido conmemorar sus 97 victorias en el Campeonato Mundial de Rallys con una edición especial del nuevo Citroën C3 que, aunque no se antoja como el coche más adecuado para homenajear un hito así, nos propone el encanto de poner en nuestro garaje una edición limitada con un precio muy comedido y es que este Citroën C3 #97 Edition parte desde 13.990 euros.

18 de septiembre de 2017 | | 2
Noticia

Citroën C3 Aircross: el crossover más importante de Citroën, en 5 claves (+10 fotos)

El Citroën C3 Aircross es el lanzamiento más importante de Citroën en años. Se trata de un crossover de 4,15 metros de longitud, a caballo entre el segmento B-SUV y el segmento C-SUV. Es un coche que compite en el segmento de mercado que más crece actualmente, y es el hermano mellizo de los Peugeot 2008 y Opel Crossland X, con quienes comparte plataforma, tecnologías y motores. El Citroën C3 Aircross es también importante para la industria española del automóvil, ya que se construye en las instalaciones de Opel en Figueruelas (Zaragoza). Te contamos todo lo que tienes que saber sobre este importante lanzamiento.

12 de junio de 2017 | | 3
Noticia

El Citroën C3 ya disfruta de un cambio automático EAT6, asociado al motor PureTech de 110 CV

¿Es la combinación perfecta de motor y caja de cambios para el utilitario francés? Eso es lo que creemos desde esta humilde tribuna. El Citroën C3 estrena una nueva asociación de motor de gasolina con caja automática de convertidor de par, hasta ahora no disponible en la gama Citroën C3. Hablamos de la caja de cambios automática EAT6, que equipan muchos otros modelos del Grupo PSA, desde el Peugeot 3008 al Opel Crossland X, sin ir más lejos. Esta caja de cambios se asocia exclusivamente al motor 1.2 PureTech de tres cilindros, turbo y 110 CV de potencia. ¿Cuánto cuesta esta caja opcional? ¿A qué equipamiento se asocia?

7 de junio de 2017 | | 6
Noticia

Comienza la producción del Opel Crossland X con anuncio: el Corsa se quedará en Figueruelas

El nuevo Opel Corsa se fabricará en Figueruelas a partir de finales de 2019. Así lo ha confirmado Karl - Thomas Neumann, presidente de Opel AG, en el acto de inicio de la producción del nuevo Crossland X en la planta de Figueruelas. Con un discurso ante parte de la plantilla de la fábrica, Neumann ha presentado el esperado nuevo modelo de la familia X en una breve ceremonia en la que la fusión con PSA ha sido la gran cuestión de fondo. Esa, y la inminente visita de Carlos Tavares a la fábrica de Zaragoza, que se ha producido también hoy.

2 de mayo de 2017 | | 0
Noticia

¡Sorpresa! El Citroën C-Aircross Concept es el Nissan Juke que Citroën necesitaba, ¿pero dónde dejaría al Citroën C4 Cactus?

Citroën sigue demostrando que su estrategia va encaminada en dos líneas muy concretas. La primera, seguir apostando por los crossover, que son un caballo ganador en Europa. La segunda, que aún hay sitio para extender aún más la filosofía estética del Citroën C4 Cactus. Y el Citroën C-Aircross Concept aún siendo, de momento, un prototipo, es una gran declaración de intenciones acerca de lo que está por venir en Citroën. Citroën quiere ampliar su gama de productos. Y en esa ampliación tiene mucho sentido apostar por un nuevo crossover, un derivado del Citroën C3, con el que buscarían atacar directamente al Nissan Juke y a productos que están por llegar como el SEAT Arona. ¿Pero en qué lugar dejaría eso al Citroën C4 Cactus?

7 de febrero de 2017 | | 6

Citroën C3 y C3 Aircross