Nos encontramos afrontando la recta final de este movido 2024 en el sector del automóvil y muchos son los que, a sabiendas de las liquidaciones que suelen tomar lugar en estas épocas, se apresuran por encontrar una buena oportunidad. Sin embargo, 2025 se plantea como un año no menos movido: son muchos los coches que están por llegar y unos de los más baratos va a sumar una mecánica que promete convertirlo en una gran opción.
Se trata de la versión con motor microhíbrido del utilitario del segmento B de Citroën, el C3 Hybrid, que con el mismo propulsor que encontramos en los Peugeot 208 y Opel Corsa, promete convertirse en uno de los urbanos con etiqueta Eco más interesantes de todos cuantos habrá a la venta en España en 2025. Está previsto que Citroën lance al mercado esta versión híbrida del C3 durante este mismo otoño, pero lo cierto es que no será hasta principios de 2025 cuando comience a llegar a las calles de manera plena.
Citroën C3 y ë-C3
Claves sobre el Citroën C3
- La versión gasolina parte de unos 15.000 euros de precio, poco más que el Dacia Sandero, el turismo más vendido de España
- La versión híbrida ligera llegará a las calles en 2025
- Promete los mismos 4,5 litros de consumo que logra el Peugeot 208 Hybrid, como poco
- Todavía no se ha anunciado su precio
Y es que, teniendo en cuenta que por cómo ha sido planteada esta nueva generación, se trata de un modelo que con este motorización puede tornarse en uno de los coches más importantes del mercado, ya que será una de las maneras más económicas de hacerse con un coche con etiqueta Eco a través de la microhibridación, igual que sucede con la versión eléctrica del C3, que representa una de las alternativas de precio más bajo dentro de las opciones que ofrecen la etiqueta 0 de la DGT.
Actualmente el C3 está disponible con una mecánica convencional de gasolina de 100 CV, que parte desde 14.990 euros en su línea de equipamiento más sencilla, denominada You. Por encima queda la versión 100 % eléctrica, la ë-C3, que hace lo propio en 22.590 euros con 113 CV y 313 kilómetros de autonomía homologada.
Imágenes del interior del nuevo Citroën C3
El C3 Hybrid, por tanto, se situará entre las dos actuales mecánicas, representando un punto intermedio tanto en lo relativo a electrificación como con respecto al precio. Todavía no se ha confirmado cuánto va a costar en España, pero teniendo en cuenta el precio de las otras dos versiones y lo que cuestan otros modelos de Stellantis con este motor, debería situarse en el entorno de los 18.000 euros haciendo uso de la línea You.
Mecánicamente, el conjunto se basará sobre el conocido bloque de 1,2 litros de tres cilindros en este caso recurriendo a una distribución por cadena (más fiable que la anterior correa). Junto a este, un motor eléctrico de 29 CV y una batería de 420 Wh de capacidad formarán un sistema eléctrico de 48 V de tensión nominal. La potencia total se situará en los mismos 101 CV que rinde la versión de gasolina, pero rebajando en este caso de manera significativa los consumos, no porque logre moverse una gran parte del tiempo en modo eléctrico, ya que apenas lo hará, sino por la asistencia constante del sistema eléctrico al motor térmico.
Atendiendo a los 4,5 litros que logra el Peugeot 208 con este mismo propulsor, el C3 Hybrid debería, como poco, establecer su consumo homologado en la misma cifra.
Con ello, acabando, debería convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para modelos como el Dacia Sandero, que no tiene una versión híbrida o microhíbrida, pero sobre todo para el MG3 Hybrid+, que por precio se sitúa dentro del mismo rango, aunque se trate de un coche híbrido convencional mucho más potente (rinde 194 CV).