El Toyota Yaris es un utilitario fabricado por Toyota desde 2011, que ha recibido su último lavado de cara en 2017. El Toyota Yaris cuenta con una versión híbrida en su gama, ideal para la ciudad, con un amplio equipamiento tecnológico en toda Seguir leyendo...

Precios del Toyota Yaris en noviembre de 2019 desde 11.000€ hasta 22.750€

Consigue el mejor precio para el Toyota Yaris

Características del Toyota Yaris

carroceríaUtilitario
puertas5
plazas5
maletero286 l
potencia69 - 111 CV
consumo4 - 5,2 l/100km
valoración

El Toyota Yaris es un utilitario fabricado por Toyota desde 2011, que ha recibido su último lavado de cara en 2017. El Toyota Yaris cuenta con una versión híbrida en su gama, ideal para la ciudad, con un amplio equipamiento tecnológico en toda la gama y a un precio de salida contenido, que parte desde 11.000 euros. Su producción es en la planta de Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) en Valenciennes (Francia), encargada de ensamblar prácticamente la totalidad de la gama, siendo en este caso la responsable de más del 85% de las unidades construidas y de exportar a 42 destinos de Europa y Norteamérica.

Sus rivales más destacados son otros utilitarios europeos como el Citroën C3, Ford Fiesta o Renault Clio, además de algunos de los principales representantes asiáticos como el Suzuki Swift, Mazda 2 o Nissan Micra.

Toyota Yaris 2017 X4

Estética 100% nipona para el Toyota Yaris

El Toyota Yaris luce un renovado frontal similar al que estrenó el Toyota AYGO, en un diseño que la marca japonesa denomina “Keen Look” y “Under Priority”, con la parrilla de gran tamaño y en forma de X. Si nos fijamos en su zaga veremos los faros LED renovados y un paragolpes de nuevo diseño trasero adornado con el difusor en negro en la parte inferior de este.

La disposición de los elementos e inserciones del habitáculo no cambian en el Yaris 2015. Sí que hay cambios en las calidades de los materiales, que mejoran tanto en su apariencia como en su tacto. En cuanto a las dimensiones, tanto la versión de tres puertas como la de cinco cuentan con una longitud de 3.945 mm, 1.510 mm de alto y una anchura total de 1.695  mm. En cuanto a la capacidad de carga del maletero se sitúa en 286 litros.

Toyota Yaris

Motores urbanos: diésel, gasolina e híbridos

El Toyota Yaris contará en su gama con cuatro motorizaciones distintas. Las dos de gasolina son el motor 1.0 VVT-i de 69 CV y el 1.5 de 111 CV siendo este el último en llegar al Yaris. En los diésel tenemos el Yaris 90D y el Yaris hybrid será la versión híbrida. El motor de tres cilindros 1.0 es totalmente nuevo para el compacto japonés.

Hay tres motorizaciones disponibles: dos gasolina y una híbrida. No hay motores diésel en el Toyota Yaris

La vanguardia de la sostenibilidad japonesa queda representada en la versión híbrida, cuyo consumo y emisiones han sido mejorados, pasando a emitir tan solo 75 g/km de CO2, y tener un consumo medio de solo 3,3 l/100 km, reduciendo en 0,2 l/100 km el consumo anterior.

Toyota Yaris 2017 X1

Más confort y placer de conducción para el Toyota Yaris

Toyota se ha tomado en serio la renovación del Yaris y en su plataforma se han mejorado aspectos como el placer de la conducción, el confort y el aislamiento acústico. Se han añadido 36 puntos de soldadura para reforzar la carrocería y una suspensión con nuevos elementos como las barras estabilizadoras, los amortiguadores, los resortes, los topes… Además hay que sumar que se añade un sistema de control de la dirección asistida eléctrica y los aislantes del ruido para el habitáculo han sido mejorados.

Precio y acabados

El Toyota Yaris ha renovado sus acabados. Ahora tenemos el City, Active y Advance, que llegan para las versiones gasolina, diésel e híbrida. En el lanzamiento se incluyó una edición especial llamada Feel! para las versiones más potentes que añadía llantas de 16 pulgadas, una parrilla del radiador de panal de abeja y elementos únicos en su interior.

Toyota Yaris 2017 X10

El precio se ha incrementado en tan solo 200 euros, teniendo un coste de partida para la versión más básica, el Toyota Yaris gasolina de 69 CV en acabado City y tres puertas de 11.100 euros. Por su parte el Yaris hybrid saldría por un precio de 14.350 euros con el acabado City.

Deportividad en estado puro, Toyota Yaris GRMN:

Con Akio Toyoda al frente de la compañía, Toyota ha buscado impregnar parte de esa deportividad de la competición en sus modelos. Además del programa en el Mundial de Resistencia, Toyota regresa al Mundial de Rallyes en 2017 para competir al máximo nivel con la versión World Rally Car del Toyota Yaris. Esta decisión ha derivado a su vez en varias versiones con estética deportiva del utilitario asiático, la principal y más excitante la conocida con el sobrenombre del Toyota Yaris GRMN que Diariomotor tuvo ocasión de probar.

Limitado a solo 400 unidades estamos frente al Toyota Yaris más potente y rabioso comercializado en la historia de la marca, con un motor 1.8 2ZR-FE asociado a un compresor Magnuson Eaton. Las prestaciones prometen 212 CV de potencia máxima a 6.800 rpm y un par máximo de 250 Nm a 4.800 rpm, cifras que hacen de él un verdadero misil gracias a una relación peso/potencia de 5,35 Kg/CV. Un motor muy elástico que saca toda la rabia en rangos altos de revolución.

Busca Toyota una de las formas más puras de deportividad, contando con un pequeño deportivo que tiene caja de cambios manual de seis relaciones, diferencial Torsen, una dirección muy directa con un tarado de suspensión muy rígido y un bronco sonido que emite un sistema de escape que comparte elementos con el WRC. La aceleración se sitúa en unos impresionantes 6,4 segundos para completar el 0 a 100 km/h, mientras que la velocidad máxima se ha situado en los 230 Km/h al ser limitada electrónicamente.

Toyota Yaris GR-Sport, irreverente y racional:

Mucho más recatado nace el Toyota Yaris GR-Sport, una opción intermedia entre el raciocinio del modelo del segmento B convencional y la apuesta deportiva del GRMN. En sus entrañas se encuentra un motor 1.5 atmosférico de cuatro cilindros que eroga una potencia de 100 CV y que cuenta además con el apoyo de un sistema híbrido autorecargable.

Además de permitirle contar con etiqueta Eco, esta opción más racional se sitúa en un escalón comercial 10.000 euros más barato que el GRMN, el cual llega a rozar los 30.000 euros.

Toyotayarisgr Sport2 716583

Destaca la puesta a punto especialmente sobre el apartado mecánico, montando amortiguadores de Sachs Performance, una nueva barra estabilizadora, llantas negras de 17 pulgadas, un chasis más bajo y los mismos neumáticos que monta el Toyota Yaris GRMN, unos Bridgestone Potenza RE50 en medidas 205/45 R17.

En el interior, el anagrama GAZOO Racing aparece evidenciando aún más que no estamos ante una versión corriente del Toyota Yaris, con una pantalla TFT multifunción que nos recibe con dichas siglas y con asientos deportivos específicos con costuras blancas y el logotipo de la gama deportiva GR que pretende seguir la filosofía de las carreras que tanto potencia la firma nipona en esta etapa de su historia.

¿Pensando en comprar un Toyota Yaris

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Toyota Yaris en Diariomotor