El Kia Rio es un coche de enfoque urbano, pero que ofrece una visión más práctica que la del Kia Picanto. Se trata de un coche disponible únicamente en versión de 5 puertas y cuya máxima es ofrecer el máximo espacio y habitabilidad en un Seguir leyendo...

Consigue el mejor precio para el Kia Rio

Características del Kia Rio

carroceríaUtilitario
puertas5
plazas5
maletero325 l
potencia84 - 120 CV
consumo5 - 5,6 l/100km
valoración

El Kia Rio es un coche de enfoque urbano, pero que ofrece una visión más práctica que la del Kia Picanto. Se trata de un coche disponible únicamente en versión de 5 puertas y cuya máxima es ofrecer el máximo espacio y habitabilidad en un tamaño compacto. Es un coche del segmento B que se ubica en la gama de KIA entre el mencionado KIA Picanto y el KIA Ceed.

Renovado a finales de 2016 como MY2017, la competencia en este segmento es muy dura, pues a todas luces hablamos de uno de los mercados más reñidos del sector. Las principales alternativas al Kia Rio las encontramos en coches utilitarios como el Ford Fiesta, el Renault Clio o el Opel Corsa.

Kia Rio 2017 Ficha 1118 013

Diseño exterior

Actualmente se comercializa la cuarta generación del KIA Rio lanzada al mercado en 2017. A lo largo de su historia se ha comercializado con tres tipos de carrocería diferentes y además de como utilitario de 5 puertas lo hemos conocido como sedán, como coche familiar y como utilitario “coupé”, con 3 puertas.

Las medidas del KIA Rio pasan por una longitud de 4.065 mm, una anchura de 1.725 mm y una altura de 1.450 mm. Su maletero cuenta con una capacidad de carga de 325 litros. A nivel estético el Rio demuestra un diseño juvenil y actual donde destaca su frontal, con la parrilla característica que emplean todos los modelos de la marca en forma de nariz de tigre. En su zaga lo más atractivo es la forma en la que KIA ha integrado las ópticas y la conjunción de estas con un nervio redondeado.

Kia Rio 2017 Ficha 1118 018

Motores del Kia Rio

La oferta de motorizaciones del KIA Rio pasa por tres motores gasolina. El primer propulsor que nos encontramos es el 1.2 CVVT de 84 CV, pasando después a un más moderno 1.0 T-GDI disponible en versión de 100 o 120 CV. Aunque en el pasado sí que se han ofertado mecánicas diésel en el Kia Rio, en la actualidad no existen motores impulsados por gasóleo.

Las opciones en cuanto a cajas de cambio se reducen a transmisiones manuales de 5 o 6 velocidades según motorización. De forma opcional existe una caja de cambios automática de doble embrague con 7 relaciones para el motor de 120 CV.

La oferta de propulsores permite un uso polivalente en ciudad, aunque debemos buscar las opciones más potentes para aventurarnos en viajes con mucha carga o todas las plazas ocupadas.

Kia Rio 2017 Ficha 1118 004

Diseño interior

El diseño interior del KIA Rio es de tintes modestos, con trazos sencillos y un aspecto convencional. A destacar el diseño del volante multifunción y la pantalla del sistema multimedia, semi integrada en el salpicadero. La calidad de construcción es buena en términos generales, con gran presencia de plásticos duros, pero con un buen nivel de ajuste que ofrecen solidez.

Kia Rio 2017 Ficha 1118 007

En materia de equipamiento el Kia Rio ofrece un buen abanico de posibilidades. Entre las opciones disponibles encontramos el climatizador automático, asientos tapizados en piel, elevalunas eléctricos para las cuatro puertas, control de crucero con función de limitador de velocidad, sensores de aparcamiento trasero, frenada autónoma de emergencia, cámara de visión trasera o sistema multimedia con pantalla táctil de 7" compatible con Apple Car Play y Android Auuto.

Kia Rio 2017 Ficha 1118 003

¿Cómo va el Kia Rio?

A comienzos de 2017 nos pusimos al volante de la última actualización del Kia Rio (ver prueba Kia Rio 2017). El Rio destaca por ofrecer un tacto de conducción notable, con un comportamiento noble en reacciones y con propulsores que mueven con soltura el conjunto. Se trata de un coche maduro en el mercado, motivo que lo convierten en una alternativa tan interesante como los referentes de su segmento Clio o Fiesta. Más allá de la renovación en diseño, la revisión del Rio destaca por una mejora en calidad y su oferta en equipamiento.

¿Pensando en comprar un Kia Rio

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Kia Rio en Diariomotor