carrocería Utilitario
puertas 5
plazas 5
maletero 325 l
potencia 77 - 100 CV
consumo 3,5 - 4,8 l/100km
valoración

Kia Rio

El Kia Rio es un coche de enfoque urbano, pero que ofrece una visión más práctica que la del Kia Picanto. Se trata de un coche disponible únicamente en versión de 5 puertas y cuya máxima es ofrecer el máximo espacio y habitabilidad en un tamaño compacto de 4,07 metros.

Pese a que el Kia Rio acaba de ser renovado muy recientemente, la competencia en este segmento es muy dura, pues a todas luces hablamos de uno de los mercados más reñidos del sector. Las principales alternativas al Kia Rio las encontramos en pesos pesados como el Ford Fiesta, el Renault Clio o el Opel Corsa.

Consigue el mejor precio para el seguro del Kia Rio

Un interior práctico y bien rematado

Equipamiento del Kia Rio

El Kia Rio ha presentado una nueva generación en 2016, una renovación completa que ha buscado ofrecer lo último en tecnología, seguridad y eficiencia. La gama Kia Rio está disponible únicamente en versión de 5 puertas.

Como vehículo urbano, sus posibilidades en tanto a equipamiento son bastante elevadas y se nutre de los últimos avances en seguridad e infoentretenimiento. De este modo, algunas posibilidades de equipamiento a destacar son la frenada autónoma de emergencia, la alerta de ángulo muerto y cambio involuntario de carril, la cámara de vídeo trasera o el control de crucero adaptativo.

En el apartado multimedia destaca la nueva interfaz con pantalla táctil de 5 o 7 pulgadas según nivel de equipamiento, además de compatibilidad con los sistemas Apple Car Play y Android Auto.

Kia Rio 2017 a fondo
Todos los detalles del Kia Rio
Gama Kia Rio
Todos los precios del Kia Rio
Prueba Kia Rio
Ponemos a prueba el Kia Rio

Motorizaciones del Kia Rio

La oferta de mecánicas del Kia Rio es amplia, encontrando motores de última generación a excepción del menos potente 1.2 MPI gasolina de 84 CV. El resto de propulsores disponible representan la última generación de mecánicas desarrolladas por Hyundai-Kia: 1.0 T-GDI, gasolina de 99 CV y 1.0 T-GDI, gasolina de 120 CV. En el apartado diésel nos encontramos los propulsores 1.4 WGT, gasóleo de 71 CV y 1.4 WGT, gasóleo de 90 CV.

Las opciones en cuanto a cajas de cambio se reducen a transmisiones manuales de 5 o 6 velocidades según motorización.

La oferta de propulsores permite un uso polivalente en ciudad, aunque debemos buscar las opciones más potentes para aventurarnos en viajes con mucha carga o todas las plazas ocupadas.

Un urbano a la última que brilla por relación calidad/precio

¿Por qué escoger el Kia Rio?

El Kia Rio ofrece una atractiva relación calidad/precio e integra lo último en tecnología dada su reciente renovación. Emplea un diseño exterior y exterior moderno, aunque falto de riesgo comparado con algunos de sus rivales más directos. Como argumento de ventas a considerar, el Kia Rio también ofrece en toda su gama garantía de 7 años.

Solicita tu oferta desde 9.609 €