ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

KIA Rio GT, ¿lo veremos próximamente?: el coreano que quería plantarle cara al Ford Fiesta ST

Mientras esperamos a que Hyundai nos presente al primer modelo desarrollado por Hyundai N, la división deportiva de la marca, llegan nuevos rumores sobre un nuevo modelo deportivo de KIA, un pequeño GTI, un KIA Rio GT, listo para enfrentarse al Renault Clio RS, al Ford Fiesta ST, el Peugeot 208 GTI y compañía.

A lo largo de 2016 conoceremos al KIA Optima GT:

Según señala Autocar este KIA Rio GT llegará en 2018 y basado en la próxima generación del utilitario de KIA.

Autocar es la encargada de avisarnos de la llegada de este nuevo “anti Fiesta ST”, un potencia KIA Rio que llega fruto de las intenciones de KIA de hacer crecer su línea de productos GT, una línea que actualmente se encuentra únicamente apoyada por el KIA Pro_cee’d GT y que crecerá próximamente con un KIA Optima GT de producción.

De acuerdo con el mencionado medio británico este nuevo KIA Rio GT llegará en 2018 y lo hará desarrollado bajo la batuta de Albert Biermann, quien anteriormente ejercía como responsable de BMW M.

Para dar vista a este pequeño GTI coreano KIA esperará a la nueva generación del KIA Rio, hipotéticamente programada para 2017, aprovechando así esta nueva y mejor plataforma para incidir en una dinámica más placentera.

Junto a esta nueva plataforma nos encontraríamos con un propulsor gasolina de 1.6 litros y 180 caballos, por supuesto acompañado por una mejora de su parte ciclo, por nuevas suspensiones, nuevos frenos… así como una estética más deportiva, con nuevos paragolpes, taloneras, alerón…


Kia Rio 2022 04
Logo de la marca kia Kia Rio
Ahorra 2.878 €  15.047 €

El Kia Rio es un polivalente disponible únicamente con carrocería de cinco puertas. Tiene interior amplio y buena capacidad de carga. Con la nueva generación ha ganado en oferta mecánica y posibilidades de equipamiento, subiendo un escalón también en cuanto a comportamiento dinámico y calidad de rodadura.

Ficha Rio
Solicita tu oferta
Cargando...