KIA Optima 2016, gama y precios: si estabas pensando en comprarte un Opel Insignia esto te interesa

 |  @HerraizM  | 

KIA nos presenta una nueva generación del KIA Optima, una nueva generación que llega con una pequeña evolución estética apoyada por un nuevo despliegue tecnológico y una buena ración de espacio, ahora bien, ¿qué precio tiene este modelo?¿Cómo queda configurada su gama?

Por ahora el KIA Optima sólo estará disponible con una mecánica 1.7 CRDI de 141 caballos, disponiendo de una transmisión manual o una caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades. Más adelante la gama de KIA contará con un Optima híbrido enchufable y una versión deportiva.

Según acabado y transmisión la gama del KIA Optima 2016 queda conformada de la siguiente forma:

Concept – 29.480 euros – Con descuentos 21.704 euros
Drive – 31.980 euros – Con descuentos 24.204 euros
Drive automático – 33.980 euros – Con descuentos 26.204 euros
Emotion – 35.330 euros – Con descuentos 27.554 euros
Emotion automático – 37.330 euros – Con descuentos 29.554 euros
Emotion automático + Pack Luxury – 39.330 euros – Con descuentos 31.554 euros

El precio con descuento publicado no incluye el Plan PIVE. Este descuento incluye 4.027 euros de campaña y 2.400 euros de descuento por financiación.

Los principales rivales de este KIA Optima son un Volkswagen Passat que parte desde 26.100 euros y un Opel Insignia que hace lo propio desde 20.100 euros, ambos con promoción.

Por equipamiento cada acabado cuenta con los siguientes elementos:

Concept: llantas de aleación de 16 pulgadas, freno de mano eléctrico, faros antiniebla delanteros LED, luces diurnas LED, volante y palanca del cambio en piel, navegadaor con pantalla de 7 pulgadas, cámara de ayuda al aparcamiento y servicios TomTom, climatizador bizona, control de crucero y sensores de lluvia y luz.

Drive: llantas de aleación de 17 pulgadas, ópticas traseras LED, sistemas de reconocimiento de señales y mantenimiento en el carril, faros xenón, panel digital avanzado en la instrumentación, tapicería mixta tela-cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica y sensores de aparcamiento delantero y trasero.

Emotion: llantas de aleación de 18 pulgadas, faros bixenón adaptativos, techo solar, sistema de sonido premium, navegador con pantalla de 8 pulgadas, cortinillas traseras, pedales de aluminio, tapicería en piel, asiento del acompañante con regulación eléctrica, asientos delanteros y traseros con calefacción y delanteros con ventilación, volante calefactable, llave inteligente y sistema de apertura manos libres para el portón trasero.

A mayores se puede acceder a un pack que bajo la denominación Pack Luxury y ligado al acabado Emotion y a la transmisión automática incluye el sistema de frenada de emergencia, el sistema de detección de ángulo muerto, la alerta de tráfico trasero, el control de crucero adaptativo, la cámara de 360º, el cargador inalámbrico para el móvil y el sistema de aparcamiento automático.



Lee a continuación: El Kia Optima pierde su sombrero en el SEMA Show

Solicita tu oferta desde 22.145 €
  • Mike Gonzalez

    el precio esta muy bien pero compararlo con el Insignia……. el Insignia tiene un interior bonito, el Kia tiene un salpicadero bastante pobre por lo que se ve en las fotos y eso que imagino será el tope de gama

    • YeahMcFlow

      Veo que te has montado en uno y opinas sabiendo. Y ojo, que el interior del Insignia está muy bien, aunque después del restyle no tengo claro si me gusta más o menos. Pero el interior del Kia al natural está muy muy bien para los precios que ronda. Eso sí, parece hecho de retales de otros coches.

  • AVG

    Prefiero el Opel Insignia,Es un gran coche alemán,no esta basura de coreano.

  • EL MAS INCOGNITO

    Esteticamente el kia gana por mucho , pero los que sabemos valorar todo el conjunto prefeririamos un opel insignia ….

  • Rotodos Shur

    Para poner un 1.7 que pongan un 1.6 y pagas la mitad de impuesto
    Sino directamente que le metan un 2.0 o un 2.2