Kia Optima

Una berlina diferente en un mercado generalista

El Kia Optima representa la visión de Kia sobre la berlina de tamaño medio, siendo además uno de sus escaparates rodantes en tanto a tecnología, seguridad y calidad de construcción. El KIA Optima está disponible con dos carrocerías, sedán, Seguir leyendo...

Precios del Kia Optima en octubre de 2019 desde 18.600€ hasta 46.250€

Consigue el mejor precio para el Kia Optima

Características del Kia Optima

carroceríaBerlina
puertas4
plazas5
maletero510 l
potencia136 - 238 CV
consumo8,9 l/100km
valoración

El Kia Optima representa la visión de Kia sobre la berlina de tamaño medio, siendo además uno de sus escaparates rodantes en tanto a tecnología, seguridad y calidad de construcción. El KIA Optima está disponible con dos carrocerías, sedán, y familiar, el Optima SW. También cuenta con tres versiones bien diferenciadas, el Optima convencional; el Optima GT, de corte más deportivo; y el Optima PHEV, híbrido y enchufable.

Aunque las ventas de Kia vienen principalmente de su gama SUV, el Kia Optima supone una interesante alternativa a modelos del Segmento D como el Peugeot 508, el Ford Mondeo o el Opel Insignia por su planteamiento. El KIA Optima cuenta con una longitud de 4.855 m, una anchura de 1.860 mm, una altura de 1.465 mm y una batalla de 2.805 mm (10 mm más grande en su longitud, en su altura y en su batalla, creciendo en 25 mm respecto a su predecesor). Su peso es de 1.515 kg en el caso de la versión manual y de 1.530 kg en el caso de la versión automática. Su maletero es de 510 litros y su depósito de combustible es de 70 litros.

KIA también comercializa desde 2017 una berlina, un sedán, de corte muy deportivo, el KIA Stinger. El KIA Optima, en cualquier caso, se presenta como un sedán más centrado en confort, y practicidad, y más asequible, mientras que el KIA Stinger, además de ser una propuesta más deportiva, y contar con motores más potentes, aspira a rivalizar con productos de gamas superiores, incluidos aquellos de marcas alemanas como Audi, BMW o Mercedes-Benz.

Diseño del KIA Optima

Respecto a la generación previa, el KIA Optima recibe unos ligeros cambios al estrenar el lenguaje de diseño de la parrilla delantera que ya utilizaban otros modelos de la gama, nuevas ópticas y un diseño sobrio para una berlina tres volúmenes con una atractiva silueta lateral. Destaca en el frontal la llegada de los nuevos antinieblas hexagonales dispuestos en forma triangular, los cuales rompen con el diseño de la parte delantera.

Formas alargadas que se trasladan también a los faros y las salidas del escape, destacando a su vez la peculiar solución elegida para el Pilar C, el cual da la sensación de estar partido por el embellecedor cromático que recorre toda la línea del techo y que se encuentra con una luneta de mayor anchura que el techo solar, dejando en este caso una imagen claramente diferenciada. En el interior, sensación de buena calidad de materiales en una estética muy horizontal en la que sea buscado separar específicamente el puesto de conducción y el asiento del acompañante.

Motorizaciones del KIA Optima:

La oferta de propulsores del KIA Optima no es tan amplia como la de sus rivales,encontrando una única variante diésel de 141 CV, un motor gasolina 2.0 Turbo de 245 CV para el acabado GT y una variante híbrida enchufable que promete consumos de 1,6 l/100 Km gracias a una autonomía en modo eléctrico de hasta 54 kilómetros según ciclo NEDC. El propulsor 1.7 CRDi es sin duda la opción más interesante, una mecánica de amplia trayectoria en el grupo Hyundai-Kia y que ofrece un funcionamiento correcto para brindar consumos contenidos y prestaciones suficientes.

La única opción existente es la posibilidad de instalar un cambio automático de doble embrague y 7 relaciones. De serie, el Kia Optima hace uso de un cambio manual de 6 relaciones.

Equipamiento del KIA Optima:

 

El Kia Optima ofrece una buena relación calidad/precio, habiendo sido actualizado en 2016 para poner al día toda la gama, incluir una carrocería familiar Sportswagon y estrenar elementos de equipamiento, entre los que nos encontramos la pantalla del sistema multimedia, presente ya desde las versiones de acceso.

La gama Optima se articula en torno a 5 niveles de acabado: Concept, Drive, Emotion, GT-Line y GT. La política de precios de Kia favorece a los acabados Drive y Emotion, acabados que ofrecen una buena dotación de serie con elementos como 7 airbags, faros bixenon adaptativos, control de crucero, reconocimiento de señales o sistema multimedia con pantalla táctil de 8" y navegador TomTom.

El KIA Optima PHEV: híbrido y enchufable

En la gama Optima nos encontramos con una motorización que es especialmente interesante, e incluso original en su categoría, la del KIA Optima PHEV, que es híbrido y enchufable. Su tecnología se basa en un motor de gasolina de cuatro cilindros y 154 CV de potencia, que junto con un motor eléctrico de 67 CV de potencia y una caja de cambios automática de seis velocidades, entrega una potencia de 202 CV.

Pero lo más interesante de este coche, sin duda, es su capacidad para recorrer algo más de 50 kilómetros - según homologación - en modo eléctrico, sin consumir una gota de gasolina.

KIA Optima GT: el hermano recatado del Stinger

En la gama KIA Optima nos encontramos con una versión deportiva, el KIA Optima GT que se oferta con un diseño más atrevido y, sobre todo, con un único motor más potente.

El KIA Optima GT está equipado con un motor de cuatro cilindros, el 2.0 T-GDI, Y 245 CV de potencia, asociado únicamente a un cambio automático de seis velocidades. Está disponible tanto con carrocería sedán, como con carrocería familiar, o SW.

¿Pensando en comprar un Kia Optima

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Kia Optima en Diariomotor