carrocería Berlina
puertas 4
plazas 5
maletero 510 l
potencia 141 - 245 CV
consumo 4,2 - 8,2 l/100km
valoración

Kia Optima

El Kia Optima representa la visión de Kia sobre la berlina de tamaño medio, siendo además uno de sus escaparates rodantes en tanto a tecnología, seguridad y calidad de construcción.

Aunque las ventas de Kia vienen principalmente de su gama SUV, el Kia Optima supone una interesante alternativa a modelos como el Peugeot 508, el Ford Mondeo o el Opel Insignia por su planteamiento.

Consigue el mejor precio para el seguro del Kia Optima

Un interior elegante, bien rematado y actualizado en tanto a infoentretenimiento

Equipamiento del Kia Optima

El Kia Optima ofrece una buena relación calidad/precio, habiendo sido actualizado en 2016 para poner al día toda la gama, incluir una carrocería familiar Sportswagon y estrenar elementos de equipamiento.

La gama Optima se articula en torno a 5 niveles de acabado: Concept, Drive, Emotion, GT-Line y GT. La política de precios de Kia favorece a los acabados Drive y Emotion, acabados que ofrecen una buena dotación de serie con elementos como 7 airbags, faros bixenon adaptativos, control de crucero, reconocimiento de señales o sistema multimedia con pantalla táctil de 8" y navegador TomTom.

Gama y precios Kia Optima
Todos los detalles de la gama Kia Optima
Prueba del Kia Optima 2016
Probamos la nueva generación del Kia Optima
El Kia Optima en 7 preguntas y respuestas
Todas las claves del Kia Optima

Motorizaciones del Kia Optima

La oferta de propulsores del Kia Optima no es tan amplia como la de sus rivales, encontrando una única variante diésel de 141 CV, un motor gasolina 2.0 Turbo de 245 CV para el acabado GT y una variante híbrida enchufable que promete consumos de 1,6 l/100 Km gracias a una autonomía en modo eléctrico de hasta 54 kilómetros según ciclo NEDC. El propulsor 1.7 CRDi es sin duda la opción más interesante, una mecánica de amplia trayectoria en el grupo Hyundai-Kia y que ofrece un funcionamiento correcto para brindar consumos contenidos y prestaciones suficientes.

La única opción existente es la posibilidad de instalar un cambio automático de doble embrague y 7 relaciones. De serie, el Kia Optima hace uso de un cambio manual de 6 relaciones.

Una oferta escueta en propulsores limita el alcance del Optima

¿Por qué escoger el Kia Optima?

El Kia Optima es una opción a considerar para aquellos que busquen una berlina, preferiblemente diésel, con cierta diferenciación respecto a los best-seller del mercado, un maletero de gran capacidad (510 litros) y no necesite un motor muy potente. La llegada de la carrocería familiar con maletero de 552 litros es una opción a considerar.

Por calidad y equipamiento está al mismo nivel que sus más directos rivales, teniendo a su favor la política de precios y servicios de garantía que ofrece la marca.

Solicita tu oferta desde 22.145 €

Precios del Kia Optima proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Kia Optima