carrocería Berlina
puertas 4
plazas 5
maletero 510 l
potencia 141 - 245 CV
consumo 4,2 - 8,2 l/100km
valoración

Kia Optima

El Kia Optima representa la visión de Kia sobre la berlina de tamaño medio, siendo además uno de sus escaparates rodantes en tanto a tecnología, seguridad y calidad de construcción.

Aunque las ventas de Kia vienen principalmente de su gama SUV, el Kia Optima supone una interesante alternativa a modelos como el Peugeot 508, el Ford Mondeo o el Opel Insignia por su planteamiento.

Consigue el mejor precio para el seguro del Kia Optima

Un interior elegante, bien rematado y actualizado en tanto a infoentretenimiento

Equipamiento del Kia Optima

El Kia Optima ofrece una buena relación calidad/precio, habiendo sido actualizado en 2016 para poner al día toda la gama, incluir una carrocería familiar Sportswagon y estrenar elementos de equipamiento.

La gama Optima se articula en torno a 5 niveles de acabado: Concept, Drive, Emotion, GT-Line y GT. La política de precios de Kia favorece a los acabados Drive y Emotion, acabados que ofrecen una buena dotación de serie con elementos como 7 airbags, faros bixenon adaptativos, control de crucero, reconocimiento de señales o sistema multimedia con pantalla táctil de 8" y navegador TomTom.

Gama y precios Kia Optima
Todos los detalles de la gama Kia Optima
Prueba del Kia Optima 2016
Probamos la nueva generación del Kia Optima
El Kia Optima en 7 preguntas y respuestas
Todas las claves del Kia Optima

Motorizaciones del Kia Optima

La oferta de propulsores del Kia Optima no es tan amplia como la de sus rivales, encontrando una única variante diésel de 141 CV, un motor gasolina 2.0 Turbo de 245 CV para el acabado GT y una variante híbrida enchufable que promete consumos de 1,6 l/100 Km gracias a una autonomía en modo eléctrico de hasta 54 kilómetros según ciclo NEDC. El propulsor 1.7 CRDi es sin duda la opción más interesante, una mecánica de amplia trayectoria en el grupo Hyundai-Kia y que ofrece un funcionamiento correcto para brindar consumos contenidos y prestaciones suficientes.

La única opción existente es la posibilidad de instalar un cambio automático de doble embrague y 7 relaciones. De serie, el Kia Optima hace uso de un cambio manual de 6 relaciones.

Una oferta escueta en propulsores limita el alcance del Optima

¿Por qué escoger el Kia Optima?

El Kia Optima es una opción a considerar para aquellos que busquen una berlina, preferiblemente diésel, con cierta diferenciación respecto a los best-seller del mercado, un maletero de gran capacidad (510 litros) y no necesite un motor muy potente. La llegada de la carrocería familiar con maletero de 552 litros es una opción a considerar.

Por calidad y equipamiento está al mismo nivel que sus más directos rivales, teniendo a su favor la política de precios y servicios de garantía que ofrece la marca.

Solicita tu oferta desde 21.519 €

Precios del Kia Optima proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Kia Optima

Todas las noticias del coche Kia Optima

Son malos tiempos para el sedán y los familiares derivados de estos, y en general para todo aquello que no sea un SUV, o tenga aspecto de SUV. Y es por eso que basta volvernos a poner a los mandos de un vehículo familiar, como el Kia que trataremos en esta prueba del Kia Optima Sportswagon, para reconciliarnos con un segmento olvidado que aún tiene mucho que aportar a cualquiera que esté decidiendo la compra de un coche cómodo, pero sobre todo espacioso. En un terreno dominado por un grupo selecto de productos y marcas generalistas, pero sobre todo las premium alemanas, la versión familiar del Kia Optima afronta el reto sin complejos, y ofreciendo una propuesta sólida y muy competitiva en cuanto a su relación entre calidad, equipamiento y precio. Su competencia más feroz la encontraremos en las versiones familiares del Volkswagen Passat, el Opel Insignia o el Renault Talismán.

Continuar leyendo »

La gama Kia Optima ha sufrido una importante actualización que hace que la berlina de Kia goce ahora de una de las ofertas más completas de su segmento. Son novedad la llegada de una versión Optima GT para la oferta de prestaciones y deportividad, una variante híbrida enchufable PHEV apostando por la máxima eficiencia y una carrocería familiar Optima Sportswagon en pos de una mayor habitabilidad y espacio de carga. Hablamos por lo tanto de muchas e importantes novedades en la gama Kia Optima y por ello hemos viajado hasta Alemania para ponerlas a prueba.

Continuar leyendo »

KIA cuenta en la gama nuevo KIA Optima, del KIA Optima 2016, con una versión híbrida enchufable bautizada como KIA Optima PHEV. Ya te hemos hablado de ella en el artículo “KIA Optima PHEV 2016: 6 claves sobre la berlina híbrida enchufable de KIA” y sí, ahora ha llegado el momento de saber cuanto tendrás que desembolsar por esta berlina híbrida. ¿El precio del KIA Optima PHEV? Hora de descubrirlo.

Continuar leyendo »

Hace un año KIA nos presentó a la nueva generación del KIA Optima, un KIA Optima 2016 que llegaba con sólidos argumentos en su renovación, uno de ellos el de ofrecernos una sugerente gama de variantes donde además de haber cabida para una versión familiar, el KIA Optima Sportwagon, nos topábamos con una variante deportiva y una versión híbrida enchufable, el KIA Optima PHEV:

Continuar leyendo »

La nueva generación del KIA Optima, la berlina de tamaño medio de KIA, ya tiene variante familiar. Ya tenemos con nosotros al nuevo KIA Optima Sportwagon, listo para debutar con motivo del Salón de Ginebra 2016, listo para reinterpretar en las calles el diseño anticipado por el KIA Sportspace Concept. Hora de conocer todos los detalles del nuevo KIA Optima Sportswagon:

Continuar leyendo »

18 de febrero de 2016

Kia acaba de presentar un ataque eléctrico, digno de la tormenta perfecta, en el salón del automóvil que se celebrará estos días en Chicago. Y no es casualidad que se presente en Estados Unidos, a tenor de lo importante que son en este mercado el sedán, y los híbridos. Y no contentos con lanzar un crossover híbrido específico, el Kia Niro 2016, acaban de presentarnos el nuevo Kia Optima Plug-In Hybrid 2017, la versión híbrida y enchufable del elegante sedán coreano. Una oleada de híbridos la mar de interesante, si tenemos en cuenta que el Kia Optima seguirá contando con una variante híbrida no enchufable.

Continuar leyendo »

Y el premio para el anuncio inteligente de la Super Bowl 2016 es, sin lugar a dudas, para el anuncio del Kia Optima. Nos encanta, primero por la presencia de Christopher Walken, ganador de un Oscar en los años 70, y recordado por papeles en películas como Atrápame si puedes, o incluso una de las escenas más recordadas de Pulp Fiction, la del capitán que visita a la familia de un soldado caído en combate. Segundo, porque a muy pocos publicistas se les hubiera ocurrido una analogía tan increíble, y buena a la vez, como la de comparar a un coche y sus rivales con unos calcetines.

Continuar leyendo »

8 de febrero de 2016

KIA renueva a su berlina del segmento D, a su alternativa al Volkswagen Passat, al Opel Insignia. Un nuevo KIA Optima que llega blandiendo nuevos argumentos estilísticos, nuevas tecnologías, una buena habitabilidad y un buen precio. Ya hemos tenido la oportunidad de probarlo, de conocerlo en persona, ahora es el momento de desgranar clave a clave todo lo que tienes que saber de este nuevo KIA Optima.

Continuar leyendo »

19 de diciembre de 2015