Kia Optima

El Kia Optima representa la visión de Kia sobre la berlina de tamaño medio, siendo además uno de sus escaparates rodantes en tanto a tecnología, seguridad y calidad de construcción. El KIA Optima está disponible con dos carrocerías, sedán, y familiar, el Optima SW. También cuenta con tres versiones bien diferenciadas, el Optima convencional; el Optima GT, de corte más deportivo; y el Optima PHEV, híbrido y enchufable.

Aunque las ventas de Kia vienen principalmente de su gama SUV, el Kia Optima supone una interesante alternativa a modelos como el Peugeot 508, el Ford Mondeo o el Opel Insignia por su planteamiento.

KIA también comercializa desde 2017 una berlina, un sedán, de corte muy deportivo, el KIA Stinger. El KIA Optima, en cualquier caso, se presenta como un sedán más centrado en confort, y practicidad, y más asequible, mientras que el KIA Stinger, además de ser una propuesta más deportiva, y contar con motores más potentes, aspira a rivalizar con productos de gamas superiores, incluidos aquellos de marcas como Audi, BMW o Mercedes-Benz.

Consigue el mejor precio para el Kia Optima

El KIA Optima PHEV: híbrido y enchufable

En la gama Optima nos encontramos con una motorización que es especialmente interesante, e incluso original en su categoría, la del KIA Optima PHEV, que es híbrido y enchufable.

Su tecnología se basa en un motor de gasolina de cuatro cilindros y 154 CV de potencia, que junto con un motor eléctrico de 67 CV de potencia y una caja de cambios automática de seis velocidades, entrega una potencia de 202 CV.

Pero lo más interesante de este coche, sin duda, es su capacidad para recorrer algo más de 50 kilómetros - según homologación - en modo eléctrico, sin consumir una gota de gasolina.

La gama KIA Optima

La gama Optima se articula en torno a 4 niveles de acabado: Concept, Drivey GT-Line. La política de precios de Kia favorece a los acabados Concept y Drive, que ofrecen una buena dotación de serie con elementos como 7 airbags, faros bixenon adaptativos, control de crucero, reconocimiento de señales o sistema multimedia con pantalla táctil de 8" y navegador TomTom.

También hay una versión deportiva, el KIA Optima GT; y un híbrido enchufable, el KIA Optima PHEV.

Motorizaciones del Kia Optima

La oferta de propulsores del Kia Optima no es tan amplia como la de sus rivales, encontrando una única variante diésel de 141 CV, un motor gasolina 2.0 Turbo de 245 CV para el acabado GT y una variante híbrida enchufable que promete consumos de 1,6 l/100 Km gracias a una autonomía en modo eléctrico de hasta 54 kilómetros según ciclo NEDC. El propulsor 1.7 CRDi es sin duda la opción más interesante, una mecánica de amplia trayectoria en el grupo Hyundai-Kia y que ofrece un funcionamiento correcto para brindar consumos contenidos y prestaciones suficientes.

La única opción existente es la posibilidad de instalar un cambio automático de doble embrague y 7 relaciones. De serie, el Kia Optima hace uso de un cambio manual de 6 relaciones.

El KIA Optima GT

En la gama KIA Optima nos encontramos con una versión deportiva, el KIA Optima GT que se oferta con un diseño más atrevido y, sobre todo, con un único motor más potente.

El KIA Optima GT está equipado con un motor de cuatro cilindros, el 2.0 T-GDI, Y 245 CV de potencia, asociado únicamente a un cambio automático de seis velocidades.

Está disponible tanto con carrocería sedán, como con carrocería familiar, o SW.

¿Por qué escoger el Kia Optima?

El Kia Optima es una opción a considerar para aquellos que busquen una berlina, preferiblemente diésel, con cierta diferenciación respecto a los best-seller del mercado, un maletero de gran capacidad (510 litros) y no necesite un motor muy potente. La llegada de la carrocería familiar con maletero de 552 litros es una opción a considerar.

Por calidad y equipamiento está al mismo nivel que sus más directos rivales, teniendo a su favor la política de precios y servicios de garantía que ofrece la marca.

KIA Optima, su versión deportiva GT y la eficiente PHEV

El KIA Optima está disponible con una gama muy completa y variada, en la que además de un sedán y un familiar, nos encontramos con versiones deportivas GT, para los que busquen un coche más picante, y versiones híbridas y enchufables, PHEV.

KIA VALORA

Los coches son como dicen sus dueños que son

¿Quién mejor que los propios clientes de Kia para asesorarte a la hora de elegir el modelo que mejor encaja con tus necesidades? (Datos proporcionados por KIA)

Todas las noticias de Kia Optima

 thumbnail
Noticia

El KIA Optima sigue con importantes descuentos, de hasta 12.780 euros, para ser el coche más barato de su segmento

Hace unos meses KIA nos sorprendió con un importante descuento para el KIA Optima, un descuento que superaba incluso los 12.000 euros. Hoy, en plena vorágine de ofertas ante la llegada del ciclo WLTP y su exigencia de que todo coche nuevo vendido el 1 de septiembre esté homologado bajo este protocolo, KIA sigue manteniendo este descuento y los descuentos de la versión familiar, dejándonos con la alternativa más barata de su segmento.

30 de julio de 2018 | | 0
 thumbnail
Noticia

Coches híbridos, híbridos enchufables y eléctricos: cuándo y por qué interesa apostar por una tecnología u otra

La diversificación en tanto a tecnologías de propulsión nos permite ya hoy poder elegir entre diferentes esquemas de propulsión incluso dentro de un mismo vehículo. Híbridos, híbridos enchufables o eléctricos, de un modo u otro el motor eléctrico es el futuro y tan solo es cuestión de escoger cómo de protagonista queremos que sea en nuestros trayectos. Pero ante semejante abanico de alternativas, cómo saber cuándo es mejor escoger un híbrido enchufable frente a un híbrido o por qué no olvidarse de los híbridos y pasarse directamente al coche 100% eléctrico.

15 de julio de 2018 | | 0
 thumbnail
Noticia

El KIA Optima familiar tiene más de 11.000 euros de descuento

Hace unos días te advertimos de los importantes descuentos del KIA Optima, de un KIA Optima con más de 12.000 euros de descuento y que parte, gracias a esta oferta, desde sólo 17.000 euros, pero KIA no sólo se ha limitado a promocionar la berlina, el familiar, el KIA Optima SW, también cuenta con una generosa oferta, con más de 11.000 euros de descuento en toda la gama. Así es el KIA Optima SW más barato, ¿un coche familiar interesante? Hora de descubrirlo.

10 de mayo de 2018 | | 1
 thumbnail
Noticia

Así es el KIA Optima más equipado que puedes comprar, con un precio de 25.000 euros

KIA ha “tirado la casa por la ventana” y nos ofrece un contundente descuento al comprar un KIA Optima, un descuento que en el caso más destacado, en el KIA Optima más barato, llega a los 12.738 euros pero que en el resto de la gama también está presente, restando al importe original unos también interesantes 11.528 euros. Este descuento lleva a la versión más equipada del KIA Optima, al KIA Optima GT Line, a un rango de precio mucho más interesante, mucho más competitivo que el Volkswagen Passat, asestándole un directo a otras alternativas como el Opel Insignia o el Renault Talisman, ¿su precio? ¿Su motor y equipamiento? Así es el KIA Optima más equipado, el KIA Optima GT Line.

6 de mayo de 2018 | | 5
Jf Phev Exm1 Innovative Design 1920x1080 thumbnail
Noticia

Tienes un KIA Optima por 17.000 euros, con un descuento de más de 12.000 euros

KIA tiene con el KIA Optima el duro papel de enfrentarse a pesos pesados de la talla del Opel Insignia y del Volkswagen Passat, además de pelear contra la tentación de comprar un SUV pero la berlina de KIA estrena una interesante arma para ello, un descuento de más de 12.000 euros que nos deja con un KIA Optima a precio de coche compacto, un precio muy competitivo, notablemente más bajo que el de sus rivales, pero... ¿cómo es el KIA Optima que nos llevamos? ¿Qué motor tiene? ¿Y su equipamiento?

4 de mayo de 2018 | | 10
 thumbnail
Noticia

El renovado KIA Optima se presenta en el Salón de Ginebra: sus novedades en tecnología y motores, en 4 claves

El KIA Optima es la berlina generalista de KIA, un coche que lucha de tú a tú con pesos pesados como el Opel Insignia o el Volkswagen Passat. Su actual generación fue lanzada en 2016, y a mitad de su ciclo de vida, el fabricante coreano ha decidido aplicarle un lavado de cara. Lavado de cara que será presentado por cierto en el inminente Salón de Ginebra, que dará comienzo a principios de la próxima semana. El lavado de cara del KIA Optima incluye dos nuevos motores diésel y gasolina, así como novedades tecnológicas, más seguridad activa y una estética más agresiva y dinámica.

27 de febrero de 2018 | | 3
 thumbnail
Noticia

Prueba del Kia Optima Sportswagon: recuperando la esperanza en los vehículos familiares

Son malos tiempos para el sedán y los familiares derivados de estos, y en general para todo aquello que no sea un SUV, o tenga aspecto de SUV. Y es por eso que basta volvernos a poner a los mandos de un vehículo familiar, como el Kia que trataremos en esta prueba del Kia Optima Sportswagon, para reconciliarnos con un segmento olvidado que aún tiene mucho que aportar a cualquiera que esté decidiendo la compra de un coche cómodo, pero sobre todo espacioso. En un terreno dominado por un grupo selecto de productos y marcas generalistas, pero sobre todo las premium alemanas, la versión familiar del Kia Optima afronta el reto sin complejos, y ofreciendo una propuesta sólida y muy competitiva en cuanto a su relación entre calidad, equipamiento y precio. Su competencia más feroz la encontraremos en las versiones familiares del Volkswagen Passat, el Opel Insignia o el Renault Talismán.

22 de enero de 2017 | | 3
 thumbnail
Noticia

Contacto gama Kia Optima: a la caza de Mondeo y Passat

La gama Kia Optima ha sufrido una importante actualización que hace que la berlina de Kia goce ahora de una de las ofertas más completas de su segmento. Son novedad la llegada de una versión Optima GT para la oferta de prestaciones y deportividad, una variante híbrida enchufable PHEV apostando por la máxima eficiencia y una carrocería familiar Optima Sportswagon en pos de una mayor habitabilidad y espacio de carga. Hablamos por lo tanto de muchas e importantes novedades en la gama Kia Optima y por ello hemos viajado hasta Alemania para ponerlas a prueba.

18 de noviembre de 2016 | | 1
 thumbnail
Noticia

KIA Optima PHEV: ¿cuál es el precio de la berlina híbrida enchufable de KIA?

KIA cuenta en la gama nuevo KIA Optima, del KIA Optima 2016, con una versión híbrida enchufable bautizada como KIA Optima PHEV. Ya te hemos hablado de ella en el artículo “KIA Optima PHEV 2016: 6 claves sobre la berlina híbrida enchufable de KIA” y sí, ahora ha llegado el momento de saber cuanto tendrás que desembolsar por esta berlina híbrida. ¿El precio del KIA Optima PHEV? Hora de descubrirlo.

30 de octubre de 2016 | | 0
 thumbnail
Noticia

KIA Optima PHEV 2016: 6 claves sobre la berlina híbrida enchufable de KIA

Hace un año KIA nos presentó a la nueva generación del KIA Optima, un KIA Optima 2016 que llegaba con sólidos argumentos en su renovación, uno de ellos el de ofrecernos una sugerente gama de variantes donde además de haber cabida para una versión familiar, el KIA Optima Sportwagon, nos topábamos con una variante deportiva y una versión híbrida enchufable, el KIA Optima PHEV:

27 de agosto de 2016 | | 0

Kia Optima