ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

KIA Optima PHEV 2016: 6 claves sobre la berlina híbrida enchufable de KIA

Hace un año KIA nos presentó a la nueva generación del KIA Optima, un KIA Optima 2016 que llegaba con sólidos argumentos en su renovación, uno de ellos el de ofrecernos una sugerente gama de variantes donde además de haber cabida para una versión familiar, el KIA Optima Sportwagon, nos topábamos con una variante deportiva y una versión híbrida enchufable, el KIA Optima PHEV:

1.- Su motor:

El KIA Optima híbrido enchufable cuenta con una mecánica gasolina de 2 litros de cubicaje, sobrealimentada y con 154 caballos que queda unida a un bloque eléctrico de 50 KW, 67 caballos. Sus baterías son de iones de litio y recurre a una caja de cambios automática de 6 velocidades para su transmisión.

Conjuntamente este KIA Optima cuenta con 202 caballos y un par de 375 Nm.

2.- ¿Cuánto consume?¿Cuánto es capaz de recorrer en modo totalmente eléctrico?

El KIA Optima PHEV tiene una autonomía en modo eléctrico de algo más de 50 kilómetros homologando un consumo medio de 1.6 l/100 km. Obviamente este consumo es fruto de un ciclo de homologación favorable a este tipo de mecánicas, por lo que tendremos que esperar a probarlo para poder emitir un juicio al respecto en circunstancias reales.

3.- ¿Algún detalle específico en su diseño?

Sí. Los paragolpes y taloneras laterales son específicos, condicionados por la búsqueda de una mejor aerodinámica (con un coeficiente aerodinámico de 0.25). Además la parrilla frontal ahora es activa (cerrándose cuando el motor no precisa de refrigeración) y encontrarás una fina franja azul en esta parrilla.

4.- ¿Hay cambios en su puesta a punto?

El peso adicional del conjunto condiciona, obviamente, su puesta a punto implicando una revisión de las suspensiones y frenos de mayor tamaño. Además la dirección también es diferente.

5.- Muy equipado

Aún tenemos que esperar para conocer todos los detalles sobre su comercialización en España pero en Reino Unido, donde su puesta a la venta se acaba de anunciar, llega equipado con una amplia dotación de serie. En el mercado vecino sólo tiene un nivel de equipamiento y no falta una pantalla táctil de 8 pulgadas, un sistema de sonido Harman/Kardon, cargador inalámbrico para el smartphone, navegador TomTom con tráfico en tiempo real e información de radares, llantas de 17 pulgadas, asientos acabados en cuero, sensores de aparcamiento, cámara trasera, climatizador, control de crucero…

6.- ¿Cuánto cuesta?

Tal y como mencionábamos en el punto anterior aún desconocemos su precio para nuestro mercado. En Reino Unido tiene un precio, sin ayudas, de 33.995 libras, al cambio unos 39.800 euros.

Kia Optima Phev 10
Logo de la marca kia Kia Optima PHEV
Ahorra 8.200 €  34.800 €

El Kia Optima PHEV es una berlina grande con sistema híbrido enchufable. Nos permite circular en modo eléctrico en tráfico urbano y viajar sin límites con su motor térmico a golpe de gasolinera. Lo mejor de dos mundos en una berlina bien construida, muy amplia y poco vista en general, aunque si lo piensas bien por su precio te puedes comprar un pequeño eléctrico para la ciudad y un diésel para viajar, cada uno de los cuales sería más eficiente que meter todo en un solo coche.

Ficha Optima PHEV
Solicita tu oferta
Cargando...