Estos son los otros 3 KIA Optima que conocerás en 2016

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

KIA ha renovado al KIA Optima para ofrecernos una nueva generación de la berlina coreana que quiere plantarle cara al Volkswagen Passat y al Opel Insignia a golpe de una buena habitabilidad interior, un buen equipamiento y un precio competitivo, pero ¿sabías que en 2016 conoceremos otros tres KIA Optima?

Tal y como te contábamos recientemente en 2016 conoceremos también al KIA Niro.

Desde la firma nos han confirmado que, a lo largo del inminente nuevo año, conoceremos tres variantes más del KIA Optima, un Optima que, recordemos, se comercializa actualmente con una única mecánica diésel de 141 caballos, disponible tanto con cambio manual como con una transmisión de doble embrague en una horquilla de precios que va, con descuentos, desde los 21.704 euros hasta los 31.554 euros.

Entre estas tres alternativas nos encontraríamos, en primera instancia, con una variante familiar adelantada por el KIA Sportspace Concept seguida por dos nuevas alternativas mecánicas de marcadas diferencias.

De este modo al propulsor diésel mencionado se le sumaría una alternativa híbrida enchufable y, redoble de tambores, una alternativa de enfoque más prestacional que ya ha sido adelantada también de manera conceptual.

Hablamos, claro, del KIA Optima GT, una alternativa que, recordemos fue presentada en septiembre luciendo una serie de detalles de corte más deportivo y una mecánica gasolina sobrealinetada T-GDI de 2 litros de cubicaje y 245 caballos, contando con un nuevo tarado para su dirección, frenos de mayor capacidad y una suspensión controlada electrónicamente.



Lee a continuación: Nuevo KIA Optima 2016: lo hemos conducido y estas son las 10 claves que debes conocer

Toda la información que necesitas sobre el modelo Kia Optima PHEV: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 3