KIA Sportspace Concept: el Gran Turismo familiar según KIA quiere hacer daño a BMW

 |  @sergioalvarez88  | 

Un anticipo del KIA Optima en versión familiar, y un anticipo de un renovado Optima. Son las dos claves que extraemos de la presentación del KIA Sportspace Concept, un nuevo prototipo que será presentado en el próximo Salón de Ginebra, que comienza en poco más de 15 días en Suiza. Aunque no se han revelado apenas detalles del Sportspace Concept, ya nos podemos recrear en las bonitas imágenes oficiales y en el lenguaje de diseño empleado en este familiar deportivo, un Gran Turismo familiar cuyo posicionamiento parece dirigido a atacar a BMW de forma muy clara.

Vamos a conocerlo un poco más.

Un familiar muy dinámico y una amenaza para Alemania

El libro de estilo de referencia en Europa, seguido paso por paso. ¿Casualidad? Para nada…

Porque es innegable contra quién va a competir. Contra los familiares alemanes, tanto convencionales como shooting brakes. Es el concepto que KIA nos quiere dejar claro: un vehículo en el que cuatro personas puedan viajar cómodamente, rápidamente, eficientemente y envueltos en una carrocería bonita. Parece la definición de un Mercedes CLS Shooting Brake. ¿Casualidad? Difícilmente. El KIA Sportspace Concept ha sido diseñado en Frankfurt por Gregory Guillaume, director del estudio de diseño europeo de KIA. Y el coche que han creado es francamente bonito, aunque su versión de producción tenga que pelearse más con un Passat familiar que con el CLS. Pero la imagen es lo que cuenta aquí.

Un frontal muy agresivo marca el inicio de las hostilidades hacia los fabricantes europeos. La calandra evoluciona el lenguaje de diseño actual de KIA y está recubierta de un elegante plástico oscuro. Las ópticas LED cuentan con 4 puntos de luz, de manera similar a las versiones deportivas del KIA cee’d, las GT. La parte baja del paragolpes juega a la simetría con la calandra, subrayando con tiras LED una mirada muy agresiva. Los pasos de rueda están claramente marcados, con un aspecto muy musculoso y alojando llantas de al menos 20 pulgadas de diseño marcadamente deportivo. Los tiradores de las puertas son retráctiles, de forma automática se esconden de nuestra vista.

No tenemos detalles de motorización, pero se habla de rapidez y eficiencia. Posiblemente un diésel potente o un sistema T-Hybrid.

La línea del techo es baja, dejando poca superficie acristalada: un recurso estilístico muy habitual en SUVs y crossovers, y cada vez más en otros segmentos, que consigue darnos una sensación de protección y una mayor presencia en la carretera. Realmente tendrá poca distancia de la cabeza de los pasajeros al techo, o les hará sentarse en una postura bastante inclinada. Unas ópticas LED alargadas y de aspecto triangular rematan una zaga en la que el paragolpes es quizá la parte que menos me convence, aunque sea razonablemente atractiva. Esperad ver en futuros modelos de KIA estos rasgos de estilo, anticipados en forma de prototipo.

E igualmente los detalles de su habitáculo. Un volante de centro profundo, un salpicadero con profusión de líneas rectas y aspecto minimalista, muy en la línea de las premium europeas. Es del mismo libro de donde KIA ha sacado una instrumentación con pantalla TFT, de gran claridad y fácilmente personalizable. Un túnel central muy marcado nos hace soñar con un vehículo de propulsión, pero no caerá esa breva. El componente práctico será muy importante en el vehículo final, con un maletero de grandes dimensiones y un espacio considerable en la fila trasera. Esperamos poderos contar más detalles a medida que su presentación se acerque.

Fuente: KIA
En Diariomotor: KIA Optima T-Hybrid: un híbrido que promete, con motor diésel y compresor eléctrico

Lee a continuación: Renault quiere volver a emocionarnos con un nuevo Trophy. Lo veremos en unos días

  • Mike Gonzalez

    pues no se, pero al menos en diseño les ha dado “pal pelo” ya

    • Andrea Arizatti

      de esto es de lo que se trata, ni los alemanes y jaguar, hacen obras de artes como estas, no sea agua fiestas, que nos daña la celebración…hahaha, saludos

  • Javier

    Pues a mí viéndolo de lateral, me recuerda mucho y sobre
    todo la zaga, al Accord Tourer actual…..

    • Andrea Arizatti

      tan envidiosos, ya le quieren dañar la fiesta en Ginebra a Peter, que destructivos son ustedes, mala onda, para saber que Peter, no lee estos blog y no le pone atención le da igual, hahaha

      • Javier

        La lástima es que tú escribas en ellos, supongo que podré expresar mi opinión no crees Andrés…..
        Saludos amigo.

      • Sergio

        Ho sempre letto tutti i vostri commenti signor Andres.

  • nombre

    Me gusta mucho, sobre todo el interior, lo que pasará es lo de siempre, se acochinaran en tablas y sacarán un modelo que nada tendrá que ver.

  • von Stanberg

    Quien podría querer hacer el ridículo, pagando un Kia al precio de un BMW?

    • Andrea Arizatti

      no es asi, la idea que los clientes premium como generalistas, puedan acceder facil a la compra de estos ejemplares y no pagar tanta plata, a alemanes costosos y jaguares britanicos, es hacer los precios por debajo de marcas tradicionales de Lujo premium a costo de un sedan generalista….Saludos

  • nuevoenesto

    En cuanto a diseño es espectacular, pero por motores creo que sigue estando un punto por detras de los grandes con los que quiere rivalizar. Eso si, el diseño es acojonante.

    • AntiSpy

      Motores?
      “No tenemos detalles de motorización, pero se habla de rapidez y eficiencia. Posiblemente un diésel potente o un sistema T-Hybrid.”

  • Andrea Arizatti

    simplemente espectacular y hermosa, de esto es de lo que se trata, tan Rompe moldes, que el trío Alemán y la Inglesa Jaguar, están pensando en CONTRATAR A PETER SCHEYER, para que haga obras de arte como estas de esto es de lo que se trata, APRENDA MARCHIONNE y ojala el Próximo Producto del 24 de junio sea igual a esta bestia del diseño, lineas hermosas y simplificadas…así debería ser el Giulia del segmento D medio, en presentación station wagon y Berlina, tome nota al pie de la letra Marchionne, que de esto es de lo que se trata y espero cosas maravillosas en los segmentos D y E, como lo hace este señor Peter scheyer, DESCARADAMENTE SENSACIONAL, 5 ESTRELLAS PARA KIA, SIGAN ASÍ!!

    • Sergio

      Pazienza; Andrea sta progettando il tuo prossimo veicolo.

  • Andrea Arizatti

    Así como critican a estas marcas en alza y emergentes, deberían de ser Justos y criticones, con las marcas tradicionalistas, hablo de Alfa Romeo, cuando el 24 de Junio Muestre su Giulia espero también criticas, ojala sea así, para llevar un Balance y darle la Oportunidad a Otras Marcas no solo Las Italianas y europeas se llevan halagos, hay otras marcas que se merecen la Oportunidad….Saludos

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado Andrés:

      No queda bien que tu mismo te ponderes los comentarios, agregando un punto a favor, pues todos los vemos y no es ético.

      Saludos.

  • No hay que dar tantas vueltas pero me gusta lo que KIA me esta proponiendo. El frontal es una clara evolución del PROVO! ;) El Nombre me gusta inclusive, no hay nada raro ni que tenga letras y numeros.

  • Brian

    Imponente concept por parte de KIA, tiene un diseño muy atractivo, luego como todo concept hay que ver como quedará
    de serie, tal vez lo vea solo yo pero noto que las llantas y la trasera tienen un aire a Alfa Romeo.

    Respecto a buscar jugar en ligas paralelas a BMW no me parece lo mas indicado, el publico de BMW dificilmente le interese
    subir a un KIA.

    Saludos.

    • Andrea Arizatti

      yo creo que si, los precios de KIA aqui en EEUU Y Canada, son muy por debajo del trio aleman y britanica Jaguar, por la situacion economica del Mundo entero y los Problemas de la Inmobiliarias, llevan a que clientes tradicionalistas, premium opten por coches asi, yo soy uno de ellos, mas coche y apagar mas barato, los alemanes, italianos y britanicos no ofrecen precios baratos, lamentablemente no hay plata para pagar costoso privilegios, saludos!!

      • Brian

        Por eso mismo, los precios de KIA son muy por debajo de las premium porque juega en ligas menores, las premiums
        en ligas mayores, y un posible comprador de un BMW o premium dificilmente mire para abajo para subirse a un KIA.
        Que KIA quiera apuntar hacia arriba es otra cosa, de todas formas dificilmente pueda ponerse a la par en lo que
        respecta a la calidad de los productos, ni hablar de la puesta a punto que pueda lograr cada uno, no con esto quiero
        sacarle merito a KIA marca la cual me parece excelente y que esta en un buen momento con productos que se destacan
        pero de ahi a querer salir a competirle a BMW directamente,me parece otra cosa totalmente distinta a lo que son hoy.

        Saludos.

        • Alberto Piqueras Ramos

          Estimado Brian:

          Excelente exposición, no tengo más nada que agregar.

          Saludos.

          • Brian

            Estimado Alberto:

            Muchas gracias, un gusto leerlo, sin mas cabe destacar que si he mejorado mis exposiciones son gracias a usted y otros tantos grandes comentaristas que tiene y han pasado por Abuy, de ahí me he enriquecido un montón y he aprendido a desarrollar mejores comentarios, sea de paso me alegra que Abuy haya pasado a la plataforma DISQUS sus comentarios, dado que ID estaba imposible y fue uno de los motivos de mi alejamiento, aunque sigo a diario las notas, sus comentarios y del resto de los colegas, nada mas que jugando un rol solo de lector.

            Le mando un saludo, buen fin de semana !

  • X 2.0

    El salto cualitativo de Kia es indudable, pero hay muchos detalles por los cuales me parece una perogrullada decir que quieren competir con BMW. La semana pasada diseccioné un Kia Optima tope de gama y todavía le falta un rato para llegar a la calidad de Volkswagen.

    • Andrea Arizatti

      esperemos a ver el 24 de Junio a ver si Alfa, nos sorprende con una Berlina de este segmento, algo diferente a restoo del segmento

      PD: por hay andan diciendo en motorpasion que alfa romeo es generalista y no “premium”, ojala la del Proximo 24 de Junio cambie esa observacion de la gente sobre alfa romeo y lo de generalista a premium…Saludos

      http://www.motorpasion.com/respuestas/cual-creeis-que-es-la-marca-generalista-mas-pasional-del-mercado-actualmente

      • X 2.0

        Eres un pelín cansina con el rollo de Alfa Romeo, llevas a así desde hace un año si no es mas, no ensucies ni respondas a mis post con temas que no tienen nada que ver. No se si eres un troll o esque te aburres mucho.

      • X 2.0

        Estoy cansado de que te repitas con el tema de Alfa Romeo a todos los usuarios, eres muy pesada. No me pongas en mis post cosas que no vienen a cuento.

  • kalitri

    ya tambien estoy con el comentario de javier de perfil parece un accord pero tiene buena pinta luego de lo poco que se ve de interior no me convence demasiado futurista para mi gusto haber cuando saquen los motores con que nos deleitan

  • Andrea Arizatti
  • Marcos

    Mientras no quede en otro bello diseño…

  • Alberto Piqueras Ramos

    Lo veo un tanto aplastado, donde pierde preponderancia la parte vidriada, como ejemplo, podemos ver que las ruedas, aún cuando fueran de 20″, son mucho más grandes que la zona vidriada, dejando demasiado espacio para los paneles de chapa/acero. Esta situación determinará, si es que pasa así a producción, que los pasajeros traseros tengan dificultad para su ingreso, más aún para el que le toque hacerlo desde la acera, donde esta le restará unos 15/18 cm, de alzada y la posición de ingreso será cuasi fetal. Ojalá que me equivoque y sea sólo una ilusión óptica, pero el tamaño de la rueda no es una ilusión, sino una realidad.

    Saludos.