La última de Chris Harris en Top Gear es un cara a cara entre el Porsche 911 R y el Aston Martin V12 Vantage S

 |  @HerraizM  | 

Bajo el paraguas ahora de Top Gear, del Top Gear tras la marcha de “los tres mosqueteros”, Chris Harris sigue con esos vídeos que tanto nos gustaban, sirviéndonos ahora en bandeja una prueba de lo más sugerente, cómo no, enfrentando a uno de los Porsche 911 de última hornada más interesantes, el Porsche 911 R, con un deportivo británico con todo un V12 bajo el capó: el Aston Martin V12 Vantage S.

Pueden parecer dos contrincantes muy dispares. Por motor, por diseño… pero, ¿habías caído en la cuenta de que ambos son manuales? Atmosféricos, manuales y con un buen tropel de caballos al servicio de los más puristas. Todo encaja a la perfección ahora, ¿verdad?

Por supuesto, no falta ni la buena narrativa, ni la buena producción, cuidando cada plano para dejarnos con un limpio montaje… tampoco las cruzadas de rigor.

A un lado el elegante (aunque intente vestirse de macarra) Aston Martin y su V12 de 5.9 litros, de 575 caballos, con esa caja de cambios manual en la que la primera marcha se engrana hacia abajo, donde estaría la segunda marcha en el grueso de coches. Al otro lado el Porsche 911 R y su 6 cilindros de 500 caballos, dando vida así a una suerte de 911 GT3 RS sin tanto despliegue aerodinámico, sin ese gigantesco alerón posterior, pero con el encanto del cambio manual… ¡y esos buckets con el tapizado clásico!

Hora de darle al play y disfrutar de estos casi 18 minutos de vídeo:

Chris Harris On Cars: probando el Porsche 911 R y el Aston Martin V12 Vantage S


Lee a continuación: 40 años después de su último viaje, este Porsche 911 busca una segunda vida

  • 3VIL

    Par de máquinas espectaculares, complicado saber con cual quedarse!!!