carrocería Coupé
puertas 2
plazas 2 - 4
maletero 145 l
potencia 370 - 700 CV
consumo 8,7 - 11,8 l/100km
valoración

El Porsche 911 es un deportivo que probablemente no necesite presentación. Hablamos del auténtico icono de los deportivos alemanes y, por extensión, europeos. Un auténtico icono con más de cincuenta años de historia. Leer reportaje especial sobre los 50 años de 911 “medio siglo al son de un bóxer”. Desde su lanzamiento, hasta la actualidad, hasta la generación 991 que se comercializa en estos momentos, el Porsche 911 se ha caracterizado por unas claves muy concretas: es un deportivo de 2+2 plazas, con motor trasero, y bloques de seis cilindros enfrentados (de tipo bóxer, o para ser más exactos, de tipo flat 6). Se comercializa con tracción trasera y a las cuatro ruedas. Salvo las versiones turbo y GT2, todos los motores eran atmosféricos hasta la fecha, aunque la situación ha cambiado y la presencia de motores turbo será más extensa a partir de ahora, incluyendo las versiones de acceso, los Carrera y Carrera S.

Consigue el mejor precio para el seguro del Porsche 911

La gama más “básica” recibe la denominación Porsche 911 Carrera y Carrera S. Precisamente esta gama se ha renovado por completo con una actualización que va mucho más allá de unos retoques cosméticos. Ver a fondo del Porsche 911 2016. Los nuevos Porsche 911 Carrera y Carrera S 2016 utilizarán motores biturbo de seis cilindros, 3.0 litros de cubicaje y 370 CV y 420 CV de potencia respectivamente. Con esta actualización, el Porsche 911 ha experimentado uno de los cambios más importantes de su historia. Probablemente el cambio más importante desde la transición entre los aire-cooled y los water-cooled.

La gama Porsche 911 Carrera y Carrera S se comercializa con carrocerías de tipo coupé y descapotable, el Porsche 911 Cabriolet. Este último goza de un techo de lona que se ha perfeccionado para mantener la silueta del coupé y aislarse mejor de los ruidos y la temperatura externa.

La gama Porsche 911 también goza de versiones muy variopintas. Existe un Porsche 911 Targa que cuenta con un techo descapotable muy sofisticado, una cúpula acristalada practicable, que se abre y cierra mediante un dispositivo eléctrico. Leer artículo “reviviendo la leyenda del Targa“.

También existen las versiones Porsche 911 GTS, más deportivas, disponibles con tracción trasera, a las cuatro ruedas y carrocerías coupé, descapotable y Targa. Ver nuestra prueba de los GTS en el trazado de la antigua Targa Florio. La máxima potencia está disponible en los Porsche 911 Turbo y Turbo S, que junto con los GT2 eran hasta ahora los únicos 911 que se ofrecían con motor sobrealimentado. Con la última actualización de los Carrera 2016, que también serán turbo, la denominación Turbo seguirá estando presente para diferenciar a las versiones más potentes de la gama 911.

Ni los modelos Targa, ni los modelos GTS y Turbo, han recibido aún las actualizaciones que recibirá la generación 991 en 2016.

También existe una versión muy deportiva, el Porsche 911 GT3. La filosofía de este coche se basa en una puesta a punto propia de circuito, un inmenso alerón (muy reconocible) y la presencia de extras tan peculiares como una jaula antivuelco completa. El GT3 se basa, como los deportivos de carreras de la categoría GT3, en un motor atmosférico. En su última generación, la 991, solo está disponible con cambio de doble embrague PDK. Te recomendamos la lectura de nuestra prueba del Porsche 911 GT3.

Solicita tu oferta desde 109.091 €

Todas las noticias del coche Porsche 911

Los Porsche 993 marcaron un antes y un después en la saga Porsche 911. Como todos sabéis de sobra, fueron los últimos Porsche 911 con un motor bóxer refrigerado por aire. Todo el mundo se tiró de los pelos cuando el Porsche 911 se pasó a la refrigeración líquida, pero la saga ha mantenido su carácter intacto. Con todo, los air-cooled - o Luftgekühlt si te va el alemán - siguen teniendo ese extra de carisma purista. Uno de los Porsche 993 más desconocidos es el 993 Turbo Cabriolet. Esta es la historia del Porsche 993 Turbo Cabriolet, tan exclusivo como escaso: ¡sólo 14 unidades fueron producidas!

Continuar leyendo »

Reconozco que el preparador McChip-dkr me ha ganado con su última creación. Ha cogido dos de mis Porsche 911 predilectos, el Porsche 911 Targa y el Porsche 911 GT3 y ha dado forma a lo que estoy seguro será el sueño de muchos, un Porsche 911 Targa GT3 que quizá no tendría mucho sentido pero bendita falta de sentido...

Continuar leyendo »

¿Quién no daría lo que fuera por tener un Porsche en el garaje? Si tuviéramos que elegir solo uno, es probable que acabásemos decantándonos por el clásico, el mito, el icono, el Porsche 911. Si tuviéramos que elegir una época tampoco sería nada sencillo, pero probablemente nos decantaríamos por uno de los primeros, o de la generación 964. Nos quedaremos con este último. Si aún por encima tuviéramos que decidirnos por una versión, nos encontraríamos con múltiples posibilidades, atmoféricos y turbo, trasera y tracción total, coupé, Targa, descapotable, ¡e incluso Speedster! ¿Pero para qué elegir solo uno si nos podemos llevar todos ellos? En una misma subasta se venderán un total de 12 unidades del Porsche 911 de la generación 964, cubriendo prácticamente todas las versiones disponibles, o al menos las más deseadas.

Continuar leyendo »

BMW nos ha anunciado ya el precio del nuevo BMW i8 y del nuevo BMW i8 Roadster, ahora con mayor autonomía en modo totalmente eléctrico y con más potencia, 374 caballos y como ya sabemos el nuevo importe que tendremos que pagar por el deportivo híbrido de BMW, con especial atención a la nueva versión descapotable, podemos fijar ya la alternativa en la gama del Porsche 911 que nos podríamos por lo que cuesta el BMW i8. Vale, el Porsche 911 no será un coche híbrido como lo es el Lexus LC500h, otro de los principales rivales del BMW i8, pero es una de las referencias que debemos considerar.

Continuar leyendo »

29 de diciembre de 2017

El último vídeo de Petrolicious tiene a un Porsche como protagonista, a un Porsche 911 y eso, evidentemente viniendo de quien viene, sólo puede significar un buen rato, de lo más lujurioso, con idílicos planos, con preciosas tomas, una buena banda sonora y una gran historia... bien, ahora súmale a la ecuación el hecho de que el Porsche 911 que nos presenta Petrolicious en su último vídeo no es un Porsche 911 normal... ¡es un Singer!

Continuar leyendo »

28 de diciembre de 2017

Porsche presenta con orgullo el Porsche 911 más antiguo de su colección. Tan antiguo, como que cuando fue producido en 1964 aún ni tan siquiera se llamaba 911. Cuando se fabricó esta unidad, la número 57, el coupé alemán aún se conocía como Porsche 901. Pero sería ese maldito cero en el centro el que, por ser una denominación registrada por Peugeot, acabaría disuadiéndoles de utilizar tal nombre. La historia de este Porsche 911, por otro lado, es apasionante. Tras tres años de restauración, este Porsche 911 ha pasado de ser una masa de óxido, abandonada en un granero, para convertirse en uno de los coches más destacados del Museo Porsche.

Continuar leyendo »

13 de diciembre de 2017

Era tan solo cuestión de tiempo. El Porsche 911 con motorización híbrida está cada vez más cerca y Porsche ya lo ha confirmado. En Stuttgart llevan años trabajando con sistemas de propulsión híbrida, y aunque los primeros modelos que han hibridado han sido los Porsche Cayenne y Porsche Panamera, el futuro próximo de Porsche pasa por ofrecer una alternativa híbrida enchufable en todos y cada uno de sus modelos, incluyendo el Porsche 911.

Continuar leyendo »

8 de diciembre de 2017

Tanto el Porsche 911 GT2 RS como el Lamborghini Huracán Performante son dos de los superdeportivos orientados a circuito más rápidos y potentes jamás creados. Ambos han logrado tiempos muy inferiores a los siete minutos en Nürburgring - concretamente 6:47 el nueveonce y 6:52 el toro de Santa Ágata. El Infierno Verde es un circuito tremendamente exigente, pero Hockenheim no es moco de pavo. Es la pista que la revista alemana Sport Auto usa para medir sus tiempos de vuelta, y en esta ocasión, ha enfrentado cara a cara a ambos superdeportivos. ¿Conseguirá el trazado corto y revirado favorecer al Lamborghini, o volverá a dominar Stuttgart?

Continuar leyendo »

Hace poco más de un año Porsche presentó un coche muy especial. El Porsche 911 R era un coche con un enorme potencial especulativo, que fue incluso subestimado por parte de Porsche. En su momento, era lo más cerca que se podía estar del nirvana purista, de un Porsche 911 GT3 manual que entonces siquiera se ofrecía como opción. Aligerado, con detalles retro, con cambio manual y un motor atmosférico de 500 CV, las 991 unidades producidas del Porsche 911 R se vendieron en un tiempo récord. Antes de ser entregadas, algunas reservas comandaban precios que quintuplicaban el importe original. Y con mucha razón, en Porsche se cabrearon.

Continuar leyendo »

Después de conocer los últimos planes de Tesla, de cómo aspiran a lanzar uno de los deportivos más rápidos sobre la faz de la tierra, con su nuevo Tesla Roadster era más que razonable reflexionar acerca de lo que harán los fabricantes más tradicionales, los que llevan décadas desarrollando deportivos. Y de entre todos ellos Porsche es, sin duda, uno de los más destacados, y también el que más esfuerzos está poniendo en electrificar su gama. Ahora bien, ¿para cuándo un Porsche 911 eléctrico? ¿veremos un Porsche 911 eléctrico para plantar cara al Tesla Roadster?

Continuar leyendo »

6 de diciembre de 2017