carrocería Coupé
puertas 2
plazas 2 - 4
maletero 145 l
potencia 370 - 700 CV
consumo 8,7 - 11,8 l/100km
valoración

El Porsche 911 es un deportivo que probablemente no necesite presentación. Hablamos del auténtico icono de los deportivos alemanes y, por extensión, europeos. Un auténtico icono con más de cincuenta años de historia. Leer reportaje especial sobre los 50 años de 911 “medio siglo al son de un bóxer”. Desde su lanzamiento, hasta la actualidad, hasta la generación 991 que se comercializa en estos momentos, el Porsche 911 se ha caracterizado por unas claves muy concretas: es un deportivo de 2+2 plazas, con motor trasero, y bloques de seis cilindros enfrentados (de tipo bóxer, o para ser más exactos, de tipo flat 6). Se comercializa con tracción trasera y a las cuatro ruedas. Salvo las versiones turbo y GT2, todos los motores eran atmosféricos hasta la fecha, aunque la situación ha cambiado y la presencia de motores turbo será más extensa a partir de ahora, incluyendo las versiones de acceso, los Carrera y Carrera S.

Consigue el mejor precio para el seguro del Porsche 911

La gama más “básica” recibe la denominación Porsche 911 Carrera y Carrera S. Precisamente esta gama se ha renovado por completo con una actualización que va mucho más allá de unos retoques cosméticos. Ver a fondo del Porsche 911 2016. Los nuevos Porsche 911 Carrera y Carrera S 2016 utilizarán motores biturbo de seis cilindros, 3.0 litros de cubicaje y 370 CV y 420 CV de potencia respectivamente. Con esta actualización, el Porsche 911 ha experimentado uno de los cambios más importantes de su historia. Probablemente el cambio más importante desde la transición entre los aire-cooled y los water-cooled.

La gama Porsche 911 Carrera y Carrera S se comercializa con carrocerías de tipo coupé y descapotable, el Porsche 911 Cabriolet. Este último goza de un techo de lona que se ha perfeccionado para mantener la silueta del coupé y aislarse mejor de los ruidos y la temperatura externa.

La gama Porsche 911 también goza de versiones muy variopintas. Existe un Porsche 911 Targa que cuenta con un techo descapotable muy sofisticado, una cúpula acristalada practicable, que se abre y cierra mediante un dispositivo eléctrico. Leer artículo “reviviendo la leyenda del Targa“.

También existen las versiones Porsche 911 GTS, más deportivas, disponibles con tracción trasera, a las cuatro ruedas y carrocerías coupé, descapotable y Targa. Ver nuestra prueba de los GTS en el trazado de la antigua Targa Florio. La máxima potencia está disponible en los Porsche 911 Turbo y Turbo S, que junto con los GT2 eran hasta ahora los únicos 911 que se ofrecían con motor sobrealimentado. Con la última actualización de los Carrera 2016, que también serán turbo, la denominación Turbo seguirá estando presente para diferenciar a las versiones más potentes de la gama 911.

Ni los modelos Targa, ni los modelos GTS y Turbo, han recibido aún las actualizaciones que recibirá la generación 991 en 2016.

También existe una versión muy deportiva, el Porsche 911 GT3. La filosofía de este coche se basa en una puesta a punto propia de circuito, un inmenso alerón (muy reconocible) y la presencia de extras tan peculiares como una jaula antivuelco completa. El GT3 se basa, como los deportivos de carreras de la categoría GT3, en un motor atmosférico. En su última generación, la 991, solo está disponible con cambio de doble embrague PDK. Te recomendamos la lectura de nuestra prueba del Porsche 911 GT3.

Solicita tu oferta desde 109.091 €

Todas las noticias del coche Porsche 911

Era tan solo cuestión de tiempo. El Porsche 911 con motorización híbrida está cada vez más cerca y Porsche ya lo ha confirmado. En Stuttgart llevan años trabajando con sistemas de propulsión híbrida, y aunque los primeros modelos que han hibridado han sido los Porsche Cayenne y Porsche Panamera, el futuro próximo de Porsche pasa por ofrecer una alternativa híbrida enchufable en todos y cada uno de sus modelos, incluyendo el Porsche 911.

Continuar leyendo »

8 de Diciembre de 2017

Tanto el Porsche 911 GT2 RS como el Lamborghini Huracán Performante son dos de los superdeportivos orientados a circuito más rápidos y potentes jamás creados. Ambos han logrado tiempos muy inferiores a los siete minutos en Nürburgring - concretamente 6:47 el nueveonce y 6:52 el toro de Santa Ágata. El Infierno Verde es un circuito tremendamente exigente, pero Hockenheim no es moco de pavo. Es la pista que la revista alemana Sport Auto usa para medir sus tiempos de vuelta, y en esta ocasión, ha enfrentado cara a cara a ambos superdeportivos. ¿Conseguirá el trazado corto y revirado favorecer al Lamborghini, o volverá a dominar Stuttgart?

Continuar leyendo »

Hace poco más de un año Porsche presentó un coche muy especial. El Porsche 911 R era un coche con un enorme potencial especulativo, que fue incluso subestimado por parte de Porsche. En su momento, era lo más cerca que se podía estar del nirvana purista, de un Porsche 911 GT3 manual que entonces siquiera se ofrecía como opción. Aligerado, con detalles retro, con cambio manual y un motor atmosférico de 500 CV, las 991 unidades producidas del Porsche 911 R se vendieron en un tiempo récord. Antes de ser entregadas, algunas reservas comandaban precios que quintuplicaban el importe original. Y con mucha razón, en Porsche se cabrearon.

Continuar leyendo »

Después de conocer los últimos planes de Tesla, de cómo aspiran a lanzar uno de los deportivos más rápidos sobre la faz de la tierra, con su nuevo Tesla Roadster era más que razonable reflexionar acerca de lo que harán los fabricantes más tradicionales, los que llevan décadas desarrollando deportivos. Y de entre todos ellos Porsche es, sin duda, uno de los más destacados, y también el que más esfuerzos está poniendo en electrificar su gama. Ahora bien, ¿para cuándo un Porsche 911 eléctrico? ¿veremos un Porsche 911 eléctrico para plantar cara al Tesla Roadster?

Continuar leyendo »

6 de Diciembre de 2017

¿Es posible mejorar la perfección? En TechArt creen que el Porsche 911 GT3 puede ser aún más estelar, y lo creen así porque no se han cortado un pelo en presentar un completo paquete de personalización estética para el "nueveonce" más purista de la actual gama de Porsche. Las modificaciones obvian los aspectos mecánicos del coche, porque alterar su equilibrio dinámico o tratar de potenciar aún más su motor atmosférico de 500 CV es una tarea como poco arriesgada. TechArt apuesta por los materiales de alta calidad y por la fibra de carbono a la hora de presentarnos su visión del Porsche 911 GT3.

Continuar leyendo »

El Porsche 911 GT2 RS no deja de impresionarnos. Desde que asistimos a su presentación estática en el pasado Festival of Speed de Goodwood no ha conseguido salir de nuestros sueños. Tras poder verlo en primera persona en Reino Unido, lo vimos batir récords en el Infierno Verde - nadie esperaba que su tiempo fuera de sólamente 6 minutos y 47 segundos. Este Porsche 911 es el 911 más potente de la historia, con 700 CV procedentes de un motor 3.8 bóxer biturbo ampliamente potenciado. Y ahora, te ofrecemos una galería de fotos en alta resolución en la que lo puedes contemplar desde todos los ángulos posibles.

Continuar leyendo »

Tocar un clásico entre los clásicos, el niño mimado de Porsche, para aplicar sobre él tecnología moderna, puede parecer una herejía, un crimen. Pero os aseguro que el resultado de esta restauración solo puede llevarse nuestros halagos, porque lo que han hecho con este Porsche 911 es una obra de arte. Estoy convencido que hasta el más purista, y amante de los clásicos de serie, tal y como fueron fabricados, acabará amando a este Porsche 911 (964) de 1990 que no solo ha sido restaurado por Singer Vehicle Design, sino que incluso ha recibido la última tecnología, de la mano de Williams Advanced Engineering y la colaboración del padre de la criatura, Hans Mezger, el mítico ingeniero de Porsche, para crear un clásico con tecnología moderna y 507 CV de potencia.

Continuar leyendo »

El robo de coches está a la orden del día: en el último año, y según el Ministerio de Interior, se sustrajeron en España más de 43.000 coches. Y lo peor es que, como publicaba hace un tiempo mi compañero David Villarreal, no puedes hacer nada por evitar que te roben el coche. Aunque los recursos de los cacos son también cada vez más avanzados, lo cierto es que un coche moderno es un poco más complicado de robar que uno antiguo, algo que Porsche quiere compensar ofreciendo sistema de geolocalización a todos sus modelos del pasado.

Continuar leyendo »

No solo de Singer vive el hombre. Esto es lo que afirman en Gunther Werks, uno de esos preparadores, atéliers del Porsche 911 que partiendo de modelos clásicos, crean máquinas de altas prestaciones con mecánicas y diseños actualizados. En Singer Vehicle Design parten de un Porsche 964 y crean un bestial 911 de brutal desempeño, buscando una estética abiertamente retro. En Gunther Werks han seguido una aproximación diferente. Han tratado de responder a una pregunta que muchos se habían hecho: ¿cómo habría sido un Porsche 911 993 GT3 RS? El Gunther Werks 400R es su maravillosa respuesta.

Continuar leyendo »

Hace poco que Porsche ha presentado el 911 Carrera T, la última versión en la gama de su modelo más icónico, un coche que busca la pureza de los modelos del pasado abogando por reducir el peso lo máximo posible, con una potencia comedida (en el contexto del Porsche 991) y el equipamiento necesario para aportar las máximas sensaciones. El nuevo 911 Carrera T es el sucesor, en teoría, de un modelo que Porsche lanzó hace ya unas cuantas décadas, el 911 T. ¿Pero tienen algo que ver? ¿Qué queda hoy de la filosofía del 911 T original?

Continuar leyendo »