comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Porsche

4 MIN

Nuevo Porsche 911 Turbo, todos los detalles: tan potente como el anterior 911 Turbo S

Porsche 911 Turbo 2020 Img 2

En marzo Porsche nos sorprendió con la llegada del nuevo Porsche 911 Turbo S, una bestia de 650 CV que elevaba entonces al Porsche 911 (992) hasta una dimensión muy superior a lo visto hasta entonces con el Carrera 4S. Ahora le toca el turno a ese punto intermedio entre el 4S y el Turbo S que es el Porsche 911 Turbo. Llega una nueva generación, la familia del 992 sigue creciendo, pero, ¿qué nos ofrece este nuevo Porsche 911 Turbo 2020? Hora de conocer todos los detalles.

El nuevo Porsche 911 Turbo es tan potente como el Turbo S de la anterior generación

16
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Frente a los 650 CV del nuevo Porsche 911 Turbo S, la versión Turbo nos ofrece una perspectiva más racional del 6 cilindros bóxer de 3.745cc, con una potencia de 580 CV exprimida a golpe de dos turbos de geometría variable. Recordemos que hasta la llegada del Turbo S la gama del 992 se sustentaba en un bloque de 3 litros de cubicaje.

En lo que a prestaciones se refiere, el nuevo Porsche 911 Turbo es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. ¿Su consumo? De 12.3 l/100 km según el ciclo de homologación WLTP.

El Porsche 911 Turbo se caracteriza, estéticamente, por su mayor anchura, su alerón y las branquias laterales

Frente a un Porsche 911 “normal” el nuevo Porsche 911 Turbo se vale de un chasis ensanchado debidamente correspondido por su carrocería, encontrándonos con un eje delantero que es 42 mm más ancho y un eje posterior que es 10 mm más ancho, una anchura adicional que es acompañada por unos neumáticos en medidas 255/35 sobre llanta de 20 pulgadas en el tren delantero y de 315/30 sobre llanta de 21 pulgadas en el are posterior.

Sus frenos también son de mayor tamaño y de serie nos encontramos con la suspensión adaptativa PASM y una alternativa más deportiva que rebaja la altura en 10 mm. Por su puesto no faltan dos opciones habituales como el sistema hidráulico activo antibalanceo (PDCC) o los frenos carbocerámicos con pinzas de 10 pistones.

Además de contar con un mayor ancho de vías, el Porsche 911 Turbo cuenta con frenos más capaces

En su exterior, además de esa anchura adicional, contando con un ancho 45 mm mayor al frente y 20 mm más en la parte posterior para cubrir así ese ancho de vías adicional, nos encontramos como rasgos más representativos a un alerón activo de mayor tamaño y a unas branquias que se encargan de oxigenar a su mecánica y que dan continuidad, junto a su alerón claro, a la imagen tradicional del Porsche 911 Turbo.

En su interior, refinamiento, el diseño tan deportivo como elegante que ya conocíamos y un buen despliegue de tecnología, disponiendo por supuesto de un enorme abanico de posibilidad de personalización y de equipamiento.

Para aquellos que busquen una perspectiva más radical del 911 Turbo habrá un pack de aligeramiento

Porsche ha lanzado, como es habitual en la marca, a este nuevo Porsche 911 Turbo de la mano de la versión cabrio y para aquellos que quieran una perspectiva más deportiva, sin acudir al Turbo S, Porsche ofrece un escape deportivo y un pack llamado Lightweight Design que rebaja el peso del coupé en 30 kg acudiendo a unos baquetas más ligeros, eliminando las plazas posteriores y reduciendo el material aislante. Como referencia a la que restar esos 30 kg, un Porsche 911 Turbo Coupé pesa 1.640 kg (DIN).

Pronto os contaremos todo sobre el precio del nuevo Porsche 911 Turbo. Mientras no te olvides de disfrutar de la galería de imágenes de esta nueva generación del Turbo.

Vídeo destacado del Porsche 911