El Porsche 911 Turbo S 2020 es el nuevo rey de los "nueveonce" (+9 fotos)

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
Porsche 911 Turbo S 2020 P

Porsche acaba de presentarnos su nuevo buque insignia, si hablamos al menos de la gama del Porsche 911. Se trata del Porsche 911 Turbo S, un superdeportivo de 650 CV de potencia, con un tren de rodaje de altísimas prestaciones, un diseño aún más agresivo que el de los 911 que conocemos hasta la fecha - lo más "gordo" que conocíamos era un 911 Carrera 4S de 450 CV - y un estatus de verdadero icono. Todos los Porsche 911 llevan motores turboalimentados hasta la fecha, pero solo uno merece llevar la palabra "Turbo S" con mayúsculas en su parte trasera.

Porsche 911 Turbo S 992: lobo con piel de lobo

Es curioso que Porsche haya optado por presentar antes la versión "S" que la versión "Turbo" a secas. Pero esta misma estrategia es la que han seguido con las versiones Carrera. Márketing, supongo. Sea como fuere, todo apunta a que habrá una versión Turbo más "calmada" en apenas unos meses. Centrémonos en el Porsche 911 Turbo S. Para empezar, estamos hablando del segundo Porsche 911 de serie más potente de todos los tiempos, con solo el Porsche 911 GT2 RS por encima. La gran novedad es que el motor 3.0 bóxer biturbo de los 911 Carrera es reemplazado por un nuevo corazón.

Porsche 911 Turbo S 2020 9

Las rejillas frontales de refrigeración son activas en la versión 911 Turbo S.

Es reemplazado por una evolución de dicho motor, cuya cilindrada aumenta hasta los 3,8 litros, abandonando el anterior diseño del pasado Porsche 991 Turbo. El motor está sobrealimentado por dos turbos de geometría variable. El motor tiene inyectores piezo-eléctricos - similares a los de un diésel common-rail, que trabajan a alta presión - y válvulas de descarga controladas electrónicamente. El resultado no es solo una respuesta instantánea y un rendimiento sin igual. Sus 650 CV de potencia están acompañados de 800 Nm de par motor máximo, y son transmitidos a las cuatro ruedas del coche a través de un cambio PDK específico para las versiones Turbo, de ocho relaciones.

Es un coche absolutamente demoledor en línea recta: es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 330 km/h. También debería ser un coche fulgurante en el paso por curva. Si el 992 ya nos parece un coche ancho, la versión Turbo S tiene un ancho de vías 42 mm superior en el eje delantero y 10 mm superior en el trasero. El spoiler trasero está preparado para generar una carga aerodinámica un 15% superior y su suspensión adaptativa PASM está rebajada en 10 mm adicionales con respecto a otros Porsche 911.

Porsche 911 Turbo S 2020 2

Sus neumáticos traseros tienen 315 mm de sección en el tren trasero y van montados sobre llantas de 21 pulgadas.

Curiosamente la nota de prensa no hace referencia al sistema de frenado, pero entendemos que un coche capaz de hacer el 0 a 200 km/h en 8,9 segundos empleará el sistema PCCB tope de gama de discos carbonocerámicos. El sistema de tracción total también se ha reforzado, permitiendo pasar hasta 500 Nm de par motor al eje delantero. Aunque su interior apenas cambia, el bordado de los asientos es un homenaje al primer Porsche 930 Turbo y la pantalla central del sistema de infotainment tiene ahora 10,9 pulgadas y una nueva interfaz hombre-máquina.

Más novedades del Salón de Ginebra 2020

A pesar de que la crisis del coronavirus ha impedido la celebración del Salón de Ginebra de 2020, las marcas han seguido adelante con su plan de presentar los coches que lanzarán este año. A continuación, un resumen gráfico con las galerías de las novedades más importantes de este Salón de Ginebra 2020.

2020 Dacia Spring Show Car 1

Dacia Spring: el primer coche eléctrico de Dacia llega en 2021 y ya hemos conocido su aspecto, y algunas de sus características, con el coche que puedes ver a continuación. Más información del Dacia Spring.

Audi A3 Sportback 2020 0320 001

Audi A3: tras la renovación del SEAT León y el Volkswagen Golf, llega un Audi A3 de nueva generación, más avanzado, más tecnológico para competir con los nuevos BMW Serie 1 y Mercedes Clase A. Más información del Audi A3.

Volkswagen Id 4 2020 001

Volkswagen ID.4: la gama de eléctricos de Volkswagen sigue creciendo y tras el ID.3 el próximo en incorporarse será un SUV compacto y eléctrico que llega en 2021, con 500 kilómetros de autonomía y el aspecto que ves en estas imágenes. Más información del Volkswagen ID.4.

Cupra Formentor 2020 013

Cupra Formentor: la gama Cupra se completa con su primer modelo específico, que no se comercializará como SEAT. El Cupra Formentor es un todocamino de enfoque deportivo que estará disponible con hasta 310 CV de potencia. Más información del Cupra Formentor.

Alfa Romeo Giulia Gta 2020 Dm Hp

Otras novedades del Salón de Ginebra:
Alfa Giulia GTA y GTAm
Bentley Mulliner Bacalar
Fiat 500
Mercedes Clase E
Renault MORPHOZ (eléctrico con hasta 700 kilómetros de autonomía)
Skoda Octavia RS (con 245 CV, híbrido enchufable)

Vídeo destacado del Porsche 911

Lee a continuación: ¡Saluda al nuevo Porsche 911 Turbo! Aquí puedes seguir su lanzamiento

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ver todos los comentarios 3
  • AdriBumer

    Ya me estoy imaginando el GT2 RS y se me cae la baja, con cerca de 800 CV sería una auténtica bomba solo apto para pilotos de verdad y valientes, pero radical a más no poder para su segmento

  • ADN

    Larga vida al 911, cada generación resulta ser tan continuista y tan evolucionada al mismo nivel, es increíble hasta donde ha llegado Porsche con su modelo ícono.
    Es brutal, avanzado, clásico en diseño y futurista a la vez, un producto genuino.

  • ch460

    Obviamente es un cochazo, pero lo que debería lanzar Porsche es una versión más GT del 911 (con una suspensión apta para el día a día).

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.