¡Sorpresa! Las nuevas bestias de Alfa Romeo son los Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm: más potencia, más radicales, menos peso y... ¡un Giulia biplaza!

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Alfa Romeo Giulia Gta 2020 Dm Hp

Aunque el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde era ya una de las berlinas deportivas más interesantes del mercado la firma italiana ha decidido satisfacer esa demanda que todo petrolhead se hace por muy deportivo que sea el coche en cuestión: más potencia y si además llega acompañado este aumento de potencia de una puesta a punto más radical, un diseño más agresivo y menos peso mejor que mejor claro. Nacen los Alfa Romeo Giulia GTA y Alfa Romeo GTAm o mejor dicho, vuelven. La firma ha recuperado dos apellidos míticos en su historia para crear la alternativa perfecta al BMW M3. Hora de conocer todos los detalles del Alfa Romeo Giulia GTA y del Alfa Romeo Giulia GTAm.

Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm, una imagen mucho más radical

Alfa Romeo Gta Dm 4

Un nuevo kit aerodinámico se encarga de redefinir el diseño del Alfa Romeo Giulia GTA y del GTAm a golpe de un nuevo paragolpes delantero con grandes tomas de aire y nuevos apéndices aerodinámicos, con un nuevo splitter delantero activo, dándole una estampa más fiera a la que ayuda también de forma notable el nuevo difusor posterior.

En este nuevo difusor posterior se integra una atractiva salida de escape central, firmada por Akrapovic, pero este no es el único cambio de su zaga y es que junto al nuevo difusor y al nuevo escape aparece un nuevo alerón sobre el portón del maletero. Completa el kit aerodinámico unos nuevos aletines que se encargan de añadirle más músculo al eje posterior

También son de nueva factura las llantas de 20 pulgadas monotuerca y los faldones laterales.

Los nuevos Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm tienen 540 CV

Alfa Romeo Gta Dm 2

En el caso del Alfa Romeo Giulia GTAm será su alerón y su splitter delantero, mucho más grandes y radicales, los que definan que estamos ante la variante de aún más altos vuelos del Alfa Romeo Giulia.

En su interior la fibra de carbono toma el protagonismo en ciertas inserciones, como en el volante o las molduras de las puertas así como la fibra de carbono, pero el cambio más destacado pasa por sus asientos Sabelt y la posibilidad de prescindir de la banqueta posterior, sustituyéndola por una jaula antivuelco, en el caso del GTAm, que tampoco utiliza paneles para sus puertas y sustituye el clásico tirador para abrir por una cinta de lona, además de emplear un material plástico alrededor de las ventanillas laterales y traseras.

El Alfa Romeo GTAm pierde las plazas traseras y es 100 kg más ligero

Alfa Romeo Gta Dm 3

Prestacionalmente el Alfa Romeo Giulia GTAm marca el 0 a 100 km/h en sólo 3.6 segundos.

La dieta de adelgazamiento a la que está sometida el Alfa Romeo Giulia GTAm nos dejaría con un conjunto 100 kg inferior, sumándose a un extra de potencia para el motor V6 biturbo de 2.9 litros de cubicaje que lleva al Giulia, en ambas versiones, hasta los 540 CV. En total el Alfa Romeo Giulia GTAm pesa 1.520 kg y nos ofrece una relación peso / potencia de 2.82 kg por CV.

Además de este extra de potencia y del peso inferior, debemos tener en cuenta que el coche se ha ensanchado en ambos ejes en 50 mm, dotándolo además de una nueva puesta a punto para la suspensión.

Sólo se comercializarán 500 unidades del Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm con un precio que todavía no ha sido confirmado por Alfa Romeo.

Alfa Romeo Gta Dm 6

Lee a continuación: Giulia GTA: Alfa Romeo calienta motores para su gran sorpresa en Ginebra

Alfa Romeo regresa al segmento D con una berlina de talante deportivo y tracción posterior, disponible tanto con motores diésel como gasolina

Ver todos los comentarios 24
  • MascaHierros

    Y las puertas traseras para qué?

    • Netti

      Para que presentar estos dos inútiles aparatos digo yo. O es que quieren salir de la banca rota y la ruina con la venta de estos dos mamarrachos?

    • AdriBumer

      Igual qe las del Megane trophy R, conducen al otro lado del universo XD, al menos podían haberlas soldado y hacerle coupé

      • Ahora si Alfa este año no vendera nada y sera peor año
        que el pasado 2019.
        Veo un futuro incierto para la marca.
        Ojala Carlos Tavares haga algo por esta Alfa, eso si PSA se fusione con FCA.

      • Mucho descuido mas modelos nuevos carne fresca y no añeja.
        Tonale para segundo semestre o se declaran en quiebra total bancarrota el proximo 2021/2022.
        Sds.

  • Netti

    JA JA JA como dicho anteriormente, humo.
    Seguro que con estos dos ultra-inútiles aparatos salen de la crisis.
    Solo show ..."bella figura" por favor, una marca con historia, arruinada en manos de inútiles .

    • Ojala la Fusion con PSA ayude y Carlos Tavares la lleve a un nivel merecido superando a BMW / Jaguar y Mercedes Benz.
      Eso si Carlos Tavares se haga cargo de ella y FCA lo dejen hacer su particular estrategia.
      Ojalo se haga cargo de Alfa y participe en ventas como DS/CITROEN/PEUGEOT.
      Sds Amigo.

  • Pablo

    Parece que están vendiendo una nueva carrocería para el QV que ha gando algo de potencia y acelareción respecto al anterior, aparte de un nuevo diseño más agresivo, pero la decepción ha sido total.

  • AdriBumer

    Para mi la berlina más bella del mundo después de Los Evo e Impreza STI y por supuesto qe ese alerón y paragolpes delanteros nuevos me encantan, lo malo es qe esto no los va a sacar de la crisis, por supuesto les dará un beneficio al ser limitadas, si no están agotadas ya no tardarán mucho y con un desarrollo qe no les ha costado tanto como si hacen el 8C pero deberían centrarse más en el Tonale qe puede ser el qe les saque las castañas del fuego y evitar qe sea un 3008 recarrozado qe creo qe es el nuevo plan con la fusión/compra por PSA y por lo que no lo han presentado este año, si este sale bien y consiguen sacar buen número de ventas probablemente veamos el Giulietta nuevo, seguramente el compacto más bonito y luego tiren hacia arriba con el 8C, GTV y alfetta o como se llamase la berlina de segmento E, también me encantaría ver un nuevo MiTo pero creo qe eso lo descartaron del todo

    • John Peter Smith

      Viendo la situacion que atraviesa FCA, veo improbable que Alfa Romeo se arriesguen con la TONALE SUV Compacta.
      Sucesor de la Giulietta nunca sucedera, lo mas probable es que lo reservan para ultimo en debutar en la hoja de ruta de su ya desastroso plan de productos,
      Ahora los Carros/Coches.
      Veo Imposible que la especialidad de la marca de la serpiente milanesa con la situacion a la falta de dinero nunca llegaran con los supercars 8C y un Gran Turismo "GTV" de Dimensiones y Proporsiones Medianas.
      lo mas probable es que si suceda una "Gran-Berlina" llamada vulgarmente como ALFETTA del Segmento-E. lo mas probable es que utilicen el desarrollo de la plataforma utilizada en el reciente DS9 ya que no hay recursos de pasta para hacer un desarrollo y platagorma para dicha Alfetta.
      pero veo imposible que la Gran Berlina resuciten ese proyecto ya seputado y cancelado.
      Sds.

      • AdriBumer

        Yo lo qe he dicho es qe si el Tonale funciona bien, vamos se vende como los X1, GLA o Q3 seguramente se animen a desarrollar un posible GTV o 8C, incluso el Alfetta como he dicho, pero primero tienen qe empezar a salir del pozo y eso lo harían con el Tonale y la segunda gen del Giulietta, qe los Audi A3 , BMW serie 1 y Mercedes clase A se están vendiendo muy bien, una vez haya liquidez pueden afrontar otros proyectos, con el Tonale, creo qe lo retrasaron por usar la plataforma EMP del 3008 por lo que ya se ahorran costes y si deciden hacer el Giulietta usarían esa también y sería un 308 nuevo pero de Alfa, el Alfetta y el GTV iban a usar la del Giulia y Stelvio, por lo qe si no se animan es porqe ahora mismo no tienen buenas cifras de ventas pero el desarrollo de esos coches no sería tanto dinero porqe ya tienen las bases sobre las qe se montarian

  • EstifenJokinGalactico

    Me importa una raja las demás opiniones.. yo creo que estos modelos están ESPECTACULARES!! y la verdad nunca me gustó ni 1 solo Alfa excepto el Brera.. este Giulia tampoco me gustaba... pero.. OH POR DIOS!! Están bestiales!! Veo ese alerón y se me viene a la mente LANCER EVO IX e IMPREZA WRC STI... y esos faros traseros estilo SEAT la rompen!.. Me encantaron.

    • Sera el Unico Tonto que piense que este coche es una NOVEDAD y Nuevo Modelo.
      la verdad Alfa este año se va para la mierda a la falta de carne fresca y no carne añeja como este Obsoleto Giulia Sintonizado y Rencauchado.
      a la falta de ventas este 2020.
      Año 2019 el peor año de ventas.
      este año 2020 sera el peor.
      2021 se declaran en quiebra y bancarrota total.
      2022 cierre de todas las fabricas de Alfa Romeo.
      2023 Alfa Romeo Sepultada esta difunta marca.
      2024 un multimillonario chino compra los restos y la marca Alfa Romeo para revivirla.
      2025 el multimillonario Chino por fin revive el proyecto TONALE.
      2026 sale a la venta el sucesor de la Giulietta.
      2027 sale a la venta el SUV del Segmento-B SUV Pequeño.
      2028 sale a la venta la Gran-SUV del Segmento-E.
      2029 sale a la venta la Gran Berlina del Segmento-E Alfetta con traccion a la cuatro ruedas plataforma hecha en China.

      2030 sucesor de la Berlina Media Giulia.
      2031 sale a la venta Coupe Mediano derivado de la sucesora de la Giulia. llamada GTV.

      2032 sale a la venta el Supercarro 8C de motor posterior central.
      Asi sucesivamente cada año precensiando nuevos modelos de coches en manos de una multinacional y multimillonaria CHINA Geely dueña de Lotus y Volvo.

      Que Bonito que estos proyectos anualmente se hicieran realidad en la administacion de un multimillonario chino.
      Sds.

  • John Peter Smith

    Ahora como C A N C E L A R O N
    el posible Coupe Gran Turismo Veloce GTV derivado de la plataforma de esta decadente Giulia.
    una ves mas Alfa nos quiere ver la cara de idiotas a intentar pretender que esto es mejor que el ya CANCELADO proyecto GTV.
    pero lo unico que veo como una verdadera y unica novedad de la matca es la TONALE SUV-Compacta retrasada para debutar en Marzo del 2021 y eso si mas adelante no la congelen o cancelen definitivamente por que de ellos se puede esperar lo PEOR!!!. como ests mierda rencauchada llamada Giulia GTV y GTVm que habian dicho 610 caballos y la verdad fueron 540 caballos solo aumetaron 30 caballos del QV de 510 Horse Power HP caballos de Potencia. UNA VERDADERA MIERDA ESTA MARCA MUERTA VIVIENTE ZOMBIE ALFA ROMEO entre marcas vivas de verdad. BMW. Jaguar y Mercedes Benz.

    Audi: es marca para maricas.

    Volvo: es marca para Travestis y Homosexuales.

    el resto de proyectos estan congelados por un par de años (B-SUV).

    • AdriBumer

      Una pregunta DAI.Italia.Motori y tú sois la misma persona, verdad??, despotricais igual de Alfa tenéis las mismas opiniones decís siempre la misma palabra, recauchutado qe no lo había oído en la vida para un coche, para un neumático si, pero para un coche... Y siempre acabáis de la misma forma con SDS, tienes 2 cuentas y así parecéis qe sois más seguro

      • Julian

        Si es el mismo, sólo sale para criticar a Alfa

        • AdriBumer

          Me lo figuraba es muy sospechoso qe usen la misma palabra y escriban lo mismo y siempre sobre Alfa no lo veo en ningún otro sitio qe no sea FCA y siempre para mal, además he visto qe hasta faltan al respeto y terminan igual siempre

  • Mcklein

    Brutales. Ya son auténticos coches de colección, futuros clásicos cotizados. Se me cae la baba.
    Mientras los alemanes siguen haciendo desde hace 20 años las mismas berlinas o compactos insusos, repetitivos y anodinos, con excepción de algún caso extraordinario digno de estudio. Pero les va bien a la gente les gusta y para que cambiar.

  • Dacocuneta

    Como es posible que haya una comunidad tan tóxica en esta Web?? que nivel más bajo de comentarios...
    Sobre el coche, pues espectacular!!

    • Pedro Mañogil

      Desde luego, solamente comentarios negativos. A mi en lo personal nunca me ha gustado Alfa Romeo, me parece que sus coches no envejecen nada bien y a los 10-8 años se ven coches bastante desfasados.
      Pero el giulia me encanta y ahora estos dos me han dejado con la boca abierta, y prefiero que saquen coches deportivos y con espíritu antes que alguna mierda suv y que sigan con el legado de la marca

  • ch460

    Bufff, qué pasada!

  • Bob

    Dai.Italia deberías de estar en la mesa directiva de Alfa, ya tienes el plan de trabajo del proxima decada

    • Es una tarea Imposible que con la crisis que hoy sufre la marca. muchos no quieren trabajar como CEOs de esta marca tienen miedo a que pueda suceder en lo venideros años.
      Un Abrazo!!.

    • John Peter Smith

      Dai.Italia:
      Bob.
      Alfa Romeo:
      no hay nada en esta marca:
      solo pobreza y incertidumbre.
      Que inliquidez deja Alfa a la falta de coches nuevos anualmente.
      Que Tristeza FCA/Alfa. 😭😢