CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Aston Martin Vantage
Oferta del Aston Martin Vantage
por quecochemecompro.com
132.314Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Aston Martin
  • Aston Martin Vantage

Aston Martin Vantage

aston-martin-vantage-2018-24
Gallería fotos de Aston Martin VantageGallería fotos de Aston Martin VantageGallería fotos de Aston Martin VantageGallería fotos de Aston Martin Vantage
48FOTOS
Ver todas
Consigue el mejor precio para el Aston Martin Vantage
Coche | Versiones | Noticias
El Aston Martin Vantage es el deportivo biplaza de acceso del fabricante británico Aston Martin, comercializado desde 2005. Actualmente se fabrica la segunda generación, presentada en 2017.
Seguir leyendo...
Logo Aston Martin

Precios del Aston Martin Vantage en Diciembre 2022 desde 132.314€ hasta 170.885

VersiónCVMotorPrecio
ASTON MARTIN VANTAGE 4.0 V8510Gasolina170.885€PEDIR OFERTA
Consigue el mejor precio para el Aston Martin Vantage

Características del Aston Martin Vantage

carroceríaCoupé
puertas3
plazas2
maletero270 l
potencia510 CV
consumo10,3 l/100km
valoración

El Aston Martin Vantage es el deportivo biplaza de acceso del fabricante británico Aston Martin, comercializado desde 2005. Actualmente se fabrica la segunda generación, presentada en 2017. El Aston Martin Vantage se caracteriza por ser el hermano pequeño del Aston Martin DB11 y presume de un reparto de pesos perfecto, un chasis ligero y un motor V8 Biturbo de origen Mercedes-AMG de 510 CV. Se fabrica en la planta de Gaydon, de Reino Unido.

Entre los deportivos que aspiran a rivalizar con el Aston Martin Vantage nos encontramos con otros de su clase, entre los que destacan el Audi R8, el Jaguar F-Type R, el McLaren 540c, el Mercedes-AMG GT o el Porsche 911.

Diseño del Aston Martin Vantage

Es un deportivo con un diseño muy agresivo. Su frontal está inspirado en el Aston Martin Vulcan, inspirado al mismo tiempo en coches de competición de antaño. Los Aston Martin DBR1 y Vantage V600 también son influencias claras de diseño. En su frontal también encontramos un splitter de fibra de carbono de grandes dimensiones, un capó musculoso y una gran parrilla, además de unas discretas ópticas.

El perfil lateral es evolucionario con respecto al anterior Vantage, y su zaga es la parte más recargada de su diseño. El difusor está pintado del color de la carrocería, los escapes dobles están integrados en módulos diferenciados y las ópticas traseras recorren el ancho del vehículo.

Es un coche de motor delantero-central, que retiene las proporciones armónicas y el reparto de pesos de un verdadero deportivo.

Si bien la integración de los escapes no nos acaba de convencer, me gusta la originalidad de sus ópticas LED, así como la "joroba" del portón del maletero.

Aston Martin ha prescindido de las líneas fluidas de su DB11 en favor de líneas más agresivas, más precisas, enfatizando el carácter deportivo de su Vantage. La consola central combina controles giratorios con botones, es un verdadero centro de mando rodeado de una moldura del color de la carrocería.

Interior del Aston Martin Vantage

Aunque es un coche que ofrece su máximo rendimiento en circuito, Aston Martin no ha querido descuidar la comodidad en viajes largos y una experiencia refinada a bordo - ya llegarán modelos más radicales, abiertamente enfocados a la pista.

En cuanto a su interior, destaca por su orientación al conductor, con una instrumentación digital similar a la empleada en los Aston Martin DB11. Lleva un sistema de infoentretenimiento de última generación, un equipo de sonido de gama alta y asientos tanto ventilados como calefactados. La personalización es una de sus claves, citándose la opción a diferentes diseños de llantas, una amplísima paleta de colores, acabados en fibra de carbono y otros materiales nobles, como la madera natural o el aluminio.

Es un biplaza estricto, pero tras sus asientos deportivos hay espacio de carga suficiente para escapadas y pequeños viajes. Este Aston Martin Vantage no comparte componente alguno con su predecesor, basando su arquitectura en la misma estructura de aluminio del Aston Martin DB11. No obstante, el 70% de sus piezas son de nueva factura.

Motor del Aston Martin Vantage

El corazón de la máquina es un 4.0 V8 Biturbo de origen Mercedes-AMG, que desarrolla 510 CV y un par máximo de 685 Nm, constantes entre las 2.000 rpm y las 5.000 rpm - un excepcional margen de utilización, y que suena de fábula. Este propulsor se asocia a una caja de cambios ZF de convertidor de par y ocho relaciones -desde 2020, el Vantage podrá equipar un cambio manual- una rápida y probada unidad que transmite toda la potencia a un tren trasero, donde Aston Martin estrena un diferencial controlado electrónicamente (E-Diff).

Su motor es el mismo V8 Biturbo que Mercedes-AMG usa en gran parte de su gama. El uso de materiales ligeros ha sido una de las claves de su peso contenido, sólamente 1.530 kilos en vacío.

Este diferencial actúa de la mano del ESP del vehículo y es capaz de estar bloqueado al 100% a pasar a funcionar como un diferencial abierto en cuestión de milisegundos. Esta vectorización del par motor asegura una perfecta transmisión de la potencia al suelo.

Sobre el papel, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 3,5 segundos, con una velocidad punta cifrada en 314 km/h. Monta neumáticos Pirelli P Zero especialmente desarrollados para el Aston Martin Vantage y disfruta de la última generación de la suspensión adaptativa Skyhook, con modos Sport, Sport Plus y Track.

Aston Martin Vantage AMR

También existe una versión especial, denominada Aston Martin AMR, que se trata de una versión limitada a 200 unidades y mejorada. Este Aston Martin AMR cuenta, de serie, con una caja cambios manual y frenos carbocerámicos, lo que aligera el peso del conjunto en 95 kg.

Además se ha incluido un diferencial de deslizamiento limitado debidamente afinado y un sistema bautizado como AMSHIFT, que adecua el régimen de giro del motor en cada cambio de marchas para mejorar la transición entre una velocidad y otra.

Bajo el capó no hay novedades, seguimos encontrándonos con el ya bien conocido motor V8 twin-turbo de 4 litros de cubicaje de origen AMG que nos deja con una potencia de 510 CV y un par de 625 Nm. Con esta mecánica el Vantage AMR marca un 0 a 100 km/h de unos 4 segundos. Más información del Aston Martin AMR.

¿Cómo va el Aston Martin Vantage?

Durante nuestra prueba del Aston Martin Vantage pudimos analizar a fondo el comportamiento de este deportivo que da acceso a la gama del constructor inglés. El Vantage demuestra ofrecer un carácter propio, con mucha personalidad en su eje trasero, y con un nivel de prestaciones de primer nivel. Es un coche con un tacto de conducción de regusto clásico, algo que se agradece con una implicación, nivel de información del chasis y sonido del motor de lo mejor de su clase. También ofrece un buen nivel de confort en su modo más GT, pero su quintaesencia se encuentra al límite que es donde el Vantage da lo mejor de sí.

Las mejores noticias del Aston Martin Vantage

noticia
15 May 2022  | David Clavero

Aston Martin quiere ser Ferrari y su peculiar estrategia ya no arroja dudas

La transformación en la que está sumida Aston Martin nos descubre hoy un nuevo e importante paso para conseguir sus objetivos. En Aston aspiran a conseguir el modelo de negocio que ha creado Ferrari, y tal es el interés por conseguirlo, que Aston Martin acaba de fichar a dos de las personas más importantes de Ferrari en las últimas décadas. Hablamos de un movimiento llamativo y bastante peculiar, sin embargo tras este cambio de rumbo se esconde un ambicioso plan para conseguir que Aston Martin sea capaz de rivalizar con Ferrari en ventas y rentabilidad. Casi nada. Desde que
noticia
17 Mar 2022  | Sergio Álvarez

Aston Martin V12 Vantage, el canto de cisne de un icono de los deportivos

El Aston Martin V12 Vantage es un auténtico icono de la deportividad. Desde su lanzamiento hace más de una década ha representado el pináculo del dinamismo en pequeño formato dentro de la marca de Gaydon. Aunque no resulta extraño que sus hermanos mayores usen motores de doce cilindros, al mundo siempre le fascinó que un deportivo tan compacto como el Aston Martin Vantage equipase una mecánica tan poderosa. El Aston Martin V12 Vantage está en la lista de coches más deseados de muchos petrolheads, y ha vuelto, una vez más, con el objetivo de despedirse para siempre. No está
noticia
23 Dic 2021  | David Clavero

Éxtasis sonoro, el Aston Martin Vantage despierta su nuevo V12

Aston Martin nos tiene preparada una sorpresita para las próximas semanas, y es el retorno del Aston Martin V12 Vantage. Pese a que la firma británica juro y perjuró que el 12 cilindros lo tenía muy difícil para regresar al Vantage, finalmente ha decididó ir a por todas y recuperar tan espectacular fórmula. Con una potencia que se irá por encima de los 600 CV, este nuevo V12 Vantage volverá a poner tierra de por medio al convertirse en el único deportivo de su clase capaz de usar un 12 cilindros. En este segundo adelanto que ha preparado Aston Martin,
noticia
4 Dic 2021  | Javier López

5 (+1) deportivos de segunda mano que te harán muy feliz por menos de lo que crees

Dicen que el dinero no da la felicidad, y probablemente no sea así, pero os aseguro que tener un deportivo en el garaje es un generador de sonrisas, al menos en lo que he podido experimentar con ciertos vehículos de pruebas. Y es que, reconozcámoslo, vosotros también husmeáis y escrutáis el mercado de ocasión en busca de ese chollo que implica diversión, sensaciones y no un alto desembolso. Pues bien, dejad que os alegre el día con estos 5 (+1) deportivos de segunda mano que te harán muy feliz por menos de lo que crees. Sí, soy consciente de que
noticia
1 Dic 2021  | Sergio Álvarez

¡Oficial! El Aston Martin V12 Vantage volverá en 2022, y ya puedes escuchar cómo ruge

Nos gusta que un fabricante de coches monte motores absurdos e incorrectos en coches relativamente pequeños. Por tanto, nos gusta que Aston Martin monte un gigantesco motor de doce cilindros en su deportivo de acceso. La noticia es ya oficial: el Aston Martin V12 Vantage volverá a las calles en 2022, y lo hará con un claro sabor a despedida. La nota de prensa no puede ser más escueta: es un simple téaser en vídeo en el que podemos escuchar el sonido del motor. Como siempre, es necesario que leamos entre líneas. Aston Martin dice lo siguiente en su
noticia
29 Jun 2021  | José Luis Gómez

Aston Martin celebra el centenario de su modelo más antiguo en funcionamiento, el "A3"

Aunque Aston Martin se fundó en 1913, el modelo más antiguo que se conserva en funcionamiento data de 1921 y para celebrar tal ocasión la firma inglesa ha puesto a la venta tres unidades de una edición limitada del Vantage Roadster inspirada en él y elaborada por Q, la división encargada de llevar a cabo las personalizaciones más especiales a la altura de cualquier gadget de 007. En concreto, ese Aston Martin centenario es conocido popularmente como "A3", ya que se trata chasis número tres de los cinco prototipos que la marca construyó en su fábrica de Abingdon Road
noticia
23 May 2021  | David Clavero

Última oportunidad: Aston Martin anuncia el fin del cambio manual en sus coches

Donde dije digo, digo Diego. Echando mano del refranero español podríamos explicar a la perfección el último movimiento de Aston Martin, y es que el fabricante que prometió hacer todo lo posible para ser la última firma en comercializar superdeportivos con 3 pedales, ahora ha cambiado de opinión. Sí, Aston Martin confirma el fin del cambio manual en sus coches, una decisión que nos ha pillado de improvisto, poniendo en marcha la cuenta atrás para poder comprarte el último Aston manual que aún se fabrica. El Aston Martin Vantage AMR será la última oportunidad de comprar un Aston con
noticia
22 Mar 2021  | Sergio Álvarez

El Aston Martin Vantage F1 Edition es más que un homenaje al Safety Car de la F1

Aston Martin acaba de presentar una nueva edición especial de su deportivo de acceso, el Vantage. El Aston Martin Vantage F1 Edition es un homenaje al Safety Car de Aston Martin, que compartirá honores con un Mercedes-AMG GT R en la próxima temporada de Fórmula 1. Ahora bien, este Aston Martin Vantage es algo más que una cara bonita y algunos detalles estéticos - pretexto ideal para que marketing pida más dinero por el coche. Es un deportivo más potente, más rápido y más enfocado al mejor rendimiento en pista. Vamos a conocerlo. A primer golpe de vista,

17 Ago 2020 | David Clavero

noticia

Aston Martin rinde homenaje a James Bond con la serie especial 007 para Vantage y DBS

El estreno de una nueva película de la saga James Bond es siempre una excelente excusa para que Aston Martin cree nuevas series especiales. Así, con el lanzamiento de la nueva película "No Time To Die", el fabricante inglés ha creado una serie limitada 007 James Bond Edition de sus modelos Vantage y DBS Superleggera, rindiendo homenaje al conocido agente secreto y permitiendo a los clientes lucir una configuración exclusiva creada por la división Q by Aston Martin. Ambos modelos serán fabricados en una serie limitada, sin embargo, mientras del Aston Martin Vantage se producirá...

David Clavero | 17 Ago 2020