ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Oficial! El Aston Martin V12 Vantage volverá en 2022, y ya puedes escuchar cómo ruge

Nos gusta que un fabricante de coches monte motores absurdos e incorrectos en coches relativamente pequeños. Por tanto, nos gusta que Aston Martin monte un gigantesco motor de doce cilindros en su deportivo de acceso. La noticia es ya oficial: el Aston Martin V12 Vantage volverá a las calles en 2022, y lo hará con un claro sabor a despedida. La nota de prensa no puede ser más escueta: es un simple téaser en vídeo en el que podemos escuchar el sonido del motor. Como siempre, es necesario que leamos entre líneas.

Aston Martin dice lo siguiente en su nota de prensa: «It’s not just a Limited Edition, it’s a Final Edition». Y lo acompaña con el hashtag #NeverLeaveQuietly. Queda patente, por tanto, que este Aston Martin V12 Vantage será el último Vantage de doce cilindros, será un coche de despedida. Un canto de cisne para el tipo de proyectos «incorrectos» que amamos los verdaderos petrolhead. Corren rumores de que será el último doce cilindros de la marca, pero creo firmemente que esos rumores son falsos e imprecisos.

Huele a despedida. Todo apunta a que será el último V12 Vantage de la historia.

De hecho, me atrevería a decir que mientras existan los Aston Martin DB11, los V12 seguirán vivos en la marca de Gaydon. Es más, mientras existan mercados sin estrictas normativas ambientales – no es el caso de Europa – los V12 seguirán quemando zumo de dinosaurio. El Aston Martin V12 Vantage suena francamente bien, pero nada indica que vaya a emplear un motor atmosférico. La lógica y la técnica apuntan al motor 5.2 V12 Twin-Turbo que ya conocemos de los hermanos mayores del Aston Martin Vantage.

La potencia de este Aston Martin V12 Vantage podría oscilar, sin ningún tipo de dificultad, entre los 500 CV y más de 700 CV. Siendo un coche situado por debajo del Aston Martin DBS – el verdadero tope de gama de la marca – estaríamos hablando, en mi opinión, de unos 600 CV de potencia. Esta potencia estaría acompañada de un tren de rodaje acorde, con elementos como una suspensión modificada o frenos carbonocerámicos. Además, también debería tener un aspecto exterior modificado, posiblemente con una aerodinámica muy agresiva.

¿Se atreverá Aston Martin a lanzarlo con una caja de cambios manual?

La presentación del Aston Martin V12 Vantage debería ser inminente.

Fotos del Aston Martin Vantage AMR

Cargando...