carroceríaCoupé
puertas2
plazas4
maletero260 l
potencia405 - 460 CV
consumo14,3 - 14,4 l/100km
precio-
valoración

El Maserati GranTurismo es el GT con motor V8 de la firma italiana del tridente. Tras su debut en 2007, Maserati decidido revitalizar su imagen con la presentación de un rediseño en 2018 que daba un nuevo aire al coupé transalpino que lleva a sus espaldas más de una década en el mercado. Elegante sin prescindir del diseño y deportividad italianos. Pasión, tecnología y artesanía para un vehículo llamado a competir con rivales de alta enjundia como el Porsche 911, el Chevrolet Corvette o el relevo del Aston Martin DB9, el DB11.

Bautizado como GranTurismo MY2018, presentaba una línea continuista respecto a su predecesor, en este caso a través de un restyling exterior para adaptarlo a los tiempos y la actualización tanto del diseño del habitáculo como en materia de equipamiento tecnológico. Construido en la factoría que la empresa posee en la calle Ciro Menotti de Módena y diseñado por el equipo del Centro de Estilo que Maserati tiene en Turín, estrenaba una nueva parrilla hexagonal de nariz de tiburón inspirada en el concept car Maserati Alfieri que ayuda a mejorar el índice de resistencia aerodinámica, reduciéndose el Cx de 0,33 a 0,32.

Maserati Granturismo Mc My18 Fic 1

Siempre respetando el diseño original realizado por Pininfarina, se ha optado por rediseñar tanto el paragolpes delantero como el trasero, otorgándole ahora unas formas más lineales que contrastan con la doble salida de escape circular simétrica, el spoiler trasero integrado y los nuevos deflectores aerodinámicos de la parte inferior.

Dentro del habitáculo se mantiene la configuración tradicional del coupé italiano, 2+2, recibiendo asientos de piel Poltrona Frau y con reposacabezas integrados, todo ello combina con la presencia de elementos en fibra de carbono, así como la presencia de Alcantara en el interior en elementos del salpicadero. El MY2018 estrenaba un nuevo sistema de infoentretenimiento, con una pantalla de alta resolución de 8,4 pulgadas y un sistema de sonido firma Harman Kardon. En cuanto al equipamiento tecnológico, cuenta con el Maserati Stability Program (MSP), tecnología que monitoriza en cada momento

Maserati Granturismo Mc My18 Fic 2

Maserati GranTurismo, con corazón V8 de Ferrari:

En el apartado mecánico. El Maserati Gran Turismo, tanto en su versión Sport como MC, equipa un motor V8 aspirado de 4.7 litros cuyo origen es ni más ni menos que la fábrica de propulsores que tiene en Maranello el otro emblema de deportividad del Grupo FIAT, Ferrari. En cuanto a sus características, es capaz de entregar 460 CV de potencia a 7.000 rpm, con un par máximo de 520 Nm a 4.750 rpm. Sólo se encuentra asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades firmada por el experto alemán ZF con levas detrás del volante.

Las prestaciones que firma le permiten completar el 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos y alcanzando una velocidad punta de 299 km/h en su variante Sport, mientras que la versión MC completa el 0-100 km/h en 4,7 segundos y eleva su velocidad máxima por encima de los 300 km/h.

GranCabrio, misma filosofía a cielo abierto:

Maserati Grancabrio Sport My18 Fic 1

En la gama de Maserati nunca ha faltado un bonito descapotable de corte italiano. En este caso, el Maserati GranCabrio también adoptaba los cambios estéticos impuestos en el GranTurismo MY2018. La gran diferencia entre ambos además de la capota la podemos encontrar en la zaga, con un nuevo paragolpes que se asocia a un sistema de escape distinto con salidas ovaladas en los extremos. También tiene llantas de aleación de 20 pulgadas distintas a las de la versión cerrada. en el interior, la Alcantara deja paso a la piel en tono claro que acapara por completo el protagonismo del habitáculo.

En la parte mecánica no hay cambios, adoptando también el motor V8 de 4.7 litros tanto en la variante MC como en la Sport. En este caso las prestaciones se ven ligeramente lastradas por el propio concepto del descapotable, así como por el peso extra del sistema de capota (2.055 kg, 100 kilogramos más pesado que la versión Coupé), hacen que la velocidad punta se vea limitada a 288 km/h en el GranCabrio Sport y 291 km/h en la variante GranCabrio MC.

Maserati Grancabrio Sport My18 Fic 2

Precios del Maserati GranTurismo proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Maserati GranTurismo

Todas las noticias del coche Maserati GranTurismo

Maserati ha renovado al Maserati GranTurismo y al Maserati GranCabrio con un ligero lavado de cara, estético y con algún que otro matiz de equipamiento que te detallamos en el artículo “Maserati GranTurismo 2018: tímidos cambios para un GT con motor Ferrari que lleva con nosotros desde 2007”, entonces desprovisto de buenas fotografías que lo nutrieran visualmente y que nos permitieran apreciar correctamente los cambios. Ahora, tras ese primer debut, llega la esperada galería de imágenes del Maserati GranTurismo y GranCabrio 2018 y te invitamos a que te pierdas en ella y juzgues como le han sentado los años a este elegante GT italiano.

Continuar leyendo »

Sí, el restyling del Maserati GranTurismo en pleno 2017 nos ha pillado un poco de improvisto. A estas alturas deberíamos estar disfrutando de una versión de producción del Maserati Alfieri, un deportivo de nueva era basado en el concept del mismo nombre, pero Maserati ha decidido posponer esos planes y mantener en activo al GranTurismo. Y esto amigos podemos tomarlo de muchas formas, pero en un momento donde toda novedad habla de downsizing, turbos y mucha tecnología, hacerse con un GranTurismo puede ser la última oportunidad de llevar a tu garaje un deportivo de los de antes, de los de vieja escuela.

Continuar leyendo »

Maserati ya trabaja en el que será el sustituto del Maserati GranTurismo, su deportivo por excelencia. Pero de lo que no nos hacíamos una idea hasta ahora, es de que finalmente Maserati apostará por un nuevo concepto para dar vida al nuevo GranTurismo. Con la llegada al mercado del Maserati Alfieri para finales de 2016, principios de 2017, el Maserati GranTurismo se verá obligado a evolucionar para luchar en un segmento del mercado nuevo. El nuevo Maserati GranTurismo debería llegar al mercado a lo largo de 2018, dando un importante salto cualitativo en prestaciones y carácter para ofrecer la visión más radical y deportiva de Maserati.

Continuar leyendo »

Ya tenemos los precios para España del nuevo Mercedes-AMG GT, también hemos hablado en profundidad de sus rivales, pero ahora es vuestro turno, es la hora de votar por vuestro modelo favorito en el segmento de los deportivos medios, segmento en el que no faltan iconos como el Porsche 911, recién llegados como el BMW i8 o el Jaguar F-Type, máquinas hechas por y para las altas prestaciones como el Nissan GT-R o obras de arte como el Maserati Gran Turismo o el Aston Martin Vantage.

Continuar leyendo »

Mercedes ha apostado por un cambio de segmento con el Mercedes-AMG GT. De los deportivos de más de 200.000 euros, allí donde estaba encuadrado el Mercedes SLS AMG, al segmento de los deportivos medios, allí donde campa a sus anchas el Porsche 911 y donde en los últimos meses no han hecho más que aparecer alternativas.

Continuar leyendo »

Con motivo del Salón de Pekín y del Salón de Nueva York, Maserati ha apostado por presentar una nueva edición especial para el Maserati GranTurismo y el Maserati GranCabrio rindiendo homenaje a los 100 años de la firma del tridente bajo la denominación de Centennial Edition, ofreciendo así una propuesta más exclusiva respecto al modelo original.

Continuar leyendo »

Este bicho de color negro amenazante e imponente que se cuela entre el tráfico urbano mallorquín de los alrededores de Puerto Portals no es otro que el Maserati GranTurismo Sport. A nuestro paso, la gente se apresura a sacar su teléfono móvil con el que hacer una foto para inmortalizar al italiano del tridente, mientras sigue la estela que emiten los escapes. ¡Por las pasiones que levanta es incluso emocionante conducirlo en ciudad! A sólo 40 km/h hace mucho, mucho, muchísimo ruido… exhalando un bramido muy ronco que resulta sensacional.

Continuar leyendo »

El objetivo de Maserati es claro: alcanzar una cuota anual de 50.000 unidades. El modo para conseguirlo también está bastante claro: un buen portfolio con una gama totalmente renovada. Desde el Maserati Quattroporte al Maserati GranTurismo. Y precisamente, sobre el Maserati GranTurismo, sobre el Maserati GranCabrio, parece que la firma del tridente tiene nuevos planes. Un nuevo posicionamiento para el coupé, para el cabrio, de la marca.

Continuar leyendo »

Maserati ha presentado en el Salón de Shanghái al Maserati Ghibli, una nueva berlina, por debajo del recién renovado Maserati Quattroporte, que llega en pleno proceso de renovación de la marca, así como de Alfa Romeo, en una apuesta del grupo Fiat por el lado más pasional. El Maserati Ghibli es una pieza fundamental para los objetivos de ventas de Maserati, pero no es la única.

Continuar leyendo »

Inmersa en un importante cambio, Maserati podría estar planteando ya un cambio para el Maserati GranTurismo. Un cambio para el coupé que llegaría en 2015 y que formaría parte del nuevo despliegue de la marca del tridente, donde también nos encontraríamos al supuesto Maserati GranSport, un peldaño por debajo del GranTurismo y al relevo generacional del Maserati MC12, que llegaría conformado sobre la base mecánica del Ferrari LaFerrari.

Continuar leyendo »