El Maserati GranTurismo es el GT con motor V8 de la firma italiana del tridente. Tras su debut en 2007, Maserati decidido revitalizar su imagen con la presentación de un rediseño en 2018 que daba un nuevo aire al coupé transalpino que lleva a Seguir leyendo...

Precios del Maserati GranTurismo en octubre de 2019

Consigue el mejor precio para el Maserati GranTurismo

Características del Maserati GranTurismo

carroceríaCoupé
puertas2
plazas4
maletero260 l
potencia405 - 460 CV
consumo14,3 - 14,4 l/100km
precio-
valoración

El Maserati GranTurismo es el GT con motor V8 de la firma italiana del tridente. Tras su debut en 2007, Maserati decidido revitalizar su imagen con la presentación de un rediseño en 2018 que daba un nuevo aire al coupé transalpino que lleva a sus espaldas más de una década en el mercado. Elegante sin prescindir del diseño y deportividad italianos. Pasión, tecnología y artesanía para un vehículo llamado a competir con rivales de alta enjundia como el Porsche 911, el Chevrolet Corvette o el relevo del Aston Martin DB9, el DB11.

Bautizado como GranTurismo MY2018, presentaba una línea continuista respecto a su predecesor, en este caso a través de un restyling exterior para adaptarlo a los tiempos y la actualización tanto del diseño del habitáculo como en materia de equipamiento tecnológico. Construido en la factoría que la empresa posee en la calle Ciro Menotti de Módena y diseñado por el equipo del Centro de Estilo que Maserati tiene en Turín, estrenaba una nueva parrilla hexagonal de nariz de tiburón inspirada en el concept car Maserati Alfieri que ayuda a mejorar el índice de resistencia aerodinámica, reduciéndose el Cx de 0,33 a 0,32.

Siempre respetando el diseño original realizado por Pininfarina, se ha optado por rediseñar tanto el paragolpes delantero como el trasero, otorgándole ahora unas formas más lineales que contrastan con la doble salida de escape circular simétrica, el spoiler trasero integrado y los nuevos deflectores aerodinámicos de la parte inferior.

Dentro del habitáculo se mantiene la configuración tradicional del coupé italiano, 2+2, recibiendo asientos de piel Poltrona Frau y con reposacabezas integrados, todo ello combina con la presencia de elementos en fibra de carbono, así como la presencia de Alcantara en el interior en elementos del salpicadero. El MY2018 estrenaba un nuevo sistema de infoentretenimiento, con una pantalla de alta resolución de 8,4 pulgadas y un sistema de sonido firma Harman Kardon. En cuanto al equipamiento tecnológico, cuenta con el Maserati Stability Program (MSP), tecnología que monitoriza en cada momento

Maserati GranTurismo, con corazón V8 de Ferrari:

En el apartado mecánico. El Maserati Gran Turismo, tanto en su versión Sport como MC, equipa un motor V8 aspirado de 4.7 litros cuyo origen es ni más ni menos que la fábrica de propulsores que tiene en Maranello el otro emblema de deportividad del Grupo FIAT, Ferrari. En cuanto a sus características, es capaz de entregar 460 CV de potencia a 7.000 rpm, con un par máximo de 520 Nm a 4.750 rpm. Sólo se encuentra asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades firmada por el experto alemán ZF con levas detrás del volante.

Las prestaciones que firma le permiten completar el 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos y alcanzando una velocidad punta de 299 km/h en su variante Sport, mientras que la versión MC completa el 0-100 km/h en 4,7 segundos y eleva su velocidad máxima por encima de los 300 km/h.

GranCabrio, misma filosofía a cielo abierto:

En la gama de Maserati nunca ha faltado un bonito descapotable de corte italiano. En este caso, el Maserati GranCabrio también adoptaba los cambios estéticos impuestos en el GranTurismo MY2018. La gran diferencia entre ambos además de la capota la podemos encontrar en la zaga, con un nuevo paragolpes que se asocia a un sistema de escape distinto con salidas ovaladas en los extremos. También tiene llantas de aleación de 20 pulgadas distintas a las de la versión cerrada. en el interior, la Alcantara deja paso a la piel en tono claro que acapara por completo el protagonismo del habitáculo.

En la parte mecánica no hay cambios, adoptando también el motor V8 de 4.7 litros tanto en la variante MC como en la Sport. En este caso las prestaciones se ven ligeramente lastradas por el propio concepto del descapotable, así como por el peso extra del sistema de capota (2.055 kg, 100 kilogramos más pesado que la versión Coupé), hacen que la velocidad punta se vea limitada a 288 km/h en el GranCabrio Sport y 291 km/h en la variante GranCabrio MC.

¿Pensando en comprar un Maserati GranTurismo

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Maserati GranTurismo en Diariomotor