ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Maserati prepara una gran sorpresa para el nuevo GranTurismo

Maserati ya trabaja en el que será el sustituto del Maserati GranTurismo, su deportivo por excelencia. Pero de lo que no nos hacíamos una idea hasta ahora, es de que finalmente Maserati apostará por un nuevo concepto para dar vida al nuevo GranTurismo. Con la llegada al mercado del Maserati Alfieri para finales de 2016, principios de 2017, el Maserati GranTurismo se verá obligado a evolucionar para luchar en un segmento del mercado nuevo. El nuevo Maserati GranTurismo debería llegar al mercado a lo largo de 2018, dando un importante salto cualitativo en prestaciones y carácter para ofrecer la visión más radical y deportiva de Maserati.

¿Te perdiste nuestra prueba del Maserati GranTurismo Sport asociado a un V8 de 460 CV?

Harald Wester, jefe de Maserati, ha sido el encargado de soltar las primeras píldoras sobre qué será y qué no será el sustituto del GranTurismo. Era obvio que el actual GranTurismo no puede continuar en cuanto a enfoque, pues la llegada del Alfieri ocupará gran parte de la clientela a la que está dirigido el actual GranTurismo. Ante este panorama, y con la seria convicción de que la gama de Maserati tiene que ofrecer más en tanto a deportividad, el nuevo GranTurismo buscará una identidad superior que ofrezca una experiencia de conducción más prestacional.

En este nuevo enfoque se olvidará de la idea de GT de lujo y prestaciones, ofreciendo mayor protagonismo a la experiencia de conducción al volante, llevando al mercado una visión de la deportividad que en estos momentos no existe en la gama Maserati. Fruto de este cambio de enfoque, se pensará en un sustituto que no ofrezca variante descapotable, pues las actuales cifras de venta del Maserati GranCabrio no hacen viable la comercialización de un descapotable de mayores pretensiones. La alternativa cabrio en Maserati quedará en la variante de techo abierto del Maserati Alfieri.

Wester ha hablado del sustituto del Maserati GranTurismo como un deportivo centrado en el conductor y movido por un propulsor V8. Esta idea supone todo un alivio ya que el nuevo GranTurismo sí que conservará en su gama mecánicas V8, sobrealimentadas y derivadas de los actuales V8 Twin Turbo del Maserati Quattroporte, pero de ocho cilindros al fin y al cabo. El Maserati Alfieri quedará un peldaño por debajo asociándose a motores V6 sobrealimentados y plantando cara a Jaguar F-Type y Porsche 911, mientras que el nuevo Maserati GranTurismo ahora se enfrentaría a los nuevos Lamborghini huracán y Ferrari 488 GTB.

Fuente: CAR
En Diariomotor: Maserati GranTurismo Sport, a prueba: ¡Más fuerte que el vinagre! | Maserati Alfieri: nuevas claves sobre su llegada a producción

Cargando...