Maserati Alfieri: nuevas claves sobre su llegada a producción

 |  @HerraizM  | 

Desde Reino Unido, de la mano de Autocar, nos llegan nuevas claves sobre el próximo deportivo de Maserati, la versión de producción del Maserati Alfieri. Listo para adentrarse en la lucha con el Jaguar F-Type, podemos conocer ya nuevos e importantes detalles sobre esta pieza clave en la nueva etapa dorada que están viviendo en Maserati.


De acuerdo con anteriores rumores su aspecto cambiará poco o nada respecto al modelo conceptual.

Llegará desarrollado sobre la plataforma del Maserati Ghibli y del nuevo Maserati Quattroporte y no, no se trata del relevo generacional del Maserati GranTurismo. De hecho, tendremos que esperar presuntamente hasta 2018 para conocer a un nuevo GranTurismo

Bajo su capó nos encontraremos con un bloque V6 3.0 turbo que se alzará por encima de los 400 caballos entregados al eje posterior, encontrándonos también con alternativas de unos 450 y 520 caballos, así como versiones de tracción total.

No faltará una alternativa descapotable, compartiendo mecánicas y llegando presumiblemente un año después del lanzamiento del Alfieri, aparentemente programado para 2016, por lo que hasta 2017 no conoceremos a su versión descapotable.

Desde Autocar nos hablan ya de un precio de partida de unas 60.000 libras, al cambio, unos 76.000 euros. Esto llevaría al Maserati a luchar de tú a tú con el Jaguar F-Type, contando ambos con un planteamiento muy similar. Por supuesto las versiones más prestacionales del Porsche Cayman también se sumarían a un enfrentamiento en el que también podemos incluir como exótico, a este lado del Atlántico, al nuevo Chevrolet Corvette.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Cien años de Maserati y – algunos más – de pasión familiar por la velocidadMaserati adelanta a Ferrari en beneficios: continúa la fiesta en FCA

Lee a continuación: Maserati Alfieri Concept: ¿Eres tú el nuevo Gran Turismo?

  • Inferno

    Sigo con mucho entusiasmo este modelo, me encanta el diseño exterior del prototipo. El F-Type me gustó mucho al volante, es precioso, pero este Maserati es otro nivel artístico. A poco bien que esté el interior y toquen poco el exterior, estaremos ante una obra de arte con ruedas. Veremos, de momento los actuales deportivos de la marca me parecen totalmente desfasados, el Quattroporte me lo han estropeado (me sigue gustando más ver el antiguo en la película ‘Intocable’) y al Ghibli no le acabo de encontrar el punto del todo a pesar de ser precioso.

    • Carlos Andres Ariza Garavito

      ¿sobre este piso, pisara la corroceria del Alfa 6C? programado para el 2017 al tiempo de la llegada del descapotable.Alfieri

  • ADN

    Por precios si iría el Cayman, por potencia y enfoque no lo pondría en la lista. El Corvette estaría al nivel en precios pero solo en Europa, donde es mucho mas costoso que en su mercado local, en el cual el Maserati seguro se alzará con un precio elevado.

    El directo al parecer por precios y abanico de potencia será el Jaguar, que hasta el momento es mi favorito en diseño. De llegar el Alfieri sin mucho cambios con respecto al prototipo las cosas podrían cambiar, se ve hermoso con esos toques retro.

    • Alejandro

      Es una pena que la calidad interior del Vette esté lejos de la de un F-Type, y ya no hablemos de la de un 911 o un supuesto Alfieri. Supongo que de ahí y algún otro motivo más vendrá justificado su precio.

      • ADN

        Es una pena pero esa misma calidad que no está a la altura lo vuelve insuperable en relacion precio/prestaciones. Al menos en su mercado local por que al importarlo se eleva y es dificil justificar el precio.

  • Rest

    Con una línea que marcará la diferencia entre los deportivos de este rango. Las mecánicas no creo que difieran de las de sus hemanos de gama: un V6 como versión de acceso con dos potencias a elegir y pudiendo optar, si hablamos de 520 Cv, por V8 en su techo mecánico.