carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Maserati Alfieri se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2014, con motivo del centenario de Maserati. Se trata de un deportivo de 2+2 plazas, que toma el nombre del fundador de la marca del tridente. El lanzamiento inicial estaba previsto para 2016, pero se retrasó a 2018 tras varios cambios de planes en Maserati, ya que el fabricante dió prioridad a otros modelos como el Maserati Levante. Tras un segundo retraso, parece que finalmente el Maserati Alfieri comenzará a fabricarse en algún momento antes de 2022 en la factoría que tiene la marca en Módena.

La idea del Maserati Alfieri es ofrecer un deportivo completamente nuevo en su gama, capaz de rivalizar con el Porsche 911 y el Jaguar F-Type, por lo que el Maserati Alfieri aspira a ser la apuesta más revolucionaria y prometedora de Maserati para su futuro a medio plazo. Se trata de un deportivo que aúna diseño y tecnología para posicionar a Maserati como la principal alternativa a Porsche.

El Maserati Alfieri tendrá una versión eléctrica y otra híbrida-enchufable

El Maserati Alfieri será presentado en versiones coupé y cabrio. Bajo el capó nos encontraremos con dos sistemas de propulsión diferentes: una versión 100% eléctrica dispuesta a rivalizar con el nuevo Tesla Roadster y otra versión híbrida-enchufable, que combina un tren de propulsión eléctrica junto con un motor de combustión interna, que probablemente será un V6 3.0 Twin-Turbo gasolina derivado del motor empleado en el Maserati Ghibli, teniendo una potencia total que podría situarse entre 400 y 520 CV.

Maserati ha confirmando que sus prestaciones estarán a la par que su potencia. La marca promete una aceleración de 0-100 Km/h en la barrera de los 2 segundos, y una velocidad punta superior a los 300 Km/h. Se espera que el Maserati Alfieri tenga un precio entre los 80.000 y los 120.000 €.

Su diseño se inspira en el icónico Maserati A6 GCS de 1954, con un prominente morro alargado. Del capó salen unos nervios que alcanzan la parte superior de las puertas. La calandra de gran tamaño con el tridente como elemento principal está flanqueada por unos afilados faros de nuevo diseño. Para el spoiler del parachoques delantero y el difusor trasero se ha recurrido a la fibra de carbono para ofrecer un peso contenido.

Todas las noticias del coche Maserati Alfieri

Llevamos años esperando la llegada del Maserati Alfieri, el deportivo que aspira a abrir un nuevo camino para la firma del tridente. Una vez más Maserati ha vuelto a confirmar la llegada del Maserati Alfieri al mercado a través del recién presentado plan estratégico hasta 2022, un plan donde conoceremos importante novedades en la gama Maserati, pero en donde el Alfieri pretende ser un coche halo que aúne diseño y tecnología para posicionar a Maserati como la principal alternativa a Porsche y Tesla.

Continuar leyendo »

Podemos usar aquel archiconocido eslogan de Mercedes para arrojar algo de luz a los últimos movimientos de Maserati. Y es que sí, algo está pasando en Maserati. El fabricante italiano no cesa en su objetivo de crecer en ventas y ofrecer nuevos productos, apostando por preservar su ADN, aunque teniendo que adaptarse a las últimas innovaciones y leyes anticontaminación. No, Maserati no tiene nada fácil seguir siendo Maserati sin someterse a grandes cambios, y ahora acabamos de conocer que el próximo deportivo de Maserati será eléctrico...

Continuar leyendo »

En Maserati viven su particular momento de alegría tras ver por fin el lanzamiento de su primer SUV, el esperado Maserati Levante. La firma italiana mantiene su hoja de ruta para alcanzar las 75.000 unidades anuales, sin embargo los retrasos y los cambios de planes se suceden de tanto en cuanto, dejándonos ahora con la posibilidad de que el también muy esperado Maserati Alfieri sea retrasado hasta al menos 2018, dando prioridad a otros proyectos.

Continuar leyendo »

15 de marzo de 2016

Lo conocimos en el Salón de Ginebra de 2014, en marzo del pasado año, pero no ha querido perderse el Salón de Detroit y el Maserati Alfieri ha cruzado el Atlántico para irse de gira hasta la ciudad del motor. Por delante una nueva era dorada en Maserati en lo que a volumen de ventas se refiere, a sus espaldas cientos de fuentes que señalan a que llegará a producción sin demasiados cambios.

Continuar leyendo »

Desde Reino Unido, de la mano de Autocar, nos llegan nuevas claves sobre el próximo deportivo de Maserati, la versión de producción del Maserati Alfieri. Listo para adentrarse en la lucha con el Jaguar F-Type, podemos conocer ya nuevos e importantes detalles sobre esta pieza clave en la nueva etapa dorada que están viviendo en Maserati.

Continuar leyendo »

13 de diciembre de 2014

El Maserati Alfieri será la gran novedad en el stand de la firma de Módena en el Salón del Automóvil de Ginebra. El prototipo que ahora te traemos después de haberse filtrado en imágenes de estudio, supone un importante cambio en el diseño de la firma del tridente y, sobre todo, en lo que a su línea de coupés se refiere apostando por importantes cambios en la calandra y en la zaga.

Continuar leyendo »