ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Maserati Alfieri llegará en 2020, y lo hará con versión eléctrica

Podemos usar aquel archiconocido eslogan de Mercedes para arrojar algo de luz a los últimos movimientos de Maserati. Y es que sí, algo está pasando en Maserati. El fabricante italiano no cesa en su objetivo de crecer en ventas y ofrecer nuevos productos, apostando por preservar su ADN, aunque teniendo que adaptarse a las últimas innovaciones y leyes anticontaminación. No, Maserati no tiene nada fácil seguir siendo Maserati sin someterse a grandes cambios, y ahora acabamos de conocer que el próximo deportivo de Maserati será eléctrico…

Es mucho el tiempo que ha pasado ya desde que conocimos al Maserati Alfieri en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2014. Durante todo ese tiempo hemos escuchado todo tipo de rumores sobe su posible paso a producción, haciéndonos eco además de varios cambios de planes en Maserati dando prioridad a otros modelos como el Maserati Levante. Con todo ello la esperanza de ver en el mercado un deportivo basado en el Maserati Alfieri parecía diluirse, pero ahora tenemos confirmación oficial de que el Alfieri llegará a producción siendo el primer coche 100% eléctrio de Maserati.

El encargado de confirmar este hecho ha sido Peter Denton, consejero delegado de Maserati para Europa, a través de una entrevista a Autocar. El objetivo de Maserati con el Alfieri es muy claro, ofrecer un deportivo completamente nuevo en su gama capaz de rivalizar con el Porsche 911 y Jaguar F-Type. El Maserati Alfieri será presentado en 2019 con un motor V6 Twin-Turbo derivado de los motores V6 empleados en los Maserati Ghibli y parte de su esquema de propulsión. Un año más tarde, en 2020, será lanzado el Maserati Alfieri en versión 100% eléctrica.

La electrificación llegará a Maserati en 2020 en forma de deportivo para después alcanzar a toda la gama

Ante la confirmación del Maserati Alfieri 100% eléctrico, también se ha podido saber que de aquí a 2018 conoceremos la llegada de versiones híbridas enchufables para Ghibli y Quattroporte, además de la llegada de una actualización de los Gran Turismo y Gran Cabrio – que se espera como agua de Mayo – de cara a refrescar su imagen como deportivos de referencia hasta la llegada del sí completamente nuevo Maserati Alfieri.

En Diariomotor:

Cargando...