Maserati revisa sus planes y el Alfieri pasa a un segundo plano

 |  @ClaveroD  | 

En Maserati viven su particular momento de alegría tras ver por fin el lanzamiento de su primer SUV, el esperado Maserati Levante. La firma italiana mantiene su hoja de ruta para alcanzar las 75.000 unidades anuales, sin embargo los retrasos y los cambios de planes se suceden de tanto en cuanto, dejándonos ahora con la posibilidad de que el también muy esperado Maserati Alfieri sea retrasado hasta al menos 2018, dando prioridad a otros proyectos.

Todo apunta a que los nuevos Gran Turismo y Gran Cabrio llegarán antes que el esperado Maserati Alfieri

Maserati se puso como objetivo alcanzar las 75.000 unidades anuales para el año 2018, un objetivo que dados los retrasos sufridos en el lanzamiento del nuevo Maserati Levante paracen bastante difíciles de conseguir. Aún así, el propio CEO de la marca, Harald Wester, comunicó que aunque se consiguiese más tarde por culpa de los contratiempos, lo importante es que Maserati se mantiene en su senda de crecimiento y conseguirá su objetivo de 75.000 unidades/año.

Hemos de recordar que el principal motivo de los retrasos de Maserati en los últimos años ha sido la creación de la nueva fábrica de Mirafiori, una fábrica donde ya se ensambla el nuevo Maserati Levante. Al mismo tiempo, el proyecto Levante ha sufrido bastantes cambios durante su desarrollo, destacando el cambio de última hora donde el Maserati Levante pasó de usar la plataforma del Jeep Grand Cherokee a recibir una plataforma completamente nueva para su uso exclusivo. Estos cambios realizados a contrarreloj finalmente han obligado a Maserati a revisar sus perspectivas.

Pero la gran sorpresa que ninguno esperábamos es la pérdida de interés en la comercialización del Maserati Alfieri, el rival italiano de los Porsche 911 y Jaguar F-Type. Wester ha confirmado que tanto los nuevos Maserati Gran Turismo como Gran Cabrio son modelos prioritarios para Maserati en estos momentos, y lo cierto es que sus actuales versiones en el mercado piden a gritos una profunda actualización. Aún así, el nuevo Maserati Alfieri se presentaba como un modelo más accesible, a la par que económico, para colocar a Maserati como una clara alternativa a gamas como la que ofrece Porsche en estos momentos, su retraso hasta al menos 2018

Fuente: Motoring
En Diariomotor:

Lee a continuación: El Maserati Alfieri no se ha querido perder el Salón de Detroit

  • Oliver

    ¡Marchionne, Marchione! ¡Qué forma de marear la de este hombre! Bien está lo de saber rectificar cuando no se haya tomado la decisión correcta en su día, pero tanto cambio de planes ya empieza a dar una grave sensación de que todo se hace improvisando, de que no hay un plan industrial y comercial bien definido. Ello implica dejar los productos en una especie de indefinición, de limbo (a veces cancelándolos al de poco tiempo de ser comercializados, como el Chrysler 200), y meterse en gastos inútiles, por haber invertido en desarrollo de productos cantidades que luego se pierden al variar o cancelar el proyecto.

  • Sentido

    Made in Italy …

  • Danielrs500

    pero como es posible??? si la gente de FCA nunca cambia sus planes iniciales……..

    deja de vender humo Marchionne, claramente se ve que los que dirigen esta empresa son personas que lo unico que les interesa es llenarse los bolsillos de plata, así esto signifique el fracaso de una industria, y es que yo no puedo ver con buenos ojos el futuro de esta empresa, donde cambian de planes cada mes, cancelan proyectos, matan iconos (Lancia), donde la marca principal subsiste gracias a un solo modelo y sus derivados (linea 500), donde eliminan modelos que no alcanzan la mitad de su vida comercial (Dodge Dart, Chrysler 200)…..ojala y me equivoque pero en lo personal yo no le veo futuro a FCA.

  • Porsche Caballero

    Muy bien! Maserati a vender diéseles y los deportivos que esperen.