ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Maserati Levante 2016, todos los detalles en 6 claves: ¿preparado para la ofensiva italiana Porsche Cayenne?

Maserati se adentra en el segmento de los SUV de lujo de la mano del Maserati Levante, un modelo que se presenta con motivo del Salón de Ginebra y que llega jugando un papel fundamental en el futuro más inmediato de la marca italiana proponiéndonos lujo, exclusividad y buenas cualidades dinámicas como argumentos frente al Porsche Cayenne. Estas son las 6 claves que debemos conocer sobre el nuevo Maserati Levante:

1.- Sobre su diseño exterior y su habitáculo:

El Maserati Levante se producirá en una nueva línea creada en la planta de Mirafiori.

Desarrollado sobre la misma plataforma que las berlinas de la marca el Maserati Levante nos propone estilísticamente la adaptación de los trazados conocidos en el Maserati Ghibli y el Maserati Quattroporte al segmento de los grandes SUV. Estrechas ópticas, una gran parrilla, las características branquias laterales, un paso de rueda trasero redondeado… cada rincón de su diseño destila aroma italiano y evidencia que forma parte de Maserati.

En su interior el Maserati Levante contará con tapicería de cuero de serie, destacando además su pantalla táctil de 8.4 pulgadas, también de serie, con 8 altavoces al cargo de su sonido. Además la firma italiana promete una habitabilidad en lo más alto del segmento.

2.- Estas son las cotas del nuevo Maserati Levante: su peso, su tamaño, su maletero…

Maserati promete un reparto de pesos perfecto. Su coeficiente aerodinámico es de 0.31, “el mejor del segmento” reza Maserati.

El nuevo Maserati Levante cuenta con una longitud de 5.003 mm, una anchura de 1.968 mm y una altura de 1.679 mm siendo su distancia entre ejes de 3.004 mm.

El peso de las versiones gasolina es de 2.109 kg mientras que el de la variante diésel es de 2.205 kg. En amgos casos cuenta con un depósito de 80 litros y su maletero, con portón eléctrico de serie, cuenta con una capacidad de carga de 580 litros.

Si ponemos en contexto el tamaño del Maserati Levante nos encontramos con que es más grande que el Porsche Cayenne y ligeramente más grande que el BMW X6 o el Volvo XC90 mientras que el Audi Q7 cuenta con una longitud mayor, como el Mercedes GLS y el Bentley Bentayga. Queda por tanto situado en una posición intermedia entre los principales SUV premium de gran tamaño.

3.- ¿Qué mecánicas conforman la gama del Maserati Levante?

El aluminio ha sido empleado de forma masiva en su chasis, carrocería y elementos de la parte ciclo.

La gama del Maserati Levante queda conformada por las siguientes alternativas:

Maserati Levante – V6 3.0 biturbo gasolina, 350 caballos y 500 Nm de par, con un 0 a 100 km/h de 6 segundos y una velocidad máxima de 251 km/h. Su consumo medio es de 10.7 l/100 km y emite 249 g/km de CO2.

Maserati Levante S
– V6 3.0 Biturbo gasolina, 430 caballos y 580 Nm de par, con un 0 a 100 km/h de 5.2 segundos y una velocidad máxima de 264 km/h. Su consumo medio es de 10.9 l/100 km y emite 253 g/km de CO2.

Maserati Levante Diésel – V6 3.0 turbo, 275 caballos y 600 Bm de par, con un 0 a 100 km/h de 6.9 segundos, una velocidad máxima de 230 km/h. Su consumo medio es de 7.2 l/100 km y sus emisiones de CO2 de 275 g/km.

Todas las versiones cuentan con tracción total y están equipadas con una caja de cambios automática de 8 velocidades firmada por ZF.

4.- Sobre su parte ciclo:

Las versiones menos potentes equiparán llantas de 18 pulgadas mientras que la alternativa de 430 caballos equipa llantas de 19 pulgadas.

En su parte ciclo destaca la presencia de una suspensión neumática como parte de la dotación de serie una suspensión neumática que en condiciones normales nos deja con una altura de la carrocería de 207 mm y que en función del modo que seleccionemos nos permite reducir esta altura en -20 o -35 mm en los modos Aero 1 y Aero 2, alcanzando los -45 mm en el modo aparcamiento o bien aumentar la altura en +25 mm o +40 mm en los modos Offroad 1 y Offroad 2. Estas variaciones tienen limitaciones en función de la velocidad a la que circulemos.

En lo que a frenos se refiere nos encontramos con que el Levante S cuenta con mejores frenos, acompañando el eje delantero por unos frenos Brembo con discos de 380 mm, meintras que el tren posterior confía en discos de 330 mm.

Para la versión de 350 y 275 caballos nos encontramos con discos de 345 mm en el eje delantero mordidos por pinzas de 2 pistones mientras que los frenos del tren posterior son compartidos con los del Levante S, eso sí, sin discos perforados.

5.- No, no faltan modos de conducción:

A través de un selector de modos de conducción podremos incidir sobre el desempeño del motor, el trabajo de la transmisión, el sonido que nos llega desde el escape o la altura de la suspensión neumática, encontrándonos con un modo normal, un modo Deportivo, un modo de conducción Offroad y por último un modo de conducción sobre superficies con hielo.

6.- Sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción:

Al frente de los sistemas de seguridad y de ayudas a la conducción nos topamos con que el Maserati Levante cuenta con asistente de arranque en pendiente, control de descenso, control de crucero adaptativo, alerta de elementos en el ángulo muerto, advertencia por salida involuntaria del carril y de colisión frontal y ayuda al aparcamiento además de claro ABS, ESP, 6 airbags…

Galería de imágenes del nuevo Maserati Levante:

Cargando...