Maserati Levante 2016, todos los detalles en 6 claves: ¿preparado para la ofensiva italiana Porsche Cayenne?

 |  @HerraizM  | 

Maserati se adentra en el segmento de los SUV de lujo de la mano del Maserati Levante, un modelo que se presenta con motivo del Salón de Ginebra y que llega jugando un papel fundamental en el futuro más inmediato de la marca italiana proponiéndonos lujo, exclusividad y buenas cualidades dinámicas como argumentos frente al Porsche Cayenne. Estas son las 6 claves que debemos conocer sobre el nuevo Maserati Levante:

1.- Sobre su diseño exterior y su habitáculo:

El Maserati Levante se producirá en una nueva línea creada en la planta de Mirafiori.

Desarrollado sobre la misma plataforma que las berlinas de la marca el Maserati Levante nos propone estilísticamente la adaptación de los trazados conocidos en el Maserati Ghibli y el Maserati Quattroporte al segmento de los grandes SUV. Estrechas ópticas, una gran parrilla, las características branquias laterales, un paso de rueda trasero redondeado… cada rincón de su diseño destila aroma italiano y evidencia que forma parte de Maserati.

En su interior el Maserati Levante contará con tapicería de cuero de serie, destacando además su pantalla táctil de 8.4 pulgadas, también de serie, con 8 altavoces al cargo de su sonido. Además la firma italiana promete una habitabilidad en lo más alto del segmento.

2.- Estas son las cotas del nuevo Maserati Levante: su peso, su tamaño, su maletero…

Maserati promete un reparto de pesos perfecto. Su coeficiente aerodinámico es de 0.31, “el mejor del segmento” reza Maserati.

El nuevo Maserati Levante cuenta con una longitud de 5.003 mm, una anchura de 1.968 mm y una altura de 1.679 mm siendo su distancia entre ejes de 3.004 mm.

El peso de las versiones gasolina es de 2.109 kg mientras que el de la variante diésel es de 2.205 kg. En amgos casos cuenta con un depósito de 80 litros y su maletero, con portón eléctrico de serie, cuenta con una capacidad de carga de 580 litros.

Si ponemos en contexto el tamaño del Maserati Levante nos encontramos con que es más grande que el Porsche Cayenne y ligeramente más grande que el BMW X6 o el Volvo XC90 mientras que el Audi Q7 cuenta con una longitud mayor, como el Mercedes GLS y el Bentley Bentayga. Queda por tanto situado en una posición intermedia entre los principales SUV premium de gran tamaño.

3.- ¿Qué mecánicas conforman la gama del Maserati Levante?

El aluminio ha sido empleado de forma masiva en su chasis, carrocería y elementos de la parte ciclo.

La gama del Maserati Levante queda conformada por las siguientes alternativas:

Maserati Levante – V6 3.0 biturbo gasolina, 350 caballos y 500 Nm de par, con un 0 a 100 km/h de 6 segundos y una velocidad máxima de 251 km/h. Su consumo medio es de 10.7 l/100 km y emite 249 g/km de CO2.

Maserati Levante S
– V6 3.0 Biturbo gasolina, 430 caballos y 580 Nm de par, con un 0 a 100 km/h de 5.2 segundos y una velocidad máxima de 264 km/h. Su consumo medio es de 10.9 l/100 km y emite 253 g/km de CO2.

Maserati Levante Diésel – V6 3.0 turbo, 275 caballos y 600 Bm de par, con un 0 a 100 km/h de 6.9 segundos, una velocidad máxima de 230 km/h. Su consumo medio es de 7.2 l/100 km y sus emisiones de CO2 de 275 g/km.

Todas las versiones cuentan con tracción total y están equipadas con una caja de cambios automática de 8 velocidades firmada por ZF.

4.- Sobre su parte ciclo:

Las versiones menos potentes equiparán llantas de 18 pulgadas mientras que la alternativa de 430 caballos equipa llantas de 19 pulgadas.

En su parte ciclo destaca la presencia de una suspensión neumática como parte de la dotación de serie una suspensión neumática que en condiciones normales nos deja con una altura de la carrocería de 207 mm y que en función del modo que seleccionemos nos permite reducir esta altura en -20 o -35 mm en los modos Aero 1 y Aero 2, alcanzando los -45 mm en el modo aparcamiento o bien aumentar la altura en +25 mm o +40 mm en los modos Offroad 1 y Offroad 2. Estas variaciones tienen limitaciones en función de la velocidad a la que circulemos.

En lo que a frenos se refiere nos encontramos con que el Levante S cuenta con mejores frenos, acompañando el eje delantero por unos frenos Brembo con discos de 380 mm, meintras que el tren posterior confía en discos de 330 mm.

Para la versión de 350 y 275 caballos nos encontramos con discos de 345 mm en el eje delantero mordidos por pinzas de 2 pistones mientras que los frenos del tren posterior son compartidos con los del Levante S, eso sí, sin discos perforados.

5.- No, no faltan modos de conducción:

A través de un selector de modos de conducción podremos incidir sobre el desempeño del motor, el trabajo de la transmisión, el sonido que nos llega desde el escape o la altura de la suspensión neumática, encontrándonos con un modo normal, un modo Deportivo, un modo de conducción Offroad y por último un modo de conducción sobre superficies con hielo.

6.- Sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción:

Al frente de los sistemas de seguridad y de ayudas a la conducción nos topamos con que el Maserati Levante cuenta con asistente de arranque en pendiente, control de descenso, control de crucero adaptativo, alerta de elementos en el ángulo muerto, advertencia por salida involuntaria del carril y de colisión frontal y ayuda al aparcamiento además de claro ABS, ESP, 6 airbags…

Galería de imágenes del nuevo Maserati Levante:

Lee a continuación: Maserati Levante: no lo busques más, estas son las primeras imágenes del SUV de Maserati

Solicita tu oferta desde 84.500 €
  • ADN

    Viene con todo para ganar, supongo que más adelante presentarán una versión V8, para rivalizar con el Cayenne Turbo o Turbo S.

  • Joaquín Cruz

    Muchísimo mas bello que el Cayenne, con motorización diesel, suspensión neumática y tracción total. Con un tridente en el capo se venderá genial…

  • AUTOMEX

    El diseño interior no es de mi agrado.

    • Carlos Andres

      Es Minibalismo Italiano Papi, a la Pura Usanza Ferrari, que mas quieres entonces si de interiores hableis. pasate a los GB Gran Bretaña ellos estan catalogados expertos en esa materia de interiores refinados y elegantes.

    • Lozaberro

      Lo has visto con la terminacion de cuero rojo o marron? No debemos tener los mismos gustos porque sencillamente es espectacular

  • Sergio Ruiz Gonzalez

    Empieza la gran lucha, Cayenne vs Levante!

  • Nachotestarossa

    Decepcionante, no se diferencia en nada de sus hermanos de gana en los rasgos más Maserati y se diferencia muy poco dd las formas fundamentales de un Cayenne; es casi una copia

    • Lozaberro

      Tu los has visto a los dos en verdad?? Porque no se parecen en nada y aunque el porsche tenga motores mas grandes (de momento) estéticamente el maserati es mucho mas fino y deportivo que el porsche, en mi opinion, no hay color y mucho menos parecido

      • Nachotestarossa

        Un poco más perfilado

      • Nachotestarossa

        Está más delineado, es verdad. Al ser más grande permite afinar el diseño en diversas partes para que no sea tan anodino como el alemán. No es un mal diseño pero la concepción general no difiere del Cayenne, no introduce nada singular o interesante. Preferiría un estilo más vanguardista como el primer X6 de Bangle y con menos rasgos ten literales tomados del Quattroporte V. Cuestión de gustos

        • Lozaberro

          Si, sobre los gustos no hay nada escrito, yo por experiencia propia te digo que si solo lo ves en foto no es nada en comparacion a verlo en verdad, viendolo en foto o en la web me daba la impresión de que seria parecido al infinity (que no me gusta nada el morro) y la primera impresion al verlo fue quedarme impresionado…sorprendido para bien, es especular tanto por fuera como por dentro, eso si… tarda 3meses en llegar desde que lo encargas y me como las uñas por que llegue

          • Nachotestarossa

            Vaya!, no todo el mundo puede decir que es poseedor de un Levante, jeje.

          • Lozaberro

            Pues de momento no porque no llega, pero mira, para enero espero que si. Pero volviendo a lo que ibamos… en nada, no se parecen nada… para mi opinion las fotos no hacen merito ninguno al coche en realidad

          • Nachotestarossa

            El concepto de líneas suaves y redondeadas. Quizá el Maserati mantiene rasgos más clasicistas tomadas del Quattroporte V

          • Lozaberro

            En realidad, al verlo en persona el morro no es tan redondeado, que era lo que no me gustaba en fotos y sale hacia delante y deja entrever esa toma de aire para mi fantastica…(el unico fallo es que el tridente metalico si quieres la camara delante pasa a ser de plastico) se que suena a barrer para casa pero yo sin embargo daba por echo el glc cupé de Mercedes y fue ver este y, para mi, se acabaron las dudas. Impresiona bastante mas en persona

          • Nachotestarossa

            Está mejor conseguido que el Mercedes, sin duda. Las barras de la parrilla delantera del Levante es de lo mejor facturado

          • Lozaberro

            Bueno, un placer haber hablado contigo, esperemos coincidir mas en algun sitio adi aunque la verdad yo comento poco y solo entre aqui por el interes dado el cohe del que se habla. Saludos y suerte!

          • Nachotestarossa

            Encantado y disfrútalo