El Maserati Alfieri no se ha querido perder el Salón de Detroit

 |  @HerraizM  | 

Lo conocimos en el Salón de Ginebra de 2014, en marzo del pasado año, pero no ha querido perderse el Salón de Detroit y el Maserati Alfieri ha cruzado el Atlántico para irse de gira hasta la ciudad del motor. Por delante una nueva era dorada en Maserati en lo que a volumen de ventas se refiere, a sus espaldas cientos de fuentes que señalan a que llegará a producción sin demasiados cambios.


Sin cambios respecto al modelo que ya pudimos conocer en el pasado Salón de Ginebra, el Maserati Alfieri Concept se presenta como propuesta italiana al Jaguar F-Type, dispuesto a llegar a producción, según los últimos rumores, en 2016, seguido un año más tarde por una alternativa descapotable.

Estos mismos rumores no sólo han señalado que llegará a producción sin demasiados cambios, sino que además apuntan al Alfieri como un modelo independiente al GranTurismo, es decir, este concept que volvemos a ver en Detroit no es el relevo generación del un GranTurismo que adolece ya sin embargo el paso de la edad.

Un V6 3.0 bajo el capó con potencias de 400 a 520 caballos, versiones con tracción total… e incluso se habla ya de un precio de unos 76.000 euros que lo incluiría en las disputas con las versiones más prestacionales del Porsche Cayman.

El Alfieri estaría desarrollado sobre la nueva plataforma de la marca que ya nos encontramos en el nuevo Maserati Ghibli y el Maserati Quattroporte, protagonistas ambos de la enorme evolución de ventas que esta viviendo en los últimos meses la firma italiana.

Fuente: Maserati
En Diariomotor: El Maserati Ghibli también ha pasado ya por las manos de Novitec TridenteMaserati adelanta a Ferrari en beneficios: continúa la fiesta en FCA

Lee a continuación: Maserati Alfieri: nuevas claves sobre su llegada a producción

  • 3VIL

    Un auto espectacular, aunque Maserati se ha demorado mucho en traerlo a producción.

    • AndresR52

      Totalmente de acuerdo.

  • Y tiene todo ya para la producción plataforma, motores, fabrica que falta mas para nazca? hasta ya tienen el visto de todos! ;)

  • Nacho

    Aun asi creo que la espera merecera la pena, una piraña mas en la pecera para el 911.

  • PorscheCaballero

    Jaguar, tenemos un problema.

    • PorscheCaballero

      Black Jag derribado

      • PorscheCaballero

        Por cierto, Sr. Mario Herraiz…un voto negativo por no publicar una foto con la cara de la (presuntamente) bella azafata pelirroja.