ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Maserati se une a la moda de los One-Off y coches como los Boomerang o Alfieri podrían estar en camino

Que los coches de tipo One-Off o fabricados en serie muy limitada están de moda, no es precisamente nuevo, y por eso cada vez más marcas quieren sumarse a este rentable negocio. Ahora es Maserati quien confirma su apuesta por los comisionados, dejando claro que en el futuro veremos modelos únicos capaces de rivalizar con los Ferrari o Lamborghini más exclusivos, pudiendo encontrar entre ellos reinterpretaciones de modelos históricos de Maserati.

El mercado del automóvil de lujo está en plena vorágine y cada vez son más marcas las que se suman a la moda de los comisionados (One-Off) y series especiales. Detrás de esta fiebre por tener el coche más exclusivo, se esconde un mercado donde la demanda no cesa y la escasa oferta crece, pero sin poner en peligro la exclusividad, pues cada nuevo coche que se anuncia llega a las calles en una serie muy limitada.

Maserati Project24 2022 02

Maserati no es ajena a esta tendencia, motivo por el cual su reciente división Fuoriserie está dispuesta a acometer este tipo de proyectos como bien ha demostrado el Project24. La marca italiana ha reconocido el interés por parte de algunos de sus clientes de encargar comisionados, coches sumamente exclusivos que beberían del diseño e historia de la marca, pero que se desarrollarían a partir de coches actualmente en fabricación como pueden ser los nuevos MC20 y GranTurismo.

La fórmula para llevar a buen puerto este rentable negocio no es secreta, encontrando a marcas como Ferrari, Lamborghini o Bugatti produciendo nuevos modelos en serie limitada, pero partiendo de la base técnica de coches actualmente en fabricación. Cada una de estas creaciones especiales supera con creces el precio del modelo en el que está basado, pero la diferenciación de su diseño, la mejora de prestaciones y la certificación de ser un modelo único está cada vez más cotizado, lo que ha llevado a casos recientes tan llamativos como ha sido la venta del único Bugatti Chiron Profilée fabricado por 12 millones de euros.

Maserati Alfieri 2014 15

Los primeros rumores sobre cómo Maserati pretende abordar esta nueva gama de modelos ultra exclusivos, nos deja con ideas tan interesantes como la reintepretación de clásicos como el Boomerang o el lanzamiento – de una vez por todas – del prototipo Maserati Alfieri.

Fuente: Top Gear

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

Desempeñando la labor de redactor y probador de coches desde su incorporación, su experiencia le ha permitido convertirse en presentador, creador de contenidos y coordinador editorial en diferentes proyectos dentro de Diariomotor.

Cargando...