ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Project24, el Maserati más radical y exclusivo del que solo podrán disfrutar 62 personas

Maserati se suma a la moda de los one-off y series limitadas presentando su primer trabajo. Aún en fase conceptual y culminando su desarrollo, el Maserati Project24 es un superdeportivo que pondrá a disposición de 62 afortunados clientes lo mejor que es capaz de fabricar hoy por hoy Maserati. No siendo posible conducirlo por carretera, este Project24 es el juguete definitivo para los amantes de los Track-Days al más alto nivel.

En Módena han decidido animarse con la fabricación de series limitadas y el primer proyecto es un superdeportivo pensado por y para el uso en circuito. Basado en un chasis monocasco de fibra carbono, posiblemente el mismo empleado por el Maserati MC20, este Project24 se presenta con una carrocería completamente nueva diseñada para ofrecer las mejores prestaciones y el mejor comportamiento aerodinámico. Gracias al uso intensivo de carbono, el peso en vacío del Project24 promete quedar por debajo de los 1.250 Kg.

Maserati Project24 2022 03

Esteticamente, lo cierto es que Maserati solo nos ha mostrado tres bocetos de cómo pretende dar vida a este Project24, y aunque todo apunta a que su estética será muy fiel a estos primeros diseños, aún habrá que esperar algunos meses para ver cómo será el Project24 en realidad.

A nivel técnico, Maserati ha planteado el Project24 para una producción limitada a tan solo 62 unidades, cumpliendo además con la reglamentación FIA para su uso en competición. Gracias a la eliminación de restricciones para el uso en carretera, Maserati ha llevado el propulsor 3.0 V6 Nettuno hasta los 740 CV, extrayendo los 110 CV extra con respecto al motor base gracias al uso de nuevos turbocompresores y un nueva gestión electrónica. A ello se añade nuevo esquema de suspensiones, frenos carbocerámicos específicos, llantas de 18″ y neumáticos fabricados a medida, caja de cambios secuencial de competición con 6 relaciones, diferencial autoblocante mecánico, spoiler delantero y trasero ajustables, etc.

Maserati Project24 2022 02

Aunque Maserati no ha enseñado el interior de este Project24, lo cierto es que habla de un notable rediseño dado que integra jaula de protección ante vuelcos, baquet de competición, cinturón de 6 puntos de anclaje, pedalier y columna de dirección ajustables, volante multifunción en carbono con display integrado, sistema de telemetría y cámaras onboard. Gracias a este despliegue, Maserati quiere conseguir que sus 62 clientes disfruten de un verdadero coche de carreras, añadiendo a esta adquisición el soporte de la marca a nivel técnico y un programa de carreras que promete poder disfrutar del Project 24 en los mejores circuitos del mundo.

Cargando...