Maserati Alfieri Concept: ¿Eres tú el nuevo Gran Turismo?

 |  @ClaveroD  | 

El Maserati Alfieri será la gran novedad en el stand de la firma de Módena en el Salón del Automóvil de Ginebra. El prototipo que ahora te traemos después de haberse filtrado en imágenes de estudio, supone un importante cambio en el diseño de la firma del tridente y, sobre todo, en lo que a su línea de coupés se refiere apostando por importantes cambios en la calandra y en la zaga.

Todas las quinielas señalan al Maserati Alfieri Concept como el digno sucesor del actual Maserati Gran Turismo que vive ya sus últimos días dentro de la gama. La firma italiana trabaja en un relevo generacional para su coupé 2+2, pero tampoco podemos olvidarnos que Maserati no pierde de vista la idea de enfrentarse sin miramientos al Jaguar F-Type y al Porsche 911.

El nuevo Maserati, directo a por el trono del Jaguar F-Type

Los detalles que se han dado a conocer son mínimos y, hasta mañana a través de la presentación oficial que realizará Maserati, no podremos descubrirte que anticipa el Maserati Alfieri Concept, aunque sin duda podemos subrayar que Maserati mantendrá el concepto de coupé clásico con un prominente capó presidido por una calandra de grandes dimensiones y una zaga esculpida a través de una pronunciada caída del cristal posterior.

Importantes cambios estéticos y la llegada de mecánicas V6 y V8 turboalimentadas en el Maserati Alfieri Concept

La trasera del Maserati Alfieri Concept es la que esconde una mayor ruptura con el actual lenguaje de diseño de Maserati, pues encontramos una alevada cintura – muy marcada en los pasos de rueda posteriores – donde los pilotos horizontales se encuentran alojados en prominentes salidas de aire.

En el apartado técnico, el Maserati Alfieri podría dar la sorpresa con nuevas mecánicas turboalimentadas, pero no haciendo uso de configuraciones V8, sino estrenando el bloque V6 biturbo que ya instala el Maserati Ghibli con una potencia superior a los actuales 330 CV.

Fuente: Autoguide
En Diariomotor: Maserati confirma la presentación de un concept en Ginebra ¿llega el “Anti 911″ de Maserati?

Lee a continuación: Nuevo Audi TT 2014, todos los detalles: reformulando al icónico coupé alemán

  • Los faros me recuerdan mucho al Mercedes VGT de Gran Turismo. http://interestingengineering.com/wp-content/uploads/2013/11/mercedes-benz-amg-vision-gran-turismo-7.jpg

    Pero en general me gusta bastante. Seguro que le da mucha gerra al F Type y al 911.

  • me lo fo :l

  • Alejandro

    Pienso que el Gran Turismo está un escalón por encima del F-Type y del 911, asique no creo que este sea su rival. Sí, es el relevo del Maserati Gran Turismo, pero no es el rival del Porsche y del Jaguar del que todos hablan. Eso es lo que yo pienso.

  • Sustituto a la vista…

  • Mauricio

    Bonito, le veo diseño Pininfarina, me recuerda ligeramente al Alfa Duettottanta Concept

    • Javier

      A mi me recuerda a los diseños de Zagato… :)

  • BWSTER

    Esperemos que ese sea el secesor del gan turismo porque la verdad ya le hace falta una renovada